El retorno de Billy Crystal elevó la audiencia de los Oscar

La entrega de los premios de la Academia fue vista por 39,3 millones de personas, lo que significa un aumento del 4% respecto del 2011.

AFP
Martes 28 de Febrero de 2012 08:48

Credito: AP

LOS ANGELES.- Los índices de audiencia de la ceremonia de los Oscar de este año subieron 4% respecto del 2011, coincidiendo con el retorno de Billy Crystal a su conducción y pese a la ausencia de películas del gusto del gran público entre las nominadas.

El aumento de espectadores se produce luego de que el veterano presentador de los Oscars, Billy Crystal, volviera a conducir la ceremonia por novena ocasión, un año después de un intento con jóvenes presentadores destinado a atraer a una audiencia más joven que fue ampliamente criticado.

El espectáculo de la 84 ceremonia de entrega de los Oscars el domingo por la noche, en la que la película muda "El artista" se hizo con cinco de las apreciadas estatuillas, fue visto por 39,3 millones de personas que lo siguieron a través de la cadena estadounidense ABC.

El año pasado el espectáculo fue presentado por Anne Hathaway y James Franco, en lo que fue interpretado como una apuesta para atraer a jóvenes espectadores, pero que resultó criticado, especialmente por la actuación acartonada de Franco.

La ceremonia de 2011, en la que competían filmes que recibieron el favor del gran público como el basado en Facebook "The Social Network", atrajo a 37,9 millones de espectadores, según los índices de la empresa especializada Nielsen.

Cristal, de 63 años, aceptó ser el anfitrión de la ceremonia en el último minuto luego de que el actor Eddie Murphy renunciara a presentar el show.

Terminos y condiciones