Domingo 27 de Marzo de 2011 19:53
Hugo Chávez dice que brote de gripe A está "controlado" y pide no caer en "pánico"
El Mandatario detalló que desde el pasado día 17 de marzo hasta hoy se han reportado 382 casos positivos, 184 de los cuales se ubican en el estado Mérida.
EFE

CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que el brote de gripe AH1N1, que ha causado dos muertes y ha infectado a 382 personas en el país desde el pasado día 17, está "controlado" e hizo un llamado a la ciudadanía a que no "caiga en el pánico".


"Sólo quería recordar que es una situación difícil, pero controlada, controlable y que no debe ser motivo de pánico o de angustia, sino de preocupación y de tomar las medidas pertinentes", dijo Chávez en su programa de televisión "Aló Presidente", que se prolongó durante siete horas.


El Mandatario detalló que desde el pasado día 17 -cuando el Gobierno informó del brote- hasta hoy se han reportado 382 casos positivos de gripe AH1N1 en Venezuela, 184 de los cuales se ubican en el estado Mérida (oeste), donde se concentra el brote epidemiológico y se suspendieron las clases la pasada semana.


"No hay pacientes graves en este momento, afortunadamente", destacó Chávez tras resaltar la disminución progresiva de infecciones en los últimos días.


El Gobierno ha informado de que en lo que va de año se han producido cuatro muertos como consecuencia de la enfermedad.


Chávez felicitó al sistema de salud público por su "despliegue" y agradeció el apoyo del sector privado y los medios de comunicación, sin citar nombres.


Entre abril de 2009 y enero de 2010 la gripe A mató a 131 personas en Venezuela.

Certifica.com