Gobierno de Piñera

Ministerio de Relaciones Exteriores

Alfredo Moreno Charme

Afiliación política: Independiente pro UDI

 

Al igual que otros miembros del gabinete que se estrenará en marzo, es ingeniero civil de la PUC y MBA de la Universidad de Chicago.

 

Ha jugado un rol clave en las negociaciones de varias de las operaciones financieras más importantes del sector privado en los últimos años.

 

Encabezó la venta del Banco de Chile al Grupo Luksic, posteriormente participó en la fusión Homecenter-Falabella y en la alianza de esta última empresa con D&S. Además es miembro del comité de fusión de ese nuevo holding - como director de Falabella- y vi-cepresidente de Empresas DERSA, director de Sodimac, Mall Plaza, Derco y Penta.

 

También es presidente de Editorial Santiago, director de la Fundación Teletón, past president de ICARE y director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

 

Fue presidente de Ladeco, Radio Minería y Editorial Ercilla. Como actual director de Cruzados SADP, es propietario del el 3,2% de las acciones que la sociedad concesionaria del Club Universidad Católica colocó en bolsa en diciembre pasado.

 

Volver >