web
buscar
Buscar...

Mala Rodríguez llega a clavar la bandera del hip hop en Viña

"Sería interesante que trajeran a más grupos callejeros, que puedan expresar su opinión ante el Monstruo", dice la española, una de las primeras figuras del hip hop tradicional en llegar a la Quinta Vergara.

Por Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
Miércoles 22 de Febrero de 2012  18:28

VIÑA DEL MAR.- Será sólo una canción la que Mala Rodríguez interpretará esta noche en el Festival de Viña del Mar. Un tema que ni siquiera tiene su firma y que no cantará en el marco de su propio show, sino en el de Diego Torres.

Pero, así y todo, algo de hito hay en el paso de la española por Viña 2012. Con su brevísima presentación, será la primera vez que el hip hop propiamente tal llegue a la Quinta Vergara —antes, sólo ha habido nombres que miran al género desde otra vereda, como Calle 13—.

"Me extraña mucho, porque siendo un festival popular, no se entiende cómo no le dan la oportunidad de presentarse a gente que tiene mucho que ver con la conciencia social. Sería interesante que trajeran a más grupos callejeros, que puedan expresar su opinión ante el Monstruo, a ver qué pasa", dice la rapera.

Hasta ahora, tanto la recepción del público y la prensa, como su propia impresión de Viña, han sido positivas, por lo que las puertas para una presentación propia en el futuro, parecen quedar abiertas.

"Yo siempre estoy feliz de que me inviten a cualquier festival. Yo uso todo lo que viene a mi vida y lo hago mío. Donde quiera que vaya trato de hacer lo mejor que pueda y disfrutar todo lo que pueda", dice.

Mientras, las opciones de ver a Rodríguez son dos. Una, esta noche, cuando cante "Mirar atrás" junto a Diego Torres, en el show con que el argentino abrirá el certamen.

La sociedad puede resultar llamativa, pero para la española es parte de su abanico actual. "Muchos me dicen '¡pero qué haces!', todo tipo de comentarios, y yo alucino, porque soy una persona que me gusta conocer, no me gusta hacer prejucios, de nada ni de nadie. A Diego lo he conocido, me ha hablado de la canción, y ya la entrada que él ha tenido y la temática del tema me han hecho decir 'cuéntame más'. Aparte que como persona me parece maravilloso, me gustó que la temática hablara de valores", cuenta.

La segunda opción de ver a la rapera, en tanto, será este jueves en un recinto totalmente distinto, el Suka Club del Casino Monticello, donde ya estuvo en 2011. Allí llegará con sus éxitos, los temas de su último disco Dirty bailarina (2010), y también con algunas rimas nuevas que hoy forman las maquetas de un venidero álbum.

"Habrá canciones que no han escuchado nunca, pero sin abusar, porque a mí cuando voy a un concierto me gusta escuchar lo que conozco, para poder cantar. Pero me encantará compartir algo nuevo en el Suka. la última vez fue muy loco, había mucha gente muy borracha", recuerda.

La presentación está agendada para las 23:30 horas, con entradas a $22.800 y $34.200, en venta a través de Puntoticket.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA