Academia entrega "Oscar de los estudiantes" a tres jóvenes cineastas europeos

Un estudiante británico y dos alemanes obtuvieron el importante reconocimiento, cuyo incentivo monetario llega a los cinco mil dólares.

AFP
Viernes 11 de Mayo de 2012 16:44

LOS ANGELES.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció hoy que tres jóvenes cineastas europeos, un británico y dos alemanes, fueron distinguidos en los premios estudiantiles en la categoría "Film Extranjero".

Las medallas de oro, plata y bronce en esta categoría se darán a conocer cuando los ganadores reciban sus premios el 9 de junio en la 39 entrega anual de los Premios Estudiantiles de la Academia, en Los Angeles.

Los distinguidos son David Winstone (Universidad de Westminster, Reino Unido) por "For Elsie (Para Elsie); Thomas Stube (Academia de Cine de Baden-Wuerttemberg, Alemania) por "Of Dogs and Horses" (De perros y caballos); y Elmar Imanov (Escuela Internacional de Cine de Colonia, Alemania) por "The Swing of the Coffin Maker" (El columpio del fabricante de ataúdes).

El ganador de la Medalla de Oro recibirá donaciones en efectivo de 5.000 dólares, el de la de Plata recibirá 3.000 y el de la de Bronce, 2.000.

Los últimos ganadores de premios estudiantiles obtuvieron posteriormente el Oscar. Eso ocurrió en los 75º Premios de la Academia en 2003, cuando el danés Martin Strange-Hansen ganó el Oscar por un cortometraje, mientras que en 2000 el alemán Florian Gallenberger también ganó, en la misma categoría, la dorada estatuilla.

Terminos y condiciones