web
buscar
Buscar...

Barcelona se va eliminado de la Champions League y le queda sólo la Copa del Rey

El cuadro catalán, con Alexis Sánchez todo el partido, empató 2-2 en la vuelta ante Chelsea que jugó gran parte del duelo con 10 hombres. Lionel Messi perdió un penal.

Emol
Martes 24 de Abril de 2012  17:47
SANTIAGO.- Sólo le queda la Copa del Rey al Barcelona. El sábado quedó casi sin chances de la Liga española y este martes se fue eliminado en la Champions League.

Tras perder por la cuenta mínima en la ida, el cuadro catalán, que tuvo a Alexis Sánchez todo el partido, debía vencer por una diferencia de dos goles para avanzar al último partido del torneo, pero no cumplió con su tarea y sólo igualó 2-2 con la escuadra londinense.

Y parecía lograr la clasificación el cuadro de Guardiola. Se puso 2-0 a los 43'. Primero fue Sergio Busquets, quien marcó a los 35' y luego Andrés Iniesta a los 43'.

Parecía camino abierto para el elenco catalán, pero un error en la salida y el Chelsea estrecha el marcador. Ramires batió a Valdés con un sombrero desde la entrada del área grande, a los 44'.

A esa altura el conjunto inglés jugaba con 10 hombres, después de la expulsión de John Terry, quien le dio un rodillazo sin pelota a Alexis Sánchez.

Chelsea había planificado un duelo cerrado, incluso con Drogba casi como lateral izquierdo. Y esto se acrecentó más aún con la expulsión y el descuento de Ramires.

Pero tuvo su opción Barcelona. Recién comenzado el segundo tiempo Cesc cae en el área, penal para los blaugranas. Cobra Messi, pero le da mal, al horizontal.

De ahí vino un monótono partido. Alexis, que había hecho un buen primer tiempo, se metió entre los centrales, como un 9, y le costó. Chelsea puso 9 hombres en su área y los dueños del balón en el conjunto local comenzaron a chocar con el cerrojo, a mover el balón de un lado a otro, pero sin profundidad.

Bien parado el Chelsea en su terreno cerró los espacios al cuadro español que tampoco tuvo la claridad para crearlos. Alexis marcó al minuto 81, pero el juez anula su gol por posición adelantada de Alves, quien había hecho el centro.

Llegó el minuto 90, los agregados y Barcelona buscando con todo en el área rival. Contragolpe y Fernando Torres en el primer minuto de descuento cierra el partido y la llave en favor de los ingleses.

Empate y clasificación para Chelsea que es el primer finalista de esta versión de la Liga de Campeones. Espera rival entre Real Madrid y Bayern Munich. Barcelona se debe ahora sólo de la Copa del Rey, torneo en el que juega la final con el Athletic de Bielsa.
OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Mas Vistas
Contenido:Equipo de Emol.com
Publicado: 05/08/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online