web
buscar
Buscar...

Censo 2012 lanza esta noche su campaña publicitaria en radio y TV

Por primera vez, habrá profesionales remunerados que tendrán una vestimenta especial y cuya identidad podrá ser verificada.

Emol
Miércoles 28 de Marzo de 2012  17:47

SANTIAGO.- A dos semanas de que comience el Censo 2012, más de 14 mil personas se capacitan en 430 centros para trabajar como encuestadores, en el mayor levantamiento estadístico que se realiza en el país y que en esta oportunidad durará tres meses.


Así lo dio a conocer el subsecretario de Economía, Tomás Flores, junto al director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Francisco Labbé, quienes destacaron la importancia de contar con profesionales debidamente capacitados e identificados, a diferencia de los muestreos anteriores donde sólo participaban voluntarios.


Los censistas tendrán una vestimenta especial y portarán una credencial con su RUT y los logos del Censo y del INE, que permitirán a los encuestados verificar su identidad en www.censo.cl.


"Hoy, Chile cuenta con un Censo más moderno, seguro y profesional (...), cuyos resultados permiten desarrollar políticas públicas y proyectos de inversión a nivel nacional", aseguró Flores, que aprovechó la ocasión para lanzar la campaña publicitaria del Censo 2012.


Ésta comenzará esta misma noche tanto en radio como en TV y permitirá informar adecuadamente a la población sobre cómo reconocer a los censistas.


"Hacemos un llamado a abrir su puerta con tranquilidad a los censistas que decidieron trabajar con profesionalismo y responsabilidad por su país y responder en forma veraz, con la confianza que la información que usted entregue es totalmente confidencial", agregó.


Por su parte, el director del INE indicó que más de 300 mil personas postularon al proceso, de los cuales sólo poco más de 14 mil participan de las capacitaciones, centradas principalmente "en la aplicación del cuestionario censal, según el tipo de vivienda, número de hogares y personas, incluido el concepto de residente habitual".


"A lo largo de todo Chile se dispondrá de 600 locales de operación, aproximadamente, donde habrá un encargado de local, en promedio 5 supervisores y cada uno de ellos manejará entre 6 y 8 censistas", explicó.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA