web
buscar
Buscar...

Históricos de la U y Colo Colo entregan las claves de una nueva versión del Superclásico

Víctor Hugo Castañeda por los azules y Gabriel Mendoza del lado albo intentan desentrañar las fortalezas y debilidades de ambos elencos.

Emol
Sábado 28 de Abril de 2012  12:28
SANTIAGO.- Víctor Hugo Castañeda y Gabriel Mendoza. Ambos defendieron con éxito los colores de Universidad de Chile y Colo Colo, respectivamente. De hecho, los dos se proclamaron campeones con sus respectivas camisetas, por lo que son voces autorizadas para entregar su opinión de lo que se espera para este domingo.

La actualidad señala que los universitarios doblan al Cacique en puntaje y en goles (34 contra 17 en ambos ítemes), aunque para "Coca" eso queda al margen y apunta que "aunque parezca una frase muy repetitiva en estos casos, esto es un clásico. Independiente que uno vaya mejor que otro, este partido es especial, todo lo otro da lo mismo".

En ese sentido, el ex azul concuerda con Mendoza y señala que "esa frase cliché tiene mucha verdad: no importa cómo lleguen en la tabla, creo que si uno la analiza en el papel la U llega mejor, pero si uno lo ve mejor, Colo Colo tiene argumentos para pelear".

Tampoco hay motivaciones extra por el presente de los elencos. Ni las ganas de los laicos por mantener su ventaja en la punta, ni los deseos de los de Macul por asegurar los playoffs y seguir soñando con la Copa Sudamericana.

Y es que para el ex valor colocolino "en este minuto, la U va a querer salir a ganar y Colo Colo, frente a su archirrival, va a querer dejar la mejor impresión ante su hinchada, por la situación que vive. Los equipos se la van a jugar por entero y eso lo va a hacer especial".

"Colo Colo sabe que si le gana a la U salva la mitad del año, y al contrario, por mucho que la U haya hecho una buena campaña, si no le gana a Colo Colo, pueden tener problemas", acota Castañeda.

Por último, Mendoza habla de la responsabilidad de su ex escuadra y asegura: "Como colocolino, independiente de cómo estén, creo que Colo Colo tiene la obligación de ganar. Tiene que jugársela a full y esperemos que nos vaya bien".

Para el ex DT de la U. de Conce y La Serena, "si la U logra contrarrestar el equipo que le va a poner Colo Colo y que no le tengan la pelota, creo que va a tener muchas más posibilidades".
OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Mas Vistas