Buscar...
Dakar 2010 Sitio oficial Dakar 2011 Especial Dakar 2011 | Emol.com
Fotos HD
Fotos HD

Esteban Smith

Fecha de nacimiento: 15/02/1978

Ocupación:Ingeniero civil mecánico

Moto: KTM

Team: Smith Rally

Motos
Autos
Quads
Camiones

Siempre en dos ruedas. Esa puede ser la consigna de Esteban Smith. Y es que para este santiaguino su pasión por la aventura partió arriba de una bicicleta.

Cuando recién era un adolescente iba al cerro San Carlos de Apoquindo a maniobrar en una mountain bike, su pasión hasta ese instante. Pero un día esto cambió. Vio a unos amigos que hacían su misma ruta, pero en moto. No lo dudó e hizo el relevo. Vendió una batería con la que tocaba junto a unos conocidos y se compró el vehículo.

Desde eso hacen ya unos 15 años. Sus primeras aventuras fueron en el enduro; También ha corrido dos copas del mundo en esta categoría.

Lo del Dakar para él es un desafío. "Hablando con los Prohens, Manuel Jamett que han corrido, me fui motivando para tomar parte", cuenta.

A pesar de ser primera vez que va a la prueba más extrema del mundo consiguió algo que pocos han podido hacer: Varios auspiciadores confiaron en su talento. "Puso parte del dinero yo, pero hay privados que me están apoyando". Le costó sí llegar a esto, porque antes "mandé unos 100 mail a empresas y particulares, pero nadie me contestó. Después entre conocidos y amigos fui juntando el presupuesto".

Se ha trabajado junto a un preparador físico especial y sobre todo los fines de semana, porque debe cumplir con labores en la empresa que se desempeña. Para correr el rally ocupará sus vacaciones.

Fotos HD
Multimedia

Descarga los mejores fondos de pantalla para tu PC y moviles

Contenido: Equipo de Emol.com | Diseño: Francisco Cabezas M.
Publicado: 28/12/2010
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online