Ficha
Luis Mansilla

Nombre completo: Luis Miguel Mansilla Almonacid
Lugar de nacimiento:
Puerto Natales
Fecha de nacimiento:
26 de julio de 1986 (26 años)
Participación en JJ.OO.: Primera
Entrenador
: Víctor Hugo Garrido

Cuando compite en Londres: Sábado 4 de agosto: 5:00 de Chile (vuelta lanzada), 11:50 (puntuación) y 13:25 (eliminación). Domingo 5 de agosto: 5:00 (persecución individual), 12:00 (scratch) y 13:15 (contrarreloj de 1 kilómetro).
Aspiraciones en Londres: Entre los 15 primeros.

Cómo clasificó

Luis Miguel Mansilla participará por primera vez en los Juegos Olímpicos, gracias a su ubicación en el ranking de la Unión Ciclista Internacional y por esa razón el Comité Olímpico de Chile le otorgó el cupo correspondiente a nuestro país en la prueba de omnium, competencia que reúne seis pruebas.


El pedalero fue nominado en el puesto que logró su hermano Christopher para Chile, en el Mundial de Pista disputado en Melbourne, Australia. En dicha competencia, remató en el 13° lugar.


En un principio, se especuló con un doping positivo del deportista, el cual resultó ser falso y así quedó disponible para competir en la cita de la capital inglesa.


Su carrera

Mansilla fue medallista de plata en la competencia del omnium en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011


Dentro de sus logros más destacados están el título en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en Valencia, Venezuela de 2007, en la especialidad de scratch; el bronce en esta competencia que realizó en Aguascalientes, en México en omnium.


También destaca por el tercer puesto en la Vuelta a Río de Janeiro en 2009, además de ser el líder de la tabla de regularidad en la Vuelta Ciclista de Chile en 2011 y 2012.

Además, en este año ganó el torneo Panamericano de Mar del Plata en la categoría Madison.