web
buscar
Buscar...

Kevin Silva y su orgullo de cruzar la meta en el Maratón: "Mamá llegué"

El joven, que el 2011 sufrió un accidente cuando se dirigía a esta misma competencia, promedió un tiempo de 44 minutos y afirmó que "con esto me dan ganas de seguir luchando".

Por Camilo Díaz, Emol
Domingo 1 de Abril de 2012  10:47

SANTIAGO.- Kevin Silva finalizó en la tercera posición de la corrida 10K discapacitados motores en el Maratón de Santiago. A su llegada, un emocionado competidor recordó su esfuerzo y todo lo que tuvo que vivir hace un año cuando se dirigía a la misma competencia.

"Mamá llegué a la meta, estoy muy emocionado por todo lo que ha pasado recuerdo lo que viví el año pasado y me pone feliz estar aquí. Con esto me dan más ganas de seguir luchando", sostuvo.

Cabe recordar que el domingo 3 de abril del año pasado el joven Silva iba rumbo a la carrera, pero su suerte cambió muy temprano cuando el conductor de un vehículo perdió el control impactando al joven en plena vía pública.

Pero hoy Silva volvió a sonreir. Este domingo el competidor promedio un tiempo aproximado de 44 minutos, mucho menos de lo que él esperaba.

El joven de 15 años agradeció todo el apoyo que tuvo del público durante el evento deportivo afirmando que "me siento orgulloso por lo conseguido".

Por otro lado, la madre de Kevin, Brenda Toledo, compartió la felicidad de su hijo indicando que "independiente del lugar que llegó lo importante es que finalizó porque hace un año atrás a esta misma hora se debatía entre la vida y la muerte por lo tanto este es un triunfo para mi hijo". 

El resto de los ganadores de los 10K en la misma categoría de Kevin fueron José Sapiain en el primer lugar y Norma Figueroa en la segunda ubicación. 

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA