Sábado 27 de Junio de 2009 14:35
Mujer embarazada se transforma en primer caso grave de influenza humana en Uruguay
La paciente "se encuentra estable, en estado reservado y con riesgo de vida" señaló Olga Rodríguez del ministerio de Salud local.
AFP

MONTEVIDEO.- Una mujer de 22 años que cursa su primer trimestre de embarazo, afectada por la gripe A (H1N1), se convirtió en el primer caso grave en Uruguay desde la aparición del virus en el país, informó este sábado una portavoz del Ministerio de Salud Pública (MSP).


La paciente "se encuentra estable, en estado reservado y con riesgo de vida, aunque en las últimas horas no ha experimentado deterioro que agraven el cuadro", señaló Olga Rodríguez, epidemióloga del MSP en Paysandú, 380 km al noroeste de Montevideo, donde la mujer afectada está hospitalizada.


El último informe emitido por el MSP el martes pasado dio cuenta de 195 casos confirmados, habiéndose interrumpido el conteo de casos individuales para dar paso a un sistema de monitoreo de la situación epidemiológica, captación de casos graves e identificación de brotes, explicaron las autoridades sanitarias.

Certifica.com