Expositores
Rockstar Speakers
Mr. Al Gore Vice Presidente & Premio Nobel de la Paz

El ex Vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofrece una voz poderosa en favor de la protección del medio ambiente y la sustentabilidad. También ha sido un campeón en temas de innovación tecnológica y espíritu empresarial. Propuso y supervisó la introducción de “re-invención” dentro del gobierno y ha ideado soluciones que van más allá de las divisiones rígidas de soluciones públicas o privadas a los problemas sociales. El ex Vicepresidente Al Gore suele hablar acerca del equilibrio entre el pragmatismo y el idealismo.

Charly Alberti Fundador R21

Charly Alberti es fundador y baterista de Soda Stereo, la banda más trascendente de la historia del rock en español. El impacto de Soda sobre la cultura latinoamericana es tan grande, que son llamados Los Beatles de América Latina. Es tal el legado de la banda, que MTV los distinguió con un galardón único, diseñado especialmente para ellos y entregado una sola vez en su historia: MTV Award a La Banda más importante de todos los tiempos de América Latina.

 

Pero además de ser un músico consagrado, Alberti es también un pionero en la implementación tecnológica en la música. Por sus proyectos vanguardistas de los 90′s (yeyeye.com; Cybrel Digital Entertainment, URL Magazine) y por ser el inventor del Internet Time ( el concepto de la hora de Internet) Charly fue reconocido por CNN como una de las Diez figuras más importantes de Internet de América Latina. Sus logros lo llevaron a ser elegido por Steve Jobs como el único Apple Master de habla hispana de toda la historia de Apple Computers.

Charly alberti se entrega a su pasion: generar conciencia sobre la crisis ambiental global, sus causas, consecuencias y soluciones.

 

Tras una vida de logros alcanzados, Charly decidió dedicarse a su gran pasión: la ecología. Por eso, en 2008, se unió a Al Gore, Premio Nobel de la Paz, para generar conciencia sobre el calentamiento global. La participación de Charly fue clave para la difusión del mensaje en Latinoamérica ya que su presencia permitió llegar a millones de personas.

 

Tras comprender la profundidad de la crisis climática y ver los desafíos y oportunidades propios de América Latina, Charly entendió que la región necesitaba soluciones diseñadas a la medida de sus problemáticas. Por eso decidió lanzar su propia fundación, R21. Para encausar su creatividad, pasión y visión alterna de futuro hacia el objetivo de resolver la crisis ambiental global. Nadie mejor que él, con su vasto conocimiento de la región gracias a 20 años de interminables giras, para llevar a cabo este proyecto.

Tom Chi Director de Experiencias Google X

Tom Chi es Director de Experiencias de Google X. Ha trabajado en un amplio abanico de disciplinas desde la investigación astrofísica hasta consultoría F500 para el desarrollo de nuevo hardware y software (red y cliente) de productos y servicios. Trabajó en grandes proyectos a escala global (Microsoft Outlook, Yahoo Search) y fue clave en nuevos proyectos desde su concepción hasta que llegaron a ser importantes (Yahoo Answers de cero a 90 millones de usuarios).

 

Tom ha sido pionero y puso en práctica un enfoque único al diseño de prototipos mas rápido, con imaginación y que le ha permitido al mismo tiempo conseguir que las cosas nuevas despeguen y que grandes organizaciones se muevan a velocidades increíbles.

 

Tom se graduó de Cornell como ingeniero.

David Cohen Fundador & Presidente TechStars

David Cohen es fundador y presidente de TechStars, la aceleradora mas importante de Estados Unidos para start ups en internet.

 

Anteriormente, David fue fundador de varias compañías de software y de tecnología en la red. Fundó y fue Gerente General de Tecnología de Pinpoint Technologies, la que fue adquirida por Zoll Medical Corporation en 1999. David también fundó y fue presidente de earfeeder.com, servidor de música que fue vendido a sonicswap.com en 2006. Entremedio también tuvo un ” fracaso elegante.”

 

David es un activo mentor, promotor, miembro de directorios y consultor de tecnología para temas de emprendimiento y tecnología y hace comentarios acerca de estos temas en DavidGCohen.com. También es muy activo en la Universidad de Colorado, trabajando como miembro del directorio de consejeros del departamento de Ciencias de la Computación, del cuerpo consultivo para el emprendimiento en Silicon Flatirons y el cuerpo consultivo del Deming Center Venture Fund. David también es miembro del comité de selección para el Venture Capital in the Rockies y dirige la sede de Colorado del Open Angel Forum.

 

Entre los hobbies de David se cuentan la tecnología, los startups de la red, historia de los negocios y el tenis. Esta casado con la mujer mas cool que jamás conoció y tiene tres niños increíbles que siempre le están enseñando algo nuevo.

Dan Burrier CEO Common

Como llego aquí: El chico de 9 años, Dan escucha mientras Ray Bradbury cuenta un cuento corto, “The Veldt” en una conferencia en El Camino Community College, en Los Angeles: “Mientras los padres van caminando hacia el jardín infantil,” dice Bradbury, “no se lo que va a pasar. Sencillamente los sigo y miro.” Dan piensa que esto es, de alguna manera, una invitación a ser escritor; de hecho, se revela como una descripción de una carrera de publicista. (Los padres fueron comidos por leones)

 

A los 12 años, Dan entierra un cartón con un palo en la mitad del pasto recién cortado de la casa. “Quieren que su pasto se vea así? Llame ahora”–fue su primer aviso directo. Pasa el tiempo. Termina el BS en ingeniería eléctrica. Termina el curso de Literatura Inglesa (Universidad de California, San Diego). Trabaja en el laboratorio de diseño Los Gatos Research VLSI de IBM, componiendo un recopilador de lenguaje para un simulador de diseño lógico. Toma un grado de Literatura Inglesa en la Universidad de Washington. (Acaso el diablo verdaderamente tiene libre albedrio en el “Paraíso Perdido” de Milton)

 

Llega el momento de hacer plata. Dan abre una boutique en Seattle con clientes como Microsoft, Seafirst Bank y Red Hook Ale. Se traslada a Los Angeles. Firma con BBDO, avanzando hasta gerente de grupo creativo para Apple, Best Western y Ortho y ganando los Lion, Beldings, Ad Age Best y los One Show premios a la creatividad.

En 1997, Dan recibe una llamada de Ogilvy New York y le hace caso, viviendo en Brooklyn y trabajando con IBM, Motorola (HelloMoto), Perrier, Cotton y Andersen y tambien dirige el grupo creativo de los Young Guns. En 2002, Ogilvy le pide a Dan que tome las riendas de Ogilvy en Los Angeles. En el 2007, Dan agrega San Francisco a la mezcla teniendo como socio a Heather MacPherson. La aventura continua, con incursiones en tecnología, alimentos, tecnologia verde,salud, hospitalidad, juguetes para niños y moda, servicios financieros y CSR, a través de clientes como Cisco, Mattel, Kraft, Arco, Nature Made, Tabasco, SolarWorld, McKesson, Heal the Bay y Generation Rwanda. Al agregar las oficinas de Sacramento y Denver a su portafolio oeste se redondea el juego con los medios sociales, el lobby gubernamental y las relaciones publicas hasta 2010, cuando Dan es nombrado Chief Innovation Officer de América del Norte para que aplique su especial tipo de negocios y su alquimia creativa a la Red Ogilvy.

 

Además Dan es maratonista, surfista y practica snowboard, es sacerdote Zen, padre de Nicolás de 18 años y marido de Lauri, pintora, paisajista sustentable y empresaria. Actualmente, Dan es miembro del directorio de Goal4.org, una organizacion sin fines de lucro fundada por Dan y Lauri, dedicada a reducir la mortalidad infantil en el Africa subsahariana (Ruanda, Uganda, Kenya). El es tambien miembro del directorio de Communities in Schools, Los Angeles y de la fundación Emma Bowen, como asimismo es miembro del Leadership Circle of Gate, la alianza global para Transformational Entertainment.

 

En sus ultimas encarnaciones profesionales, Dan esta enfocado a soltar las pasiones y talentos naturales de la gente y de las instituciones que crean, con el objeto de crear nuevos modelos de negocios rentables y enfoques creativos del mercado para el bien común.

 

adweek.com (news/advertising-branding/fast-chat-commons-new-ceo)

Rodrigo Guendelman Journalist,TV & Radio Personality

Rodrigo Guendelman, periodista, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, personalidad en televisión (CNN – Santiago Adicto), conductor de programas de radio (DIVERTIMENTO en Radio Zero), columnista en distintos diarios y revistas en Chile incluyendo el diario La Tercera y El Dínamo en internet y autor de “Cuestión de Tamaño” publicado el año pasado por editorial Aguilar con una recopilación de sus columnas quincenales.

A través de su programa de radio, su programa de TV Santiago adicto y su plataforma en los medios sociales con Santiago Adicto (Twitter, Facebook e Instagram), Rodrigo descubre lugares históricos y tradicionales de Santiago que pueden ser casi desconocidos por el gran publico y así desarrolla campañas para la conservación de monumentos históricos e iconos culturales en la capital de Chile.

 

A lo largo de su carrera, ha opinado sobre tendencias, música y cultura en general, para distintos periódicos, revistas y televisión en Chile (incluyendo Revista Capital, Revista Mujer, diario La Nación, revista Que Pasa y Pop, Revista Blanca y en televisión, canales TVN, Megavision y Chile Visión).

 

Rodrigo es una personalidad seguida en Twitter en Chile y se le pide frecuentemente que haga campañas por twitter para beneficiar el bien público tales como las campañas para juntar fondos e informar a los chilenos después del terremoto y la campaña para juntar fondos para la Teletón entre muchas otras.

Expositores
Estados Unidos
Andrea Guendelman Co-Fundador NorthSur

Andrea Guendelman es co-fundadora de NorthSur, Inc., dedicada a generar colaboración entre Norte América y Latino América en temas de emprendimiento social e innovación, a través del patrocinio de eventos y programas educacionales, ayudando a los start ups latinoamericanos a navegar el ecosistema y los mercados de capital de riesgo en Estados Unidos y asesorando a los start ups de US que buscan empezar operaciones en Latino América.

 

Además se desempeña es consultora legal para organismos relacionados con el emprendimiento sustentable en el mundo, incluyendo a Microvest Capital Management.

 

Ha trabajado como abogado en Nueva York, Washington, DC, y New Mexico. En Nueva York trabajo en financiamiento de proyectos internacionales en las oficinas de Debevoise & Plimpton. En Washington, DC, trabajo en la Fiscalía de la agencia federal Export Import Bank de los Estados Unidos que entrega financiamiento a los exportadores de bienes hechos y servicios generados en Estados Unidos.

 

Es profesora adjunta de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colorado Boulder donde ensena negociación de contratos. Es licenciada en derecho de la Universidad de Chile y tiene un master en derecho de Harvard Law School y esta admitida para ejercer el derecho en Chile y Nueva York.

Matt Klein Director Ejecutivo Blue Ridge Foundation

Matthew Klein es el director ejecutivo y la persona más importante del equipo de la Blue Ridge Foundation en Nueva York. También es profesor adjunto en Escuela de Negocios Stern de NYU, donde enseña cursos de negocios de filantropía y mercado de capitales sin fines de lucro. La experiencia de Matt antes de Blue Ridge incluye trabajos para gerencias de empresas sin fines de lucro y leyes de derechos civiles.

 

Ayudó a co-fundar Liderazgo, Educación y Atletismo en sociedad (iLeap), una agencia de desarrollo para jóvenes, trabajó como abogado para NAACP, el fondo educacional y defensa legal y la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos. También fue asistente del Juez de la corte del distrito Sur de Nueva York, el honorable Robert l. Carter, uno de los principales abogados litigantes en el memorable juicio de Brown contra el consejo de Educación.

 

En la actualidad, Matt pertenece a distintos directorios, incluyendo Groundwork, inc.(como fundador), iMentor (como miembro fundador), Single Stop USA (como presidente fundador), al comité ejecutivo de la Escuela de Derecho de Yale y a la campaña para el cambio comunitario. Matt ha sido miembro del directorio de Echoing Green Foundation y del programa Next Generation Leadership y es miembro del cuerpo de abogados de Nueva York y de Massachusetts. El estudio en la escuela pública de Boston, en Yale College y en la Escuela de Derecho de Yale.

Sharon Matusik Profesora Asociada de Gestión y Emprendimiento Leeds School of Business

Sharon Matusik es profesora asociada de Gestión y Emprendimiento de la Leeds School of Business de la Universidad de Colorado. Su investigación se centra en las empresas de capital de riesgo,  innovación y el intercambio de conocimientos en las empresas establecidas.  Entre sus  proyectos actuales se cuentan la internacionalización de empresas de inversiones de capital de riesgo (venture capital), como el mercado de capital riesgo se está desarrollando y transformando en Chile, y que factores influencian el destino del valor de las innovaciones desarrolladas en mercados emergentes (es decir, en el país de origen o fuera del país de origen).

 

Ella también ha analizado temas tales como la valoración que  hace el mercado de las actividades de innovación de las empresas, cuales son los factores que determinan la variación en los niveles de rentabilidad de las empresas innovadoras, y cómo la diversificación de una empresa de capital de riesgo (es decir, las diferentes industrias en las que invierte) afecta el desempeño de la firma de capital riesgo. Su trabajo ha sido publicado en revistas académicas internacionales, como Strategic Management Journal, Academy of Management Journal, y la Academia de Management Review y es citado ampliamente en el campo de gestión.

 

Ella también es miembro del Consejo Editorial de dos de las principales revistas académicas en el campo de la gestión, Academy of Management Journal y Academy of Management Review. Dr. Matusik se desempeñó como Directora del Programa de Doctorado en Estrategia, Organización y Estudios Empresariales durante cuatro años, es la ex Presidente de Conocimiento y la Innovación del Grupo de Interés de la Strategic Management Society (una de la principales sociedad profesional para los estudiosos de la administración), y es la actual Directora Académica del Centro de Deming para el Emprendimiento de la Universidad de Colorado.

 

Sus intereses de enseñanza son en el área de gestión estratégica e iniciativa empresarial y ha enseñado extensamente en el MBA, licenciatura, doctorado, y el nivel ejecutivo. También pasó un semestre como profesor visitante en la Universidad del Desarrollo (UDD) en Santiago, Chile (julio – diciembre de 2010).

Tim McClarren Arquitecto Jefe Idle Games

En 1994, se hizo parte del equipo de Netscape Communications y trabajó en las versiones 0.4 a 3.07 de Netscape Navigator. Tim luego se unió a Nominum como arquitecto jefe de aplicaciones para clientes, y más tarde fue reclutado por BEA, donde contribuyó en el desarollo del prestigioso Java IDE, Workshop.

 

Tim es un ávido jugador de juegos de video que contribuyó múltiples herramientas de juego de código abierto (“open source”). Tim fue luego reclutado por Doppelganger, donde fue responsable de la simulación de servidores, y muchas decisiones de arquitectura y diseño que permiten optimizar la escala y tiempos de carga para una mejor experiencia para el cliente. Tim conoció a Jeff Hyman y Thompson Rick a través de un colega mutuo cerca del inicio de Idle Games y quedó tan entusiasmado con la perspectiva de la construcción de una plataforma MMOG que se incorporó 2 días después. Tim ha tenido el rol de arquitecto de una plataforma escalable que permite que masas de múltiples jugadores interactúen a través de sitios de redes sociales como Facebook.

 

Tim es licenciado en Ingeniería Informática de la Universidad de Illinois.

Thania Panapoulos Miembro del Consejo Impact Engine

Thania Panapolous es miembro del consejo de Impact Engine, la única aceleradora de empresas de impacto social en Chicago. Además es directora del Grupo Perissos, una firma consultora para desarrollo de negocios, que ayuda a los emprendedores, a equipos de líderes y a inversionistas a construir negocios innovadores y exitosos.

 

Antes de fundar Grupo Perissos, Thania fue la Directora Ejecutiva de Sandbox Industries, una firma incubadora para negocios de riesgo. Thania tiene amplia experiencia en gerencia general, marketing, operaciones y finanzas de consumidores. Fue cofundadora de Buzz Divine, firma de comunicaciones de marketing integradas, lanzo el negocio e-Commerce para la división de préstamos e hipotecas para el consumidor del banco HSBC y llevo el portafolio de finanzas del consumidor de GE Capital a un alto crecimiento.

 

Thania es la fundadora de Amigos del Hogar Rafael Ayau, una empresa social dedicada a entregar oportunidades de empleo, educación y hogar a niños abandonados en Guatemala.

 

Ella es la cofundadora de Social Venture Partners Chicago, un fondo filantrópico para negocios y es Directora de la Fundación Illinois Education, organización que entrega becas para community college y servicios de ayuda para estudiantes de alto potencial, pero con bajos ingresos.

 

Thania hizo su BA en el Boston College y su MBA en la Escuela Kellog de Posgrado en Gerencia de la Universidad Northwestern.

Sharon Vosmek Presidente Astia

Sharon Vosmek ha sido presidente de Astia desde el 2007. Previamente fue su COO desde el 2004. Ella posee una pasión inmensa y la experiencia apropiada para llevar adelante la misión de la organización, que es de impulsar la total participación de las mujeres como emprendedoras y líderes en negocios de alto crecimiento, alimentado la innovación y conduciendo el mercado. Bajo su conducción, la comunidad de inversionistas, emprendedores y líderes de ASTIA ha crecido diez veces y ahora se extiende desde Norteamérica, a Europa e India. Anteriormente, Sharon fundó SJ Vosmek & Associates y tuvo importantes cargos en American Express y en la oficina del senador Dennis Deconcini.

 

Sharon actualmente es la fundadora y dirige la organización “We Own It,” que es un esfuerzo de 65 organizaciones comprometidas globalmente en la exploración de la participación de las mujeres en los negocios de alto crecimiento y la identificación de soluciones para seguir adelante. También es miembro del comité directivo de la fundación Cherie Blair, del grupo de expertos consultores de Stevenage Bioscience Catalyst, del directorio de Illuminate Ventures Advisory, del grupo de trabajo del sector privado de la Ministra Clinton para las reuniones de la Apec, y de la Comisión del Alcalde de San Francisco para la Biotech (MAYBAC). Sharon tiene un posgrado en Políticas Publicas y Administración de la universidad de Madison, Wisconsin y un grado en Ciencias Políticas de la Universidad de Arizona.

Jasmine Aarons Fundador VOZ

Jasmine Aarons es fundadora de VOZ. Estudió Diseño de Productos en d.school de la Universidad de Stanford. Aspirando a rehumanizar diseño de productos, investigó el arte ceremonial de los Andes peruanos con chamanes Quero. Así se dio cuenta de la dificultad de los artesanos y cooperativas de comercio justo para conectar con el público contemporáneo, y comenzó a ayudar a tejedoras mapuche en el diseño de productos. Jasmine fundó VOZ en 2011 para ofrecer a los artesanos indígenas acceso al mercado del comercio a través de la enseñanza del diseño y el poder de la moda.

Jean Boudeguer Co-Fundador & COO Cumplo

Jean es el COO y co-fundador de Cumplo, una plataforma de financiamiento deb crowd funding para el mercado latinoamericano. El objetivo principal de Cumplo es conectar a personas y empresas, lo que les permite definir sus préstamos y términos de inversión, y así obtener menores tasas de interés para los prestatarios y mayor rentabilidad para los inversionistas.

 

Anteriormente, Jean fue director ejecutivo de la fundación de Start-Up Chile, un programa del Gobierno de Chile que busca atraer emprendedores en fase inicial a Chile, y así usar a Chile como plataforma para el crecimiento global. El objetivo final es convertir a Chile en centro de la innovación de emprendimiento de América Latina.

Jean es un ingeniero, y anteriormente fue un programador free lance y un geek apasionado por lovemarks.

Nicolás Copano Productor de Programación Digital Demasiado Tarde

Nicolás Copano es productor y conductor en diversas plataformas multimediales. Creador de “Demasiado Tarde” y host de los Google Hangouts on Air en Chile ha sido pionero en el desarrollo e investigación de la televisión vía internet. Invitado por diversas compañias y universidades en el mundo, en Chile conocemos su faceta publica como presentador, pero detrás de el hay toda una industria dedicada a la generación de contenidos para marcas gigantes (con su empresa EL GRUPO) y una trayectoria de transgresión en medios que ha logrado empinarlo como uno de los iconos del emprendimiento y el entretenimiento en latinoamerica

Fernando Fischmann Innovador & Fundador Crystal Lagoons

Fernando Fischmann es un destacado innovador y empresario inmobiliario chileno, creador de la invención patentada a nivel mundial y de la empresa Crystal Lagoons y propietario del proyecto más exitoso y prestigiado de segunda vivienda en Chile, San Alfonso del Mar .

 

Estudió bioquímica en la Universidad de Chile y su innovación ha permitido exportar a gran escala una tecnología 100% chilena que ha alcanzado renombre internacional.

 

Además de ser Premiado por Ernst & Young y El Mercurio como el más importante emprendedor chileno 2009, fue destacado por la entidad nacional “Jóvenes Líderes”, por el Foro Pro Innovación y Confederación de la Producción y del Comercio con el premio a la Innovación empresarial y ese mismo año recibió el Record Guinness.

 

Internacionalmente, Fischmann ha sido galardonado como desarrollador Inmobiliario y es el único chileno invitado a participar en el World Entrepreneurship Forum 2011. En el 2009 fue distinguido entre los 10 empresarios más innovadores de Latinoamérica en tiempos de crisis por la Revista América Economía.

Es miembro desde el año pasado del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC), del Consejo Asesor de Endeavor y de Innova Chile de Corfo.

 

Ha representado a Chile en múltiples encuentros internacionales, junto a autoridades gubernamentales e incluso acompañando a la presidencia en cumbres mundiales de innovación.

 

Fischmann participa y es convocado por relevantes círculos, gremios y organizaciones nacionales e internacionales de innovación y emprendimiento. Adicionalmente, dicta charlas en centros académicos en temas de creatividad, innovación y espíritu emprendedor para profesionales, universitarios y escolares de alto rendimiento.

Nils Galdo Co-Fundador ChileGlobal Angels

Nils es socio gerente de InverSur Capital y co-fundador de los ChileGlobal Angels, una red de 27 inversionistas internacionales centrados en la creación de empresas dinámicas que están en necesidad de capital para crecer y globalizarse. ChileGlobal Angels es un spin off de la Fundación Chile y cuenta con el apoyo de Corfo. Hasta esta fecha, ChieGlobal Angels ha invertido en 11 empresas principalmente en la areas de bio tecnología y la industria solar.

 

Nils es licensiado en Economía de la Universidad de Wittenberg en Ohio, EE.UU. y cuenta con un MSc en negociaciones internacionales de la Universidad de Gotemburgo en Suecia. También tiene estudios avanzados en Estrategia y Fondos de Capital de Riesgo de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Martín Gubbins Abogado CorreaGubbins Abogados

Martin has sido ranqueado entre los mejores expertos en derecho ambiental en Chile por la Guía Inglesa de Chambers and Partners y The Legal 500. Desde 2005 es el responsable de Medio Ambiente, Recursos Naturales y el Área de Minería de Abogados CorreaGubbins. Es licenciado en Derecho de la Universidad de Chile y una maestría de la Universidad de Londres.

 

También es miembro de la junta directiva en las empresas pertenecientes a los sectores de bienes raíces, minería y entretenimiento, y ha sido profesor visitante de las Estrategias de Litigio Civil (Universidad de Chile) y Litigación Ambiental (LLM de la Universidad del Desarrollo).

 

Además de su carrera profesional como abogado, Martín tiene un diploma en Bellas Artes por la Universidad Católica de Chile y es poeta, artista y fundador de la pequeña prensa Foro de Escritores. Su obra se ha publicado en libros y CDs en Chile, México, EE.UU., Francia y Reino Unido. Su trabajo visual es parte de la colección Avant escritura de la Ohio State University (EE.UU.) y Ruth y Marvin Sackner Archivo de poesía concreta y visual (EE.UU.), y ha sido expuesta en galerías de Chile y en el extranjero.

Pia Giudice Jefa de Alianzas y Comunicación Regional Ideame

Pia Giudice es encargada de Alianzas y Comunicación Regional de Idea.me, la primera plataforma regional de Crowdfunding. Ella es responsable del área de tendencias y coolhunting en la Escuela de Creativos Publicitarios. Antes, fue coordinadora de Sede Extramuros de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios y ha hecho comunicación para marcas tales como Adidas, Budweiser, Puma, Unilever y Chandon Argentina.

 

Se ha desempeñado como investigadora de Tendencias y Coolhunting para marcas tales como Nobleza Piccardo, Paez, Tropicana, Quilmes. También trabajó en la agencia internacional The Intelligence Group en Nueva York.

Hernán Fernández Lamadrid Socio Fundador Angel Ventures Mexico

Hernán Fernández Lamadrid es Socio Fundador de Angel Ventures México, la red de inversionistas ángeles líder en el país. Actualmente opera en el Distrito Federal, Puebla, Yucatán y Sonora y ha logrado capitalizar 9 proyectos por un monto de 9.2 millones de dólares. También esta trabajando en el Primer Fondo de Coinversión para proyectos de alto potencial con inversionistas calificados que entrará en operación a partir del 2012.

 

Hernán Fernández tiene un MBA del MIT Sloan School of Management y es licenciado en derecho por el ITAM. Su experiencia profesional la desarrolló en la firma líder de consultoría estratégica Booz Allen Hamilton en México, en calidad de consultor de negocios, y en PricewaterhouseCoopers, como abogado corporativo en las oficinas de México y Francia. En el transcurso de su maestría, Hernán trabajó como consultor para la iniciativa de negocios sustentables del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP-GSB), en Nueva York y Paraguay, así como para Tecnonexo, una empresa Endeavor en Argentina.

Julie McPherson Directora Ejecutivo Endeavor Chile

Julie McPherson es la directora ejecutiva de Endeavor Chile.

 

Con anterioridad, fue co fundadora de Tiaxa en el año 2000 donde estuvo a cargo del área comercial y, posteriormente fue directora de nuevos negocios. A través de sus plataformas, Tiaxa provee servicios móviles de valor agregado, integrando SMS, MMS y WAP, contenidos y soluciones móviles corporativas, además de servicios de marketing, entregando soluciones de servicios inalámbricos de manera flexible, confiable y rentable, respondiendo rápidamente. Tiaxa ha llegado a manejar más de 1000 millones de transacciones al mes en varios países de la región y ayuda a las empresas a crear servicios innovadores, reducir costos, mejorar servicios, acortar tiempos de implementación y mantener negocios a largo plazo.

 

Julie tiene un BA en economía de la University of Southern California, además de un Master en Relaciones y Economía Internacional de SAIS at Johns Hopkins University.

Cristián Montegu CCO & Presidente Magia Liquid Latam

Cristián Montegu es diseñador, profesor y Director Creativo y Presidente de MagiaLiquid Latam, donde es responsable de definir los estándares estratégicos y creativos para la región. Ha liderado importantes proyectos de branding para diversas industrias tanto en Chile como en Brasil, Argentina, México, Centroamérica, Estados Unidos y Singapur.

 

En el 2010 Magia se fusionó con Liquid Agency, la oficina de branding más importante de Silicon Valley, formando MagiaLiquid Latam, una agencia de Brand Marketing enfocada en la transformación.

Montegu además de ser presidente de la Asociación de Diseño de Chile es miembro del Consejo Bienal, profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez y miembro del Consejo Asesor de Diseño de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Además, es relator de talleres de Design Thinking, Business Model Canvas, culturas de innovación y service design para empresas y universidades.

Derek Mossman Co-propietario Garage Wine Co.

Derek es co-propietario de la empresa Garage Wine Co. en la región del Alto Maipo de Chile, y co-fundador del Movimiento de Viñateros Independientes (MOVI), es un expatriado canadiense y ex entrenador de esquí que descubrió Chile por casualidad. El equipo para el que entrenaba lo hacia usualmente en Nueva Zelanda, pero cuando las nevadas se retrasaron fueron redirigido a Portillo, Chile.

 

Después de una década dedicado a crecer su propia agencia de publicidad, y trabajando para agencias de promoción de vinos chilenos y los viajes, Derek decidió que el negocio del vino necesita una ayuda. Con una pasión por el potencial vitivinícola de Chile, Mossman se dedica a traer los vinos a la mesa con las narrativas detrás de ellos, hechos a escala humana.

 

Salió de su agencia, y con su esposa y un amigo (un científico con un doctorado en taninos del vino) comenzó a producir una media docena de barriles en el garaje en un negocio a partir de entonces conocido como el Garage Wine Company . Los frutos de su trabajo el cultivo de una mezcal de Cabernet y un Cabernet Franc, cultivadas en la región del Alto Maipo a casi 1.000 metros sobre el nivel del mar. Garage Wine Company también produce Cariñena, un varietal único en el Maule.

 

Mossman es un orgulloso miembro fundador del MOVI Chile, el naciente grupo de productores de la sepa Carignan. Después de 11 años sigue haciendo pequeños lotes presentados en botellas de champagne reciclados con etiquetas con arte original. Hoy las exportaciones de vino de Garaje Wine Co. van al Reino Unido, Dinamarca, Brasil y Canadá y también está disponibles en Estados Unidos a través del Grupo Vinos Sudamericanos.

Luisa Núñez Socia Claro & Cia

Luisa es socia de Claro & Cia, una de las firmas de abogados mas prestigiosas de Chile. Tiene amplia experiencia en las áreas bancarias y de financiamiento, en materias corporativas, transacciones internacionales de financiamiento, mercado de capitales, fusiones y adquisiciones y joint-ventures.

 

Ha trabajado en proyectos que involucran la participación de autoridades chilenas en el ámbito del mercado de valores y de concesiones de obras públicas. Ha representado clientes que incluyen corporaciones internacionales, bancos, asesores financieros y garantes del tipo monoline.

 

Se desempeña como profesora titular de la cátedra de Financiamiento y Cobertura de Riesgos Financieros en el Master en Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Durante los años 2005 y 2006 desarrolló un programa de LL.MM. en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia, el cual incluyó un curso de Financiamiento de Proyectos en el Programa de MBA de la Facultad de Economía de la Universidad de Columbia.

 

Ingresó a Claro & Cia. en el año 1999. Durante los años 2006 y 2007 se desempeñó como asociada internacional (foreign intern) en el Equipo de Financiamiento de Proyectos de Debevoise & Plimpton, LLP (New York). Luisa Núñez pasó a ser socia en el año 2011.

Pedro Ossa Socio Fundador Nivel 1

Pedro Ossa es socio fundador de Nivel Uno, la única consultora en Chile que presta servicios creativos en negocios, con una metodología única creada in house. Es licenciado en comunicaciones, publicista con especialidades en creatividad y marketing de la Universidad del Pacífico y profesor de Taller de Creatividad en Universidad del Desarrollo y Universidad de las Comunicaciones (Uniacc).

 

Tambien es creador de Greenhead, taller de creatividad para ejecutivos y líderes de empresas y creador y fundador de Innobank, la única herramienta de crowdsourcing en innovación chilena, que permite participaciones masivas en procesos de innovación.

 

Tambien es charlista, coach y director de talleres creativos en universidades y múltiples empresas, donde ha provocado a más de 500 alumnos y asistentes a producir nuevo valor mediante el pensamiento creativo.

Maximiliano Santa Cruz Director Insituto Nacional de Propiedad Intelectual

Maximiliano Santa Cruz es abogado de la Universidad de Chile y LL.M (Master en Derecho) de la Universidad de San Francisco, Estados Unidos con concentración en Propiedad Intelectual y Tecnologías de la Información.

Maximiliano dirige el INAPI desde octubre de 2009. Hasta el 2010 presidió el Comité Permanente de Patentes de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI). Este Comité es la instancia más alta relativas al sistema de patentes

.

Antes de asumir la dirección de INAPI, se desempeñó en la Misión de Chile ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

Durante sus funciones en Ginebra fue Segundo Vicepresidente del Comité de Coordinación de la OMPI; Primer Vicepresidente del Comité de Coordinación de la OMPI; y Vicepresidente del Comité de Marcas, Diseños Industriales e Indicaciones Geográficas de la OMPI.

 

Desde 1999 hasta 2004 trabajó en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile como encargado de propiedad intelectual. Además, fue negociador en el Tratado de Libre Comercio entre Chile y Estados Unidos, en el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), en el Grupo de Expertos en Propiedad Intelectual del Foro de Cooperación Económica para el Asia Pacífico (APEC en sus siglas en inglés), en el Consejo del Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC) de la OMC y en la OMPI.
Ha sido expositor en conferencias tanto en Chile como en el extranjero y tiene publicaciones sobre temas de propiedad intelectual.

Ariel Schilkrut Co-Fundador SCOPIX

Junto con su co-fundador Luis Vera, Ariel Schilkrut ayudó a lanzar SCOPIX en 2006 con la visión de utilizar la nube, tecnologías de red, video y análisis para proporcionar métricas de negocio previamente inalcanzables.

Fue profesor de Operaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez, y profesor asistente de operaciones en la Universidad de Chile.

 

Fue co fundador de la empresa consultora Matrix en Chile. Antes de fundar su propia consultoría, Ariel pasó varios años en Bain & Co. en Boston, asesorando a grandes clientes de EE.UU. y mundiales. Ariel empezó su carrera en el desarrollo de modelos matemáticos utilizados por las grandes empresas para gestionar sus operaciones complejas y su trabajo ha abarcado desde el rediseño de la cadena de suministro para una tienda de comestibles perecederos EE.UU. un estudio amplio de fuera-de-las acciones y sus consecuencias en América Latina.

 

Ariel tiene un doctorado en la Dirección de Operaciones de la MIT Sloan School of Management y es licenciado en Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Iván Vera Fundador RASU

Iván es emprendedor serial e inversionista en startups disruptivos. Durante 23 años ha construido metodologías, equipos de trabajo, éxitos y fracasos en innovación y emprendimiento.

 

Fundó y sigue siendo socio principal de INNSPIRAL, grupo de empresas basadas en innovación con operaciones en Chile, Perú y China; el Club de Innovación, una plataforma de co-creación de nuevos negocios integrada por 48 grandes empresas; The FoodLinks, plataforma de innovación para la exportación de alimentos desde las Américas al mercado chino; y RASU (ResetAndStartUp), experimento social masivo, inclusivo y subversivo, integrado por una comunidad de jóvenes emprendedores que buscan radicalizar la escena de emprendimiento digital en Chile y América.

 

Con el propósito de provocar los nuevos paradigmas en gerentes, directores, inversionistas y estudiantes, Iván ha dictado más de 500 conferencias internacionales en innovación y emprendimiento en Alemania, Brasil, Chile, China, Colombia, EEUU, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

 

Iván estudió Ingeniería Civil Eléctrica en la UTFSM, en Chile, e Ingeniería Nuclear en el CIEMAT en España.

Miguel Paz Fundador Poderopedia

Miguel Paz es académico de la Universidad Diego Portales y también fundador y CEO de Poderomedia y Hackatons. El es también co-creador de Hacks/Hackers SCL. Miguel fue ganador del Knight News Challenge en el 2011 y Start-up Chile en el 2012. Fue nominado como mejor fundador de startups en los 2012 Chile Startup Awards de The Next Web.

Felipe Heusser Co-Fundador Ciudadanointeligente.org

Felipe Heusser es investigador temas de transparencia, y es activista ciudadano usando la tecnología web como medio de organización y acción para reducir las brechas de poder al interior de la sociedad. Es Co-Fundador y Director de la Fundación Ciudadano Inteligente, ganadores del prestigioso premio Golden Nica en la categoría Comunidades Digitales otorgado por la academia Austriaca de Ars Electrónica.  Felipe es además investigador afiliado al Berkman Center para los Estudios de Internet y Sociedad en la Universidad de Harvard, Fellow de la red de emprendedores Ashoka, y co-fundador de Subela.cl (radio online) y Peepol.tv, una red global de streaming en vivo, ganadora del Knight News Challenge de 2012.

 

Felipe se ha desempeñado como Director del Personal Democracy Forum- América Latina, Director Jurídico en Un Techo para Chile, Asesor del Ministerio del Trabajo, y consultor en projectos de investigación en Datos Abiertos para CEPAL y IDRC (Gobierno de Canadá).

 

Felipe es Abogado de la Universidad Católica de Chile, Master en Políticas Públicas de la London School of Economics (LSE), y Candidato a Doctor en Gobierno y Políticas Públicas, también en LSE.

Gonzalo Muñoz Co-Fundador TriCiclos

Co-fundador y CEO de TriCiclos, primera empresa B (B Corporation) de Sudamérica y ganadora del premio Avonni a la innovación en medioambiente y energía 2011. Gonzalo también es cofundador y miembro del directorio de SistemaB, plataforma sudamericana de las B Corps.

 

También es presidente del directorio de AGES (Asociación Gremial de Empresas Sociales de Chile) y presidente del directorio de la corporación Aconcagua Summit (encuentro internacional para humanizar la globalización).

Es cofundador y presidente del directorio de la Viña Polkura así como del Movimiento de Viñateros Independientes de Chile (MOVI).

 

Gonzalo fue CEO de diversas empresas agroindustriales en Chile y Argentina antes de hacer un cambio en su vida y convertirse en emprendedor social. Desde las diversas iniciativas en las cuales está involucrado, Gonzalo aspira a promover una nueva forma de hacer empresa, considerando las variables sociales y ambientales como centrales y estratégicas, y tal como lo dice la misión de TriCiclos, aspira a que la sustentabilidad sea contagiosa.

Gonzalo Costa Socio Fundador NXTP Labs

Gonzalo Costa es socio fundador de los Laboratorios NXTP, una aceleradora con sede en América Latina que ha efectuado más de 50 inversiones hasta la fecha. Gonzalo tiene amplia experiencia en private equity y venture capital, y ha participado como inversor ángel en varios proyectos.  Anteriormente, fue Director General de Endeavor Argentina.

 

Gonzalo también trabajó en Santander Investment y GE Capital, en sus oficinas de Nueva York y Argentina, donde participó en diversas fusiones y adquisiciones.

 

Obtuvo el título de Ingeniero Industrial de la Universidad Católica Argentina, y un MBA de la Escuela de Negocios de Fuqua de Duke University, donde fue co-fundador y co-dirigió la Asociación de Estudiantes Latino Americanos.

Diego Uribe Consultor Creativo Idemax

Diego Uribe es consultor y especialista en creatividad con un título de Master en Creatividad del International Center for Studies in Creativity, State University of New York, Buffalo State y un grado de Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

A través de su consultora Idemax, Diego entrena y facilita  procesos creativos de liderazgo, de cambio e innovación usando la metodología Creative Problem-Solving (CPS). Además, Diego es facilitador certificado en la metodología de LEGO©  SERIOUS PLAY™ cuyas aplicaciones comprenden el desarrollo de equipos de alta efectividad y análisis estratégico en tiempo real. Entre sus clientes se encuentran organizaciones con y sin fines de lucro tales como: Xerox, IBM, Taca Airlines, Spark Labs, Zideas, Hypertherm, Dimension Data, Albright Knox Art Gallery, Canal 13, BCI, Nestlé, Unilever y COPESA.

 

Diego se desempeña actualmente como profesor en la escuela de diseño y en la escuela de negocios de la Universidad Adolfo Ibañez, Santiago, Chile y como profesor adjunto en el International Center for Studies in Creativity, State University of New York, Buffalo State. Su trabajo de investigación se focaliza en el estudio de condiciones del entorno organizacional que fomentan el comportamiento creativo en equipos y organizaciones.

Javier Salcedo CEO Club de Innovación

Javier Salcedo es co-fundador de Splitcast Technology, startup que ofrece una solución integral para la transmisión de televisión y video en vivo por Internet, donde estuvo a cargo del área comercial de la empresa y de la relación con fondos de inversión de capital de riesgo. Posteriormente, ocupó el cargo de Director de Innovación en Fundación País Digital, donde organizó y ejecutó el proyecto Sub35, Innovadores se Toman la Red, el concurso de emprendimiento mas grande de Chile.

 

Actualmente es Gerente General del Club de Innovación, comunidad de empresas que mediante una constante colaboración y co-creación, aceleran sus procesos de innovación de manera sistemática, uniendo al mundo empresarial con el ecosistema de innovación, tales como universidades, emprendedores, instituciones y el sector público.

Cristián Sjögren CEO Solar Chile

Cristián Sjögren es el co-fundador y CEO de Solar Chile. Cristián ha llevado a la configuración y desarrollo de Solar Chile, desde la concepción del plan de negocios y su ejecución.  En sus 2 años de vida, Solar Chile se ha convertido en una de las empresas líderes en el desarrollo en Chile y está desarrollando cartera de 700 MW en plantas fotovoltaicas, que abarca cuatro regiones del norte de Chile.

 

Antes de Solar Chile, fue director de ventas y marketing de Eninsa, un start up del ex grupo Indugas, y estuvo a cargo de la puesta en marcha y la comercialización de la marca Eninsa.

 

Anteriormente, fue desarrollador de productos en CEM, el mayor productor de calentador de agua de América Latina, donde dirigió el desarrollo de una línea de productos bajo costo para hacer frente a la competencia de China. También trabajó en el área de Conocimiento del Mercado Consumidor de P & G Chile. Cristián tiene un grado de Ingeniero Industrial de la PUC y un MBA de Haas Business School, Universidad de California en Berkeley

Bárbara Saavedra Director Wildlife Conservation Society

Dr. Bárbara Saavedra es miembro de diferentes sociedades científicas, siendo actualmente presidenta de la Sociedad Ecológica de nuestro país y directora para Chile de Wildlife Conservation Society. Licenciada en biología, magíster en ciencias biológicas y doctora en ecología y biología evolutiva.

Pablo Cousiño Gerente de Innovación BCI

Pablo Cousiño se encarga de la gestión de la innovación para la corporación Bci, impulsando el cambio cultural en las personas al interior del Banco y ejecutando proyectos de innovación que le provean al Banco una ventaja competitiva en la industria financiera local.

 

Ingresó al banco en 1985 como Jefe de Telecomunicaciones y luego se desempeñó como Gerente TI, siendo responsable del desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información y de apoyo técnico a la infraestructura de TI.

 

Es licenciado en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Chile en 1984. En 1999 obtuvo un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez en Santiago de Chile.

 

Entre las innovaciones realizadas están haber participado en la creación de la web Bci, banca móvil primera del mercado, chequemático (servicio para pago y depósito de cheques que facilita la vida de los clientes), Magneprint (permite darle seguridad a las transacciones con tarjeta en cajeros automáticos Bci) y Bci Erp connection para el mundo de las corporaciones, entre otras.

Raimundo Cerda Director General Aurus Tecnologia

Raimundo Cerda es Director Gerente de Aurus Tecnología. En esa función, se desempeña en la junta de Splitcast, Clickmagic, Zappedy y junar.

 

Entre 2002 y 2006, Raimundo trabajó en la generación de negocios y estructuración de transacciones para Penta Inmobiliaria y Las Américas Administradora de Fondos de Inversión.

 

Raimundo tiene un MBA de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) y un título de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de Chile.

Sergio Lopez CEO Proactiveoffice.com

Sergio Lopez es un líder y referente entre los emprendedores tecnológicos de Latino América. A lo largo de sus 19 años de carrera, ha creado 5 empresas exitosas y sinérgicas en el área de TI, Software as a Service y Cloud Computing.

 

Sus inicios como emprendedor datan de 1992 cuando recién llegado de California fundó intellicomp.cl, de esta integradora de sistemas nació como un Spin-Off la fabrica de Software Web intellisoft.cl y en 1998 creó y fundó Gemelo.com, el primer disco virtual del mundo, una innovación que le permitió abrir oficinas en 5 países.

 

Con esa experiencia retornó a la fabrica de software a perseguir su sueño de la oficina virtual y proactiva que hasta hoy ejecuta como CEO en Proactiveoffice.com aportando valor a las empresas a través de su plataforma de gestión de proyectos colaborativos y trabajo remoto.

 

Es emprendedor Endeavor desde 1999, es director y socio fundador de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH.cl), y es director de Intellicomp e Intellisoft.

 

Hoy comparte su experiencia de CTO & CEO como mentor a través de endeavor.cl, founderinstitute.com, redmentores.cl y asech.cl y es invitado habitual a conferencias y charlas sobre emprendimiento y tecnología. Además se desempeñó como ex Vp de tecnología del Project Management Institute.

 

Sergio es de profesión Constructor y Diseñador en CAD, con un Diplomado en Stanford de la primera generación del Global Innovation & Leadership Program.

Luis Merino CEO Aeon Biogroup

Ingeniero Civil Industrial Eléctrico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, máster en Economía Energética de la Universidad Técnica Federico Santa María y MBA en Energy Economics en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Offenburg, Alemania. Participa activamente en la Asociación de Empresas de Biotecnología de Chile y es gerente general y co-fundador de Aeon Biogroup, empresa que desarrolla tecnología y biotecnología a partir de microalgas, y que busca transformar a Chile en una potencia mundial en esta materia.

Fernando Nilo Fundador Recycla Chile

Fernando Nilo es fundador de la primera empresa de reciclaje electrónico en América Latina, Recycla Chile, donde se implementa un sistema de gestión de triple resultado como modelo de administración.

 

Es contador auditor y graduado del Programa Ejecutivo en Emprendimiento Social en la Universidad de Stanford, la Escuela de Negocios. Fernando fue reconocido por Schwab Foundation por su trabajo de emprendimiento social. Ha sido reconocido por la BBC y la revista Newsweek y fue nombrado Empresario del Año por el Gobierno de Chile (CORFO), 2007. También recibió los Premio Avonni, Premio PYME, RSE PROhumana, Premio Nacional a la Innovación en Medio Ambiente, PROCHILE, 2004 y el Premio Empresario UAI. Fernando ha participado en varios importantes eventos económicos internacionales.

Vanessa Schulz Cineasta 21st Paradigm

Vanessa Schulz asistió a la escuela de cine en Sudáfrica antes de emigrar a los Estados Unidos. Allí adquirió experiencia trabajando como productora y camarógrafa para NBC, Fox, National Geographic y Discovery Channel.

 

Frustrada con renuencia de los principales medios de comunicación de reflejar verazmente la realidad, Vanessa creó Paradigm 21, una organización sin fines de lucro. Vanessa ha recibido doce premios prestigiosos, incluyendo los premios al Mejor Documental del Festival y Mejor Película, así como 24 selecciones oficiales a festivales de cine. Su película más exitosa hasta la fecha es el “Costo de la Libertad,” una exposición sobre la reintroducción del lobo en los EE.UU. y la gran explotación de la vida silvestre por poderosas facciones políticas. Con “Lost Dogs,” su sexta película independiente que se estrenará en 2013, Vanessa sigue dando voz a los animales que trata de proteger.

(English) German Echecopar (English) Professor of Entreprenearship Adolfo Ibáñez University

.

Expositores
Musicos
Devendra Banhart

La música de Devendra Banhart se caracteriza por el uso de simples melodías de guitarra con un acompañamiento mínimo de otros instrumentos. Sus letras son generalmente surrealistas y naturalistas. Existen en su continencia lírica un sinnúmero de referencias hacia escenas búcolicas, mantras y escenas populares. Todas depuradas por una ambigüedad, que va de la ingenuidad neohippie a la ironía post moderna.

DeVotchKa

DeVotchKa es un conjunto de cuatro piezas multi-instrumental y vocal. Toman su nombre de la palabra rusa Devochka (девочка), que significa “niña.” Con sede en Denver, Colorado, el cuarteto está formado por Nick Urata, quien canta y toca el theremin, guitarra, bouzouki, piano y trompeta, Tom Hagerman, quien toca el violín, acordeón y piano; Schroder Jeanie, quien canta y toca la tuba , contrabajo, flauta y, y Shawn King, que toca la percusión y trompeta.

 

En medio de giras, la banda fue elegida por primera vez directores de cine Jonathan Dayton y Valerie Faris para  Little Miss Sunshine, una película de 2006 que obtuvo cuatro  nominaciones a los premios Oscar. DeVotchKa, junto con el compositor Mychael Danna, compuso e interpretó la mayoría de la música para la banda sonora de la película y fueron nominados para un Grammy 2006 por Mejor Banda Sonora Compilación.

Aldo Bucchi CEO SouthUp Labs

Aldo Bucchi es un programador autodidacta, emprendedor y consultor de innovación tecnológica. Comenzó construyendo sitios web a finales de los 90 y, desde entonces, ha diseñado y ejecutado múltiples proyectos tecnológicos para empresas en Estados Unidos, Brasil y Chile. Es fundador y CEO de SouthUp labs, una consultora boutique de I+D tecnológico y una intermediaria de Innovación Abierta (Open Innovation) basada en Santiago, Chile pero alcance global. SouthUp colabora con grandes organizaciones para solucionar problemas complejos, adquirir e implementar innovaciones basadas en tecnologías disruptivas. SouthUp está desarrollando una serie de productos B2B de alta tecnología en modalidad SAAS ( Software as a Service ) y PAAS ( Platform as a Service ) basadas en experiencias con clientes reales.

 

Con más de 50 charlas de software, tecnología y emprendimiento y después de haber organizado más de 100 meetups en Chile y USA, Aldo es un evangelizador activo de varios temas y, en particular, del modelo “bootstrap” ( comenzar financiado con ventas). En el mundo Geek, Aldo es conocido por su trabajo en el área de Semantic Web, Big Data, Inteligencia Artificial e Integración de Datos a gran escala.