web
Buscar...

Gobierno ofrece mediar ante manifestación de trabajadores de Mall del Centro de Concepción

Los cerca de 800 manifestantes están solicitando que se les cancele la totalidad de su sueldo, ya que aseguran que les han descontado dineros hace meses.

UPI
Compartir |
Jueves 3 de Mayo de 2012  19:20

SANTIAGO.- Continúan en paro los cerca de 800 trabajadores del Mall de Centro de Concepción quienes nuevamente se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros, a pesar de que durante este jueves el Gobierno ofreció una mesa de mediación para canalizar las demandas de los obreros.

Los manifestantes están solicitando que se les cancele la totalidad de su sueldo, ya que aseguran que les han descontado dineros hace meses.

El presidente nacional del Sindicato de Montaje Industrial, José Muñoz, sostuvo que está representado las demandas de los trabajadores por sueldos impagos y solicitó que "venga la Inspección del Trabajo y constate la realidad en terreno (…) lo que se está dando con los estudiantes, los trabajadores, y los pobladores que vinieron a apoyar a los trabajadores también marca un precedente".

Por su parte, el director regional del Trabajo en el Biobío, Rodrigo Reyes, sostuvo que "desde el día de ayer, a raíz de este paro de los trabajadores, nosotros lo primero que hicimos ante una denuncia de los trabajadores, fue mandar cuatro fiscalizadores y ya se inició el proceso de fiscalización, estamos ahora recibiendo los antecedentes de los fiscalizadores, de la empresa".

Asimismo, Reyes sostuvo que "también estamos acá para recibir en terreno cuál es la preocupación de los trabajadores" y dio a conocer que citaron a la empresa a una mesa de mediación, para solucionar el conflicto.

A pesar de este acercamiento, un grupo de trabajadores nuevamente cortó la Avenida O'Higgins con Tucapel en Concepción, hasta donde llegó la policía uniformada para dispersarlos.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Contenido: Equipo de Emol.com | Diseño: Johanna Mellado A.
Publicado: 07/02/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online