web
buscar
Buscar...

Con un gran segundo tiempo, la U goleó a Antofagasta y entró en los playoffs

El cuadro azul marcó antes del minuto de juego en cada una de las etapas y matemáticamente ya timbró los boletos a la postemporada.

Emol
Domingo 22 de Abril de 2012  20:28
SANTIAGO.- Universidad de Chile se transformó este domingo en el primer equipo que asegura un cupo dentro de los playoffs tras golear merecidamente a Deportes Antofagasta por 4 a 0.

Los azules dieron dos estocadas mortales al cuadro nortino en el inicio de cada etapa: Luis Felipe Gallegos anotó a los 48 segundos de la primera fracción y Ángelo Henríquez puso el 2-0 para los universitarios 26 segundos después de volver del descanso.

El partido fue un monólogo de principio a fin del cuadro de Jorge Sampaoli, que incluso desaprovechó varias ocasiones de estirar las cifras. El 1-0 con que acabó el primer tiempo no reflejaba para nada lo sucedido en la cancha.

Y es que el actual monarca del fútbol chileno, a pesar de tener jugadores como Junior Fernandes, José Rojas y Charles Aránguiz fuera del partido, mostró el buen toque de balón que lo ha caracterizado a lo largo de la temporada, aunque en el primer tiempo la contundencia se quedó fuera del estadio.

Que comience la fiesta

En los segundos 45' apareció la U que asombra. El campeón vigente de la Copa Sudamericana apabulló a su rival. Lo aplastó. El "chuncho" apretó el acelerador y brilló con merecimientos de sobra.

Porque además del tempranero gol del joven Henríquez, apareció la figura de uno que hace rato no asomaba en las redes: Francisco Castro se sacó la mufa y puso el 3-0 a los 64 minutos de cotejo. Luego, el propio Henríquez decretó el 4-0 tras un carrerón de 50 metros en que le ganó a dos defensas antes de puntear la pelota ante la salida del portero rival.

Partido casi perfecto en la previa del Superclásico que se jugará la próxima semana. Victoria que además sirvió para que la U mantuviera la distancia de seis puntos sobre O'Higgins con que había arrancado la fecha. Además, matemáticamente aseguró ser el primer equipo que clasifica a los playoffs: con cuatro jornadas por disputar (12 puntos en lucha), los azules se hacen inalcanzables para Colo Colo, cuadro que está en la novena plaza con 17 unidades, la mitad de los azules.

Por su parte, el conjunto nortino se quedó en los 16 positivos y, aunque era difícil por el rival de esta tarde, desaprovechó la posibilidad de meterse en zona de playoffs y superar incluso a los albos en la tabla de colocaciones.
OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Mas Vistas