web
Buscar...

Se acabó el sueño: Venezuela eliminó a Chile de la Copa América

Con dos goles de pelota detenida y dos errores de la defensa y Claudio Bravo, el cuadro "Vinotinto" dejó fuera de semifinales a la "Roja".

Emol
Compartir |
Domingo 17 de Julio de 2011  20:20

SANTIAGO.- Parecía el torneo perfecto para por primera vez hacer historia en Copa América . Fuera Brasil  y Argentina  el camino se veía pavimentado para una hazaña.

Pero tanto se habló de que había que escapar de los pentacampeones, era tanta la tranquilidad porque el rival de segunda ronda era Venezuela, que el equipo que parecía el perfecto para seguir avanzando le dio un mazazo a Chile y lo eliminó del certamen en Argentina. Venezuela  venció 2-1 a la "Roja" y lo dejó fuera de las semifinales del torneo continental.

Y fueron las pelotas detenidas las que mataron al conjunto nacional. Los "Vinotinto" aprovecharon las licencias del equipo de Borghi en esa faceta del juego y clavaron dos estocadas, imposibles de arrancar.

Primero fue Oswaldo Vizcarrondo a los 34' quien aprovechó una desinteligencia en la marca de Chile, tras un tiro libre, para peinar en el primer palo y clavarla lejos de Claudio Bravo.

Empató Chile en el segundo tiempo (Suazo a los 69'), en el mejor momento de la "Roja", ese que regaló dos palos y por lo menos unas seis ocasiones claras de anotar, pero sólo se quedaron en eso: Ocasiones.

Esos buenos minutos de la "Roja" llegaron con Jorge Valdivia en la cancha. Ahí recién Chile ganó en profundidad y creación de juego, porque Luis Jiménez poco aportó en el armado. El primer tiempo fue de lo más pobre en Copa América. Sin ideas, poca agresividad y muy atrapado por el buen trabajo defensivo de Venezuela.

Chile hacía méritos para aumentar la cuenta y quedarse con la clasificación. Pero otra vez un tiro libre mató las ilusiones. Juan Arango le da al balón desde 30 metros, Bravo reacciona muy mal y deja picando el balón. Lo aprovecha Cichero para con un puntazo dejar el 2-1 a los 80'.

Poco tiempo quedaba para dar vuelta el marcador, menos cuando a los 84' bajó la luz en el estadio San Juan del Bicentenario, luego que se apagaran un par de focos.

La historia del partido no pudo cambiar, menos la historia de Chile en Copa América, esa que dice que junto a Ecuador y Venezuela son los únicos equipos que no han ganado este torneo continental.

Parecía la ocasión perfecta. Chile jugaba bien, era favorito y ya estaban eliminados esos que siempre nos dejan fuera.

Párrafo aparte para Venezuela que se constituye en la sorpresa luego de hoy ante Chile clasificar por primera vez a las semifinales de Copa América. Para la "Roja" se acabó el sueño no más...

Revisa el resumen del partido
OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Publicado: 20/06/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online