web
buscar
Buscar...

U. de Chile

Uno a Uno superclÁsico
Torneo de Apertura
  • Arqueros
Johnny Herrera
Casi espectador
Casi no le llegaron al portero de la U. Un par de centros debió cortar y una que otra pelota larga de los volantes de Colo Colo.
  • Defensas
Osvaldo González
Potencia
Toda su velocidad y potencia la demostró en una jugada con Esteban Paredes en el primer tiempo. El delantero albo le llevaba casi un metro de ventaja y "Rocky" lo alcanzó y le quitó el balón. Muy bien por arriba y por abajo, le ganó siempre al capitán albo.
José Rojas
Indiscutido
Cada vez más pulcro en la salida, le da soltura a la defensa y hasta se atreve a ir en ofensiva. Tuvo una llegada con un tiro de media distancia. Fue buen compañero de González y siempre apuró al solitario Paredes.
Matías Rodríguez
Ya no es sorpresa
No fue el arma de ataque que acostumbra por su banda, pero mostró otra de sus tremendas facetas: El cabezazo. Marcó dos goles y es enorme su trascendencia en la U. Antes de su primer gol ya había tenido dos cabezazos, ganándole a los marcadores albos. Es desequilibrante.
  • Mediocampistas
Marcelo Díaz
Consolidado
El mejor de la cancha sin discusión. De sus pies nacieron las mejores jugadas de la U y los dos primeros goles. Además abrió la ruta con una "avivada" en el primer tiempo. Le pegó al arco cuando todos esperaban el centro, sorprendiendo a un flojo Prieto. Es amo del mediocampo de la U y cumple en las dos facetas: ataque y defensa. Cada vez más consolidado.
Charles Aránguiz
Movilidad
Cuando Colo Colo cerró los espacios, fue Aránguiz el hombre encargado de derrumbar las trincheras. Antes de la expulsión de Olivi y la apertura de la cuenta era el más incisivo en la U. Se mueve muy bien por todo el mediocampo y le entrega verticalidad al elenco de Sampaoli.
Eugenio Mena
Frenado
Quizás no fue el arma de ataque que acostumbra a la U, pero tiene que ver con los hombres que Luis Pérez le puso delante: Fierro y Fuenzalida. Se preocupó más de la marca, aunque tras los goles se soltó e hizo línea de fondo. Cumplió como siempre.
Gustavo Lorenzetti
El nexo
Fue el encargado de hacer el puente entre el mediocampo y la ofensiva. Se retrasó para armar y le costó ante la marca de Colo Colo. Uno de los más bajos en un equipo que brilló.
  • Delanteros
Luis Felipe Gallegos
Preocupó
Tuvo la primera oportunidad para la U y no definió bien. Intentó engañar al árbitro, tras lanzarse al piso, pero no lo consiguió. Siempre se movió bien por la izquierda y preocupó a Fuenzalida. Le faltó entrar más en juego sí.
Emilio Hernández
Sacrificado
Fue el más bajo de la U. Fue al sacrificio, eso sí, jugando por la derecha. Siempre para terminar la jugada enganchaba para su pierna más hábil y ahí demoraba en armar la jugada. Terminó siendo reemplazado, a pesar de que por su franja nació el primer gol de la U.
Angelo Henríquez
Promesa
Los goleadores tienen esas cosas. Pueden estar ausentes todo el partido, pero aparecen en momentos. Eso fue lo de Henríquez. Siempre chocó con Contreras, pero apenas tuvo una la mandó adentro. Sigue ganando camiseta en el equipo de Sampaoli.
  • Cambios
Francisco Castro
El regreso
Entró por Hernández en la derecha y entregó más movilidad y puso en aprietos a Delgado. Aportó el rato que estuvo en cancha.
Igor Lichnovsky
Para tenerlo en cuenta
Ingresó en reemplazo de José Rojas y aportó con un gol. Entró cuando el partido estaba liquidado, pero se nota que gana presencia.
Guillermo Marino
A aguantar
Entró en reemplazo de Lorenzetti para tener el balón y cumplió. Estuvo poco en cancha, pero es carta en la U.