web
buscar
Buscar...

Damnificados por el terremoto irrumpieron en oficinas del Serviu en Rancagua

Cerca de cien manifestantes protestaron por la demora en la entrega de sus viviendas.

Emol
Lunes 27 de Febrero de 2012  13:21
Damnificados por el terremoto irrumpieron en oficinas del Serviu en Rancagua
Imagen de la demolición de los edificios de departamentos que resultaron seriamente daños por el terremoto en la Villa Cordillera de Rancagua.
Foto: Pablo Mardones, El Mercurio

RANCAGUA.- Cerca de cien personas damnificadas por el terremoto irrumpieron esta mañana en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Rancagua, para protestar por la demora en la entrega de sus viviendas.


Se trata de un grupo de vecinos de la Villa Cordillera, que resultó seriamente dañada por el sismo. A dos años del terremoto, los vecinos afirmaron que están cansados de esperar y ser tramitados para recibir sus casas definitivas.


Las nuevas viviendas forman parte del proyecto Don Mateo, que consta de unas doscientas casas de entre 45 y 56 metros cuadrados, las que aún no han sido entregadas a las personas beneficiadas, informó radio Bío Bío.


Tras protestar, los vecinos fueron recibidos por el director regional del Serviu, Fernando Fondón, con quien llegaron a un acuerdo que se selló con la firma de un documento.


La autoridad se comprometió a que las viviendas serán entregadas el próximo viernes, luego de firmar las escrituras, que era el trámite que estaba retrasando la entrega.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Mas Vistas