web
buscar
Buscar...

Ex ayudante de Marcelo Bielsa se transforma en el nuevo entrenador de Cobreloa

El hasta ayer DT del Nacional paraguayo, el argentino Javier Torrente, tendrá la misión de sacar a los naranjos de los últimos lugares del Torneo de Apertura chileno.

Emol
Martes 17 de Abril de 2012  21:09
SANTIAGO.- Este martes el presidente de Cobreloa Javier Maureira confirmó que un ex ayudante de Marcelo Bielsa, el también argentino Javier Torrente será presentado como el nuevo entrenador de la institución loína.

El trasandino llegará a tienda naranja con la misión de sacar a la escuadra de las últimas posiciones del Torneo de Apertura, donde se ubica 16° con 11 unidades, gracias a tres partidos ganados, dos empatados y siete perdidos.

Torrente ha dirigido a clubes como Cerro Porteño, Libertad y Nacional de Paraguay, Coronel Bolognesi de Perú y Newell's Old Boys de Argentina, siendo Cobreloa su sexta expedición como director técnico.

Además, dentro de la trayectorio del DT se cuentan diez años como ayudante del ex entrenador de la selección chilena, el rosarino Marcelo Bielsa.

Junto al rosarino (Torrente también es oriundo de aquella ciudad), estuvo en clubes como Vélez Sarsfield de Argentina y el Espanyol de España, además de la selección argentina.

Hasta ayer el adiestrador se desempeñaba como el DT del Nacional paraguayo, pero los malos resultados locales, además de la eliminación en la primera fase de la Copa Libertadores provocaron su alejamiento.

Cabe recordar que el entrenador llega al cuadro nortino en reemplazo de Nelson Acosta, quien luego de una historia de "tira y afloja" con la dirigencia de los "zorros del desierto", terminó abandonando el club.
OPINA SOBRE ESTA NOTICIA