web
buscar
Buscar...

Emotivo recuerdo a Camiroaga abre el Festival de Viña del Mar

"Muchas gracias, de todo corazón ¡Hasta siempre Viña!", fueron las palabras del fallecido animador rescatadas en la apertura.

Francisca González, enviada especial a Viña del Mar
Miércoles 22 de Febrero de 2012  22:16

VIÑA DEL MAR.-  Un barrido por la historia del Festival de Viña del Mar dio el vamos a la 53 edición del certamen, con un emotivo homenaje a los protagonistas de todas sus ediciones anteriores,  incluido Felipe Camiroaga.

"Muchas gracias, de todo corazón ¡Hasta siempre Viña!", fueron las palabras del animador rescatadas en la apertura.

El público de la Quinta Vergara ovacionó la aparición del animador fallecido el pasado 2 de septiembre en la tragedia aérea de Juan Fernández y coreó "Felipe" una y otra vez.

Por su parte, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, aplaudió efusivamente, muy emocionada, el tributo al conductor.

La apertura comenzó con une breve introducción sucedida por "El tiempo en las bastillas", interpretada por Fernando Ubiergo y la posterior invitación de Millaray Viera al escenario con la canción de su padre, Gervasio, "Alma, corazón y pan", la que interpretó con el ganador de "Talento Chileno", Ignacio Venegas.


Florcita Motuda continuó el espectáculo con "Gente" ante la mirada del monstruo, momento en el que al centro de la galería aparecieron docenas de personas vestidas con la indumentaria característica del músico.

Tras el fin de la presentación inicial, Rafael Araneda fue aplaudido cuando dijo enfáticamente: "Felipe Camiroaga, recibe el abrazo eterno de tu país, de la Quinta Vergara".

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Mas Vistas