web
buscar
Buscar...

Mourinho: "Estoy más triste por los jugadores que por mi"

El técnico del Real Madrid se mostró orgulloso de su equipo y defendió a Cristiano Ronaldo, quien erró su penal en la definición.

EFE
Miércoles 25 de Abril de 2012  19:00
MADRID.- Tras la eliminación del Real Madrid de la Champions League, todos esperaban las palabras del portugués José Mourinho, pero conociendo la personalidad del luso, lo más probable era que enviara  a su ayudante técnico a responder las consultas.

Sin embargo, el DT de los merengues enfrentó a los medios y con una tristeza evidente señaló que su pena "es normal, porque queríamos ganar. Estoy más triste por los jugadores que por mi. Me duele verles tristes, pero hay que ser fuerte".

El portugues también tuvo palabras para defender a su compatriota Cristiano Ronaldo, quien pese a marcar los dos goles del cotejo, falló en la definición a penales.

"Cristiano tenía que fallar algún día. No quiero ser tan radical diciendo que este o el otro es el mejor. No quiero ir por ahí. Hablamos de Messi y Cristiano, dos jugadores únicos. Pero esta temporada Cristiano ha sido el mejor y con diferencia. Si Barça y nosotros no hemos llegado a la final es por culpa de los dos. Después de dos horas de trabajo hasta el límite ir a los penaltis no es fácil. La suerte ha sido para ellos", explicó.

Sobre sus dirigidos, "Mou" expresó que "los chicos, fantásticos. La mentalidad, increíble contra un gran equipo, que el último fin de semana ha estado de vacaciones y el mío ha jugado un partido como ningún otro. Nos faltó un poco de frescura. Mucha tensión. A partir del 2-1 quien comete un error puede perder. Partido grande. Hemos perdido, estamos tristes pero la vida y el fútbol es así".

Pese a todo, el ex DT del Chelsea no se desanima y resalta los logros obtenidos. "El año pasado ganamos la Copa del Rey. Si esta ganamos la Liga es un paso adelante. Estoy orgulloso de la gente, no tengo nada que criticar. Orgullosísimo de este grupo".
OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Contenido:Equipo de Emol.com
Publicado: 05/08/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online