web
buscar
Buscar...

Otro grande fuera de la Champions: Inter fue eliminado por el Marsella en 8vos de final

Pese a que el cuadro lombardo se impuso por 2-1, el gol de visita fue clave para que los galos asegurarán su paso a la ronda de los 8 mejores.

Emol
Martes 13 de Marzo de 2012  18:52
SANTIAGO.- Inter de Milán se sumó al grupo de selectos equipos que se despidieron tempranamente de la Liga de Campeones de Europa. Ya en la ronda de grupos habían quedado eliminados los dos cuadros de Manchester (United y el City), y esta tarde los lombardos se le sumaron.

Y es que pese a ganar por 2-1 en Milan, el ex equipo de Iván Zamorano quedó fuera del torneo europeo tras perder la eliminatoria con el Marsella, cuadro que se había impuesto en la ida por la cuenta mínima.

Los franceses llegaron a Italia con la clara intención de defender su ventaja y eso se notó desde un comienzo, con un esquema mezquino que poco y nada de peligro llevó al arco de Julio César.

Por el lado de los locales, su ímpetu por buscar el arco rival no fue suficiente para vulnerar el cerrojo defensivo del Marsella. Y no sería hasta los minutos finales que el compromiso no tendría goles.

A los 75' el argentino Diego Milito encendió las esperanzas de los lombardos tras marcar el 1-0 que forzaba una definición desde los lanzamientos penales, pero cuando ya se jugaba el primer minuto de agregado, Brandao puso la igualdad y silenció a todo el Giuseppe Meazza.

El gol de penal de Giampaolo Pazzini a los 95 minutos de nada le sirvió a la escuadra italiana que se despide en la fase de los octavos de final del torneo continental.

Goleada del Bayern Munich

En el otro duelo de la jornada del martes, el Bayern Munich vapuleó como locales al Basilea de Suiza, cuadro que llegó a esta instancia tras dejar en el camino al Manchester United.

Los alemanes contaron con un inspirado Mario Gómez que se matriculó con cuatro de los siete goles con los que los teutones se vengaron del 1-0 en contra de la ida.

El brasileño nacionalizado alemán anotó a los 44, 49, 60 y 66 minutos. Mientras que los otros tantos fueron obra de ARjen Robben en dos oportunidades (10 y 80') y del Thomas Muller (41').

Así, ya hay seis equipos clasificados a la ronda de cuartos de final: Barcelona, APOEL, Benfica, Milan, Marsella y Bayern Munich, a la espera de los duelos de este miércoles entre Real Madrid con CSKA de Moscú y de Napoli con Chelsea.
OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Contenido:Equipo de Emol.com
Publicado: 05/08/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online