Jueves 8 de Julio de 2010 | 08:51
Huachipato sumó su único y primer refuerzo para el segundo semestre
Se trata del volante uruguayo, Carlos Aguiar.
Emol


SANTIAGO.- Huachipato, el equipo de Arturo Salah, aseguró su primer y único refuerzo para el segundo semestre. Se trata del volante creativo uruguayo, Carlos Aguiar, hermano de Luis, jugador que militara el 2006 en Universidad de Concepción y que hoy milita en el Dínamo de Moscú.

El charrúa llegó la noche de este miércoles a la Octava Región, donde fue recibido por los dirigentes del acero.

Carlos Aguiar, de 31 años de edad y de 1,73 metros, comentó que "mi hermano fue una de las personas que me recomendó venir al fútbol chileno, y en especial a Huachipato, del que me dijo que era un club sólido".


"Pero el principal apoyo lo obtuve de mi connacional Marcelo Suárez, quien jugó en Huachipato y quien me recomendó", destacó.


Para el mediocampista central la presente es su cuarta experiencia en el extranjero.


El año pasado actuó en la Academia Coimbra de Portugal, en 2006 en Tiro Federal de Argentina y en 2003 en Skoda Xanthi de Grecia.


El resto de su trayectoria se ha desarrollado en Uruguay, formándose en River Plate y jugando luego en Racing, Rampla Juniors, Liverpool y el citado Fénix.


"Lo mío es tener la pelota, pegarle fuerte desde fuera del área y meter pases", expresó Aguiar, quien firmó por un año y quien adicionó que "me gusta llegar al área rival y tengo buena amistad con el gol", cerró.