Buscar...
Dakar 2010 Sitio oficial Dakar 2011 Especial Dakar 2011 | Emol.com

Cómo pasan el Año Nuevo los pilotos chilenos que corren el Dakar

Con un gran asado entre compatriotas recibirán el 2011 casi todos los nacionales. "Chaleco" López y los hermanos Prohens son los únicos que no esperarán las doce para los abrazos.

Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Buenos Aires
Compartir |
Viernes 31 de Diciembre de 2010  11:09

BUENOS AIRES.- Querían comer pasta y prepararse para catorce días de carrera, pero un experimentado les dio un consejo: "Aprovechen de comer carne, porque no la verán en mucho tiempo".

El que habla es Francisco "Chaleco" López y se dirige al resto de los pilotos nacionales que comenzarán mañana, 1 de enero, en Buenos Aires la carrera más exigente del mundo, el Rally Dakar.

Y claro, como no hacerle caso al mejor chileno de la disciplina, al único que realmente aspira a llegar dentro del podio, y ojalá en lo más alto.

De esa forma, de los 24 chilenos que largarán desde el Obelisco, 20 se reunirán esta noche en la Ciudad Universitaria ubicada en el barrio de Núñez para recibir el 2011 con un gran asado. Algunos incluso no se resistirán a brindar con champaña y vino tinto.

Optaron por realizarlo al aire libre porque no lograron encontrar un local que tuviera capacidad disponible para tanta gente. Hay que considerar que pilotos como Francisco Casale y Jorge Latrach viajaron con su familia.

Pero hay tres corredores chilenos que no participarán del evento. Tres que quieren empezar el rally lo más descansados posible. Uno es, por supuesto, "Chaleco" López, y los otros son Jaime y Felipe Prohens.

Los hermanos motociclistas dicen no querer dar ningún tipo de ventaja porque, según cuentan, ellos vienen a pelear arriba y comenzar trasnochado no es lo ideal.

El año pasado López ya siguió esa rutina. A las 22 horas ya estaba en la cama del hotel, porque, más que la largada protocolar y los casi 400 kilómetros de enlace, la levantada del 2 de enero a las 6 de la mañana era lo complicado.

Pero aún falta un conductor nacional. El número 24 es Eliseo Salazar. El experimentado piloto pasará el Año Nuevo junto al equipo de Robby Gordon (al que pertenece) y anunció que tras dar los abrazos, a las 00:01, partirá a dormir.

Mañana a las 14 horas en el pleno centro de Buenos Aires se da la largada protocolar rumbo a Victoria. Ahí algunos chilenos recordarán las anécdotas de un asado, otros solamente los sueños de la última noche del año.

Contenido: Equipo de Emol.com | Diseño: Francisco Cabezas M.
Publicado: 28/12/2010
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios © 2002 El Mercurio Online