informaciÓN
Bandera
DODGE
» Fundada en 1914
» País: Estados Unidos
» Sitio Web: www.dodge.cl

En 1901 John y Horace Dodge partieron su aventura en el negocio de fabricación de bicicletas, dos años después en 1903, buscaron nuevos mercados y comenzaron a suministrar piezas a Ford. Posteriormente, Ford adquirió el 25% de las acciones de Dodge.

Las diferencias entre las empresas comenzaron desde el momento se firmó la alianza, ya los Dodge se inclinaron por la construcción de un modelo de lujo y alto precio, mientras que Ford buscaba exactamente lo contrario, es decir un coche muy sencillo y popular, y sobre todo barato.

Las diferencias acabaron siendo tan graves que Ford optó por comprar el 58 % de las acciones de los hermanos, dejando a los Dodge en minoría y lanzó por fin, a principios de 1908, la primera serie de su flamante Ford-T a un precio único y revolucionario en el mercado, $500 dólares, bastante bajo en comparación con los 2.000 $ que costaba un coche medio en aquella época.

Los hermanos Dodge no se rindieron y en 1914 lanzaron su primer modelo el “Old Betsy”, el cual tuvo un gran éxito.

Tras la muerte de los hermanos Dodge y una serie de dificultades financieros con Ford, en 1928 la marca es adquirida por Chrysler.

GALERÍAS
EL MAPA DEL SALÓN
Antes de visitar el Saln, revisa las zonas donde se ubican cada una de las marcas, los lugares donde se realizarn eventos especiales y los espacios destinados para la comida.
Imagen Ruta del Dakar 2012