Elecciones Municipales 2008
Noticias en Línea

Longueira: "La UDI explorará otras opciones presidenciales"

El senador descartó su candidatura, pero aseguró que en el gremialiso hay otras alternativas como Hernán Larraín, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei.

Lunes 27 de Octubre de 2008
08:18
El Mercurio Online


SANTIAGO.- Luego de que la Alianza ayer ganara por primera vez en alcaldes las Elecciones Municipales, se anotó un precedente para las próximas presidenciales de 2009, donde el senador de la UDI, Pablo Longueira reiteró que el hecho de que él no sea candidato, no implica que su partido pueda tener otras alternativas.


“Yo no soy candidato presidencial, eso no significa que la UDI pueda explorar otras opciones . Voy a cumplir mi palabra, no me parece que uno debe estar jugando con la opinión pública y no soy opción presidencial para el próximo año”, aseguró el senador a radio Cooperativa.


Dentro de las opciones presidenciales de su coalición, Longueira indicó al ex presidente de la UDI, Hernán Larraín; el ex candidato a La Moneda de la Alianza, Joaquín Lavín; y la ya pre candidata Evelyn Matthei.


Respecto a los resultados que alcanzó la Alianza, el parlamentario recalcó que estos son una indicación “muy clara” del agotamiento de la Concertación y que trabajarán muy duro para llegar a La Moneda el 2009.


"La señal que hubo en el día de ayer (domingo) es una señal muy clara de cambio, de alternancia, de agotamiento de la Concertación y la UDI tiene que estar al servicio del país , ese ha sido nuestro sentido en la política chilena", sostuvo el parlamentario.


Además, el senador anunció que la directiva de su partido convocará para diciembre un consejo ampliado para dirimir el tema de su precandidato al sillón presidencial, y ver de qué forma resolverán el tema, ya que “un partido como el nuestro tiene el derecho de ver si levanta o no una opción presidencial.