web
buscar
Buscar...

Nelson Cossio es el 7° DT que abandona un club durante el Apertura, víctima de los resultados

La renuncia del ex portero se suma a las emblemáticas salidas de Ivo Basay de Colo Colo y Mario Lepe de la UC, además de la del ex técnico de la selección chilena Nelson Acosta, que se fue de Cobreloa.

Emol
Sábado 28 de Abril de 2012  10:43
SANTIAGO.- Fue un 3-0 y hasta luego. La derrota que Cobreloa le propinó a domicilio a Unión San Felipe caló hondo en el Valle del Aconcagua. No sólo en lo futbolístico. Porque una vez consumada la derrota que dejó al "Uní Uní" en el penúltimo lugar del certamen, su entrenador Nelson Cossio abandonó el club.

El argumento del ex portero fueron los malos resultados. Y es que los sanfelipeños sumaron su décimo partido sin conseguir victorias. De hecho, la única que registran fue en febrero de este año y ya han pasado más de dos meses desde aquel lejano día 17. El resto de los resultados se desgloza en nueve derrotas y siete empates.

De todas formas, la salida de Cossio no es la primera de lo que va corrido del certamen, dado que previo a él, otros seis entrenadores abandonaron sus puestos, ya sea por decisión personal o porque fueron destituidos.

Los casos más emblemáticos son los de Ivo Basay y Mario Lepe en Colo Colo y Universidad Católica, respectivamente. Ambos fueron despedidos de sus ex clubes por la irregularidad exhibida a lo largo del año. Porque mientras los albos se encuentran actualmente fuera de playoffs, con la mitad de los puntos que el líder Universidad de Chile, la UC si bien está cuarta en el torneo local, fue eliminada prematuramente de la Copa Libertadores, lo que gatilló la salida del ex jugador.

Además de ellos, se cuentan los casos de Víctor Hugo Castañeda y Nelson Acosta, quienes dejaron a Universidad de Concepción y Cobreloa por el bajo nivel futbolístico de sus escuadras. El ex volante de la U duró una fecha más que el ex DT de la selección chilena, porque a "VH" lo cesaron luego de la novena jornada, al caer goleado como local por Santiago Wanderers. Por su parte, Acosta abandonó la institución naranja al cabo de la octava fecha, tras la derrota con Colo Colo en Calama.

Los otros dos adiestradores que han dejado sus clubes son Luis Musrri en Cobresal y Gabriel Perrone en Rangers. El primero puso su cargo a disposición tras la quinta jornada, luego de un pésimo arranque con los nortinos, que a esa altura sumó tres empates y dos caídas. En tanto, el ex estratega de los talquinos renunció tras la octava jornada, una vez goleado por 3-0 ante el Audax Italiano, con un elenco rojinegro que hasta ahí sumaba seis puntos, de 24 disputados.

Para Cobresal, Rangers, la U. de Conce y Colo Colo, el cambio de DT no ha significado un gran avance. Ni en la tabla ni en lo futbolístico. Cobreloa y la UC pueden decir lo contrario, porque mientas los nortinos suman dos victorias en igual número de partidos con su nuevo entrenador, los cruzados evidenciaron un cambio sustancial en el juego, tran el primer partido de Andrés Romero como técnico interino.
OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Mas Vistas