web
buscar
Buscar...
Introducción
Reconquistando la Tierra Media
Luego de años de especulaciones, finalmente la Tierra Media vuelve a llenar de par en par la pantalla grande con las aventuras de Bilbo Bolsón y la historia escrita por J.R.R. Tolkien en "El Hobbit", la novela que precede a la trilogía "El señor de los anillos" y sus fabulosos personajes que ya fueron llevados al cine por Peter Jackson.
En total fueron 266 días rodaje en Nueva Zelandia, los que dieron como fruto la que pretende ser otra épica trilogía encabezada por Peter Jackson.
Con el actor británico Martin Freeman como protagonista, en el rol titular de Bilbo, la cinta vuelve a reunir a varios de los intérpretes que participaron en la trilogía original de Jackson, incluyendo a Ian McKellen, Andy Serkis y Hugo Weaving, además de apariciones de Cate Blanchett, Christopher Lee, Elijah Wood y Orlando Bloom.
Luego de un largo paréntesis que incluso significó la salida del mexicano Guillermo del Toro de la silla de director, marcando el retorno de Jackson que en principio sólo sería guionista y productor, el largometraje fue filmado junto a las dos siguientes partes entre el 21 de marzo de 2011 y el 6 de julio del 2012, totalizando 266 días de rodaje en diversas locaciones en Nueva Zelandia.
La primera parte de la trilogía llega a los cines, pero los fanáticos deberán esperar un año para ver en pantalla el segundo capítulo, "La desolación de Smaug", y hasta el 2014 para cerrar la trilogía con el estreno de "There and Back Again".

Contenido: Emol | Diseño: Nevilk Rocco Wagner
Publicado: 12/12/2012
Más Multimedia y Especiales