web
Buscar...

Alemania revisará su seguridad atómica tras accidente en Japón

Si en un país tan desarrollado y con los estándares de seguridad más exigentes puede ocurrir un accidente, "Alemania no puede simplemente pasar por alto el tema", señaló Angela Merkel.

DPA
Compartir |
Sábado 12 de Marzo de 2011  16:17

BERLÍN.- Alemania revisará sus estándares de seguridad nuclear y sus centrales atómicas ante el accidente registrado en una planta japonesa, anunció hoy la canciller Angela Merkel.

"Lo ocurrido en Japón es un punto de inflexión para el mundo", dijo Merkel en Berlín. Si en un país tan desarrollado y con los estándares de seguridad más exigentes puede ocurrir un accidente, "Alemania no puede simplemente pasar por alto el tema", añadió.

Merkel convocó un gabinete de crisis formado por el ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, y el de Medio Ambiente, Norbert Rttgen, para analizar lo ocurrido en Japón.
Uno de los reactores de la central nuclear de Fukushima sufrió hoy una explosión después de quedar dañado por el terremoto que este viernes devastó el país asiático.

El accidente dejó varios heridos y disparó los niveles de radiactividad en la zona, que había sido evacuada por el gobierno por precaución.

También reabrió el debate sobre la energía nuclear en Alemania, donde hoy unas 60.000 personas -20.000 más de las esperadas por los organizadores- formaron una inmensa cadena humana de 45 kilómetros de largo para reclamar que el país renuncie de inmediato a esa fuente de energía.

Contenido: Equipo de Emol.com
Publicado: 11/03/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online