Zaldívar asume presidencia del Senado

La ministra de Educación, Yasna Provoste, sufrió una severa derrota en la Cámara de Diputados tras aprobarse por 59 votos a favor y 55 en contra la acusación constitucional impulsada por la Alianza.

Miércoles , 3 de Junio de 2015

 

03/06/2015 .-Eyzaguirre: Con la gratuidad, pertenecer o no al CRUCh va a quedar obsoleto
El ministro de Educación sostuvo que, una vez que se apruebe el proyecto de ley de educación superior, todos los planteles deberán cumplir los mismos requisitos para acceder a la gratuidad.

 

03/06/2015 .-Sueldos y exceso de evaluaciones: Las críticas de los profesores al proyecto de Carrera Docente
Pese a las mejoras que contempla el proyecto de ley del Gobierno, el gremio mantiene un firme rechazo a la iniciativa. Conozca las razones.

 

03/06/2015 .-Eyzaguirre: Diferencias con profesores por Carrera Docente se deben zanjar en el Parlamento
El ministro de Educación sostuvo que ya tuvieron un diálogo bilateral con los profesores, ante el llamado del gremio a reanudar las conversaciones por el proyecto de ley.

 

03/06/2015 .-Gajardo tras marcha docente: "Tenemos el respaldo para cambiar este proyecto"
El presidente del Colegio de Profesores destacó la convocatoria en rechazo a la Carrera Docente, cifrada en 70 mil personas en Santiago 150 mil en todo el país, según la organización.

 

03/06/2015 .-Rector UC exige "identificar a toda la cadena de responsables" en caso de Rodrigo Avilés
Su llamado coincide con el plazo de 24 horas que le dio el Gobierno a Carabineros para que determine a los responsables del hecho.

 

03/06/2015 .-Interrupciones de tránsito marcan horas previas a la marcha del Colegio de Profesores
El gremio ha protagonizado protestas relámpago en distintos puntos de la capital, en la tercera jornada de paro nacional en rechazo al proyecto de Carrera Docente.

 

03/06/2015 .-Funcionarios de Junaeb inician paro de 48 horas por demandas no resueltas
Los trabajadores aclararon que la movilización no afectará el proceso de revalidación de la TNE ni la entrega de becas alimenticias.

 

03/06/2015 .-Estudiantes se unen a marcha de profesores y acusan "incomprensión" del Mineduc
La Confech, ACES y Cones respaldaron el paro indefinido del gremio en rechazo al proyecto de Carrera Docente. "Aquí nadie está de acuerdo en cómo se están haciendo las reformas", sostienen.

 

02/06/2015 .-Estudiantes se toman liceos previo a marcha del Colegio de Profesores
Cerca de nueve establecimientos permanecen en esta condición tras votaciones de sus estudiantes, entre ellos están el Liceo 7 de Niñas y el Javiera Carrera.

 

02/06/2015 .-Intendencia rechaza recorrido por la Alameda de marcha de Profesores y acuerda otra alternativa
Claudio Orrego señaló que la decisión se adoptó para darle un respiro a la principal avenida de Santiago y que el magisterio se comprometió a aplicar "medidas extraordinarias" para garantizar una manifestación pacífica.

 

Certifica.com