En Chile

Sabado, 23 de Octubre de 1993. Se reunio con 17 menores:

Y finalmente visitó a los niños con cáncer
 
Michael Jackson fue ayer al Hospital Calvo Mackenna. Personal del recinto y parientes de los pequeños lo despidieron con pifias e insultos.  
 
La tercera fue la vencida. Pasadas las 17:00 horas de ayer, Michael Jackson llegó al hospital Luis Calvo Mackenna para visitar a 17 niños enfermos de cáncer.

El artista subió a pie los tres pisos que conducen al pabellón de oncología. A las 17:31 horas hizo su ingreso al largo pasillo que conduce a las habitaciones de los niños. Los primeros en entrar al lugar fueron dos de sus cuatro guardaespaldas personales, quienes advirtieron a dos camarógrafos y al reportero gráfico de "El Mercurio'' (únicos medios en el lugar) que las filmaciones y las fotografías estaban prohibidas.

Jackson entró en medio de una gran expectación. Vestía pantalón negro, camisa roja y una casaca oscura llena de chapas brillantes en su espalda.

Apenas una sonrisa dejaba ver su rostro pálido, cubierto por lentes de sol y un sombrero de ala ancha que le caía ladeado sobre la frente. Caminó lentamente entre pocos pero desordenados testigos.

Firmó autógrafos
Al llegar al final del pasillo de unos cuarenta metros, ingresó a la sala donde estaban dispuestas las habitaciones de los niños enfermos. El artista se hizo acompañar en esta ocasión por su médico personal, David Forecast, su camarógrafo, un fotógrafo y dos de los niños que lo acompañan en la gira.

Media hora permaneció al interior de las habitaciones. Jackson se quitó los lentes para conversar con cada uno de los 17 niños, de los cuales 5 son pacientes ambulatorios y 12 son los hospitalizados, algunos de estos últimos terminales. El artista firmó autógrafos en pósters y en el jockey de un pequeño.

Conversó y departió mientras su médico se interiorizaba del estado de los pacientes. Víctima de la emoción del momento, uno de los niños que acompañaba a Jackson sufrio un desmayo, debiendo ser sacado en brazos por uno de sus guardaespaldas.

Pifias al salir
A la salida, el desorden se acrecentó ante la llegada al lugar de numeroso personal del Calvo Mackenna. La seguridad del artista estaba cubierta por sus escoltas personales más otros 23 efectivos de la empresa Prodin y Carabineros. Cuando Jackson abandonaba el hospital fue pifiado e insultado por trabajadores del recinto y algunas madres, debiendo salir apresuradamente entre el gentío y alboroto.

De acuerdo a lo expresado por el doctor Julio Montt, Director de Oncología del Calvo Mackenna, la visita de Jackson les fue avisada con treinta minutos de anticipación. "Nos contactaron los miembros de la Fundación Oncológica de Las Condes y nos explicaron que ya en dos oportunidades este artista no había concurrido a una reunión con ellos. Jackson entró al pabellón y todo se desarrolló con normalidad al interior de éste''.

La directiva de la Fundación, Liliana Averill, recibió un llamado a las 14.30 horas de ayer en su casa. Era de la empresa Prodin encargada de la venida del astro para informarle la intención del cantante de visitar a los niños.

En ese momento se decidió que serían los del Calvo Mackenna. Una comisión de seguridad de Jackson visitó el hospital para trazar un plan de visita. Se revisaron los accesos y se determinó que los ascensores estaban en mal estado, por lo que el artista debió subir por las escaleras. Con el visto bueno volvieron al Hyatt. Entonces, sólo entonces, salió Jackson del hotel.

 

Volver

Terminos y condiciones