web
buscar
Buscar...

Director de Viña 2012 proyecta aumentar número de artistas y disminuir extensión de shows

Pablo Morales evalúa de forma postiva un certamen que "no tuvo artistas de relleno", pero plantea el desafío de mejorar aún más la parrilla y ciertos aspectos técnicos en el sonido.

Emol en Viña del Mar
Martes 28 de Febrero de 2012  14:35

VIÑA DEL MAR.-  Más artistas en la Quinta Vergara, con espectáculos que no lleguen a las dos horas, es la proyección que plantea Pablo Morales para mejorar la calidad y el ritmo del Festival de Viña del Mar.

El director del certamen explica que los conciertos "en general son muy largos", por lo que, como hombre de televisión, cree que la clave sería "tomar el toro por las astas" y modificar este punto . "Creo que deberíamos tener shows más cortos y en mayor cantidad, para tener una mayor tensión dramática. Hacer un recital de dos horas para un solo artista puede ser muy cansador (para el público), hay que ser muy fanático para verlo por dos horas", apunta el organizador del festival.

"Más que acortar la jornada, hay que aumentar la cantidad de artistas, de manera de darle más velocidad al festival y que se entregue más vértigo a su desarrollo", añade el también gerente de programación de Chilevisión.

Morales evalúa de forma positiva los seis días de festival, aunque plantea el desafío de modificar aspectos técnicos del sonido, para evitar los desperfectos de este año que le dejaron un "sabor amargo".

El esposo de Eva Gómez explica que los artistas tienen la opción de ser apoyados por el equipo técnico del canal en sus presentaciones, pero que algunos prefieren contar con sus propios tecnicos. Dichos músicos, Salvatore Adamo y Rosana,  fueron precisamente los que sufrieron traspiés en el escenario.

Para evitar que esto vuelva a ocurrir, espera aplicar una nueva estrategia contractual con los invitados.  "Tenemos que ser nosotros los que generemos un protocolo con los artistas para que nuestros tecnicos hagan el trabajo", afirma.

Postergación de la competencia folclórica

El director del Festival  también explicó que la postergación de la puesta en escena de los ganadores de las competencias, el folclorista chileno Mauro Zapata y la baladista italiana Denise Faro, se debió a que Juan Luis Guerra arriesgaba su vuelo si no se apuraba la parrilla.

"Juan Luis Guerra perdía el avión si no salía. Efectivamente nosotros íbamos a hacer cantar las canciones (de los ganadores), pero Juan Luis Guerra no iba a poder hacer su show completo, entonces, hicimos la premiación, cantó Juan Luis Guerra y cantaron los dos ganadores", indica, descartando de plano un  "maltrato" los competidores.

"Para nada  (hubo maltrato). Siempre todos los años se canta de forma más simple la premiación final, es casi una versión unplugged de la canción", dice, desmintiendo, además, que los hayan postergado por sintonía. "Si fuera por rating, hubiésemos concluido la transmisión cuando cantó Juan Luis Guerra, pero nosotros dimos un espacio a las competencias para que se mostraran a pesar de la baja de rating", concluye.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA