web
buscar
Buscar...

Fernando González debutará ante francés Mahut en el último torneo de su carrera

El chileno fue el anfitrión del sorteo del Masters 1000 de Miami, donde enfrentará al galo en la primera ronda.

Emol
Lunes 19 de Marzo de 2012  13:15
SANTIAGO.- Fernando González (221 del ranking ATP) ya tiene rival para su debut en el Masters 1000 de Miami, el último torneo de su carrera.

El tenista de La Reina enfrentará al francés Nicolas Mahut (92), posiblemente el próximo jueves, en la primera ronda del certamen. 

Esta llave le arrojó el sorteo realizado pasado este mediodía, ceremonia que tuvo como principal anfitrión al tenista criollo, quien se encargó de pasar a los animadores las fichas de cada uno de los jugadores que participan en el certamen. Fue una especie de homenaje para el "Bombardero".

El ex número cinco del mundo nunca se ha enfrentado en el circuito con Mahut, tenista que cuenta con el récord del partido más largo en la historia de la ATP.

El galo tiene esta marca en un duelo que disputó ante el estadounidense John Isner, con quien jugó más de 11 horas de en junio de 2010, en Wimbledon. El partido se terminó incluso en tres días de competencia y tras cinco sets: 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3) y 70-68 en favor del norteamericano.

La gran virtud del francés es su derecho, lo que lo complementa con un considerable saque y volea. A esto agrega su gran capacidad de lucha.

Cabe recordar que Miami será el último torneo profesional de Fernando González, luego que anunciara el pasado 9 de febrero su retiro de la actividad.

Eligió este campeonato, debido a que "Miami es un torneo importante para mí, hay siempre muchos chilenos, viví ahí. Es un torneo en el que hace dos años el director me ayudó mucho. Además me quiero despedir de mis colegas allá mismo", explicó.
OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Mas Vistas