web
buscar
Buscar...

El milagroso APOEL de Chipre es la gran sorpresa en los cuartos de la Champions

El modesto equipo de Nicosia se metió por primera vez entre los ocho mejores de Europa tras eliminar al Olympique de Lyon por penales.

AFP
Jueves 8 de Marzo de 2012  07:46
NICOSIA.- El APOEL de Nicosia se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Liga de Campeones, eliminando en los penales (4-3) al Lyon francés, este miércoles después de ganar 1-0 en el partido de vuelta de los octavos del gran torneo europeo.

Los chipriotas, que habían perdido 1-0 en la ida en Francia, consiguieron igualar la eliminatoria con un temprano tanto del brasileño Gustavo Manduca en el minuto 9 y en la tanda de penales decisiva el héroe fue el arquero local, Dionisios Chiotis, que detuvo dos lanzamientos.

El partido había sido calificado como "el más importante de la historia del fútbol chipriota" por la Federación de su país y el resultado garantiza que habrá otros más adelante, en los que el modesto APOEL sueña con medirse a gigantes como los españoles Barcelona o Real Madrid.

"Es un gran momento para la historia del club y el fútbol chipriota. Es un momento fantástico, un sueño que pensábamos imposible, pero en que siempre creímos", destacó el técnico del APOEL, Ivan Jovanovic.

El APOEL ya había sorprendido en la primera fase, cuando lideró su grupo, relegando al Porto, teórico favorito, a la tercera plaza y con ello a tener que pasar a disputar la Europa League.

El único gol del partido llegó en el minuto 9, cuando un gran centro de Constantinos Charalambides fue a parar a Manduca, que se adelantó a Anthony Reveillere, controló y fusiló ante Hugo Lloris.

En el resto de la primera mitad, el Lyon tuvo buenas oportunidades, entre  ellas las de los brasileños Ederson (25) y Bastos (36), pero el APOEL se salvó.

En la segunda, el APOEL estuvo a punto de conseguir el segundo en el 56, cuando un Aly Cissokho envió al larguero de su propia portería cuando intentaba despejar, en la mejor ocasión antes del final de los noventa minutos reglamentarios.

En la prolongación, el Lyon fue mejor y pudo anotar en dos ocasiones, primero con un casi gol en contra del portugués Paulo Jorge (93) y luego con un cabezazo fuera de Maxime Gonalons (103), antes de que los penales permitieran al APOEL dar la gran sorpresa y desatar la fiesta en la isla mediterránea.
OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Contenido:Equipo de Emol.com
Publicado: 05/08/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online