Virgo
23 de agosto al 21 de septiembre

Cuando en el campo comienza la cosecha de los frutos, Virgo se siente extasiado: llegó la hora de clasificar, de definir qué haremos con la vida, de ponerle orden, lugar y limpieza a las cosas. El mismo espíritu ejemplar de los ecologistas que, con conciencia social, separan la basura para no seguir dañando a la madre Tierra. Virgo está en las plantas medicinales de un herbario, en el aire diáfano después de una noche de lluvia en la ciudad; en el peinado perfecto de la bailarina clásica, en el frac impecable del príncipe. El brillante Sherlock Holmes lo encarna con fidelidad, la Madre Teresa muestra su noble espíritu de servicio, mientras que “Monica Geller” de Friends lo caricaturiza a la perfección.

Frase: Yo analizo...la vida.

Emoción fundamental en la vida: Sentirse útiles.

Elemento: La tierra trabajada.

Planeta y energía: Mercurio con toda su lógica y su precisión.

Necesitan: Orden externo e interno, espacios limpios, no sentirse expuestos.

Sus mayores talentos: Entregarse a causas útiles, inteligencia práctica, reconocer la importancia de los detalles y profundizar en el mundo físico.

Poder espiritual: El servicio.

En luz, sus cualidades son: No necesitan de reconocimiento para ayudar, cuidadosos de su ambiente y el de los demás, eficiencia, planificación, orden, bien conectados con el dinero, respetuosos de su cuerpo, con gran capacidad de concentración. Con una rica inteligencia corporal para deportes, disciplinas y expresiones artísticas.

En sombra, caen en: Crítica y descalificación, obsesión por los detalles, la limpieza y el orden; maniáticos, hipocondríacos. Mata pasiones: se pierden momentos preciosos porque el otro no está limpió u ordenado, o porque el lugar no es “perfecto”; sin sutilezas, controladores de sí y de los demás, priorizan la razón antes del sentimiento. Inseguros e inexpresivos con sus emociones. Creen que el trabajo es la vida.

Su propia trampa: Creer que la perfección existe y que es sinónimo de completitud.

Lo bueno para sus cercanos: Los llevarán por el camino más corto y práctico hacia cualquier destino, los asesorarán con su cuentas, los inspirarán con su disciplina en el cuidado del cuerpo, de la salud o del ambiente, y recibirán su ayuda siempre entregada, útil y eficaz.

Lo que deben evitar: Dedicarse a actividades muy racionales que no dejen espacio al sentimiento o a la intuición, tener un hijo punk, hippie o rasta; vivir a lado de un local de comida rápida.

Terapia recomendada para crecer: Ir a un ritual chamánico, no criticarlo y dejarse sorprender; no bañarse en tres días y observar la belleza y sabiduría de su cuerpo.

Regalo ideal: Un set de especias para cocinar, plasticina, mostacillas para hacer collares, un rompecabezas de 5 mil piezas, cualquier producto reciclado y útil, juegos de ingenio, una visita a una granja educativa; una clase de biodanza.

Por Jimena Zúñiga P.
Ilustraciones: Raquel Echeñique © 2002 - 2007 El Mercurio Online | Términos y condiciones de la información
Certifica.com