web
buscar
Buscar...

Alex Anwandter sobre homenaje a Zamudio en su show: "Fue realmente emocionante"

El artista explicó que la idea surgió luego de que el joven falleciera, cuando muchas personas comenzaron a pedirle que lo recordara en este concierto.

Por Catalina Alarcón, Emol
Domingo 1 de Abril de 2012  15:57

SANTIAGO.- "Fue realmente emocionante. Empecé contando una pequeña historia de un chico que me había escrito y mandado videos. La gente empezó a hacer 'wuuu', como que él me gustara", comenta Alex Anwandter una vez terminado su concierto en Lollapalooza.


El ex Teleradio Donoso, que abrió el Alternative Stage esta tarde en la segunda jornada del festival, aprovechó la oportunidad de dedicarle dos de sus canciones a Daniel Zamudio, quien era fanático del artista.


"Fue interesante poder reflexionar en ese mismo instante el tono homofóbico que muchas veces tiene el sentido del humor que ocupamos siempre", cuenta y agrega que la gente "entendió mucho más porqué hicimos eso en ese minuto. Fue bien bonito".


La idea de recordar a Zamudio, según explica el artista, surgió luego de que muchas personas comenzaron a pedirle que en su show hiciera el gesto luego de que este falleciera.


"Ha sido súper raro para mí porque después me empecé a enterar que a este chico le gustaba demasiado mi música, y empezaron a poner mis canciones en sus funerales y en su velorio. Es una cosa cada vez más intensa y la gente me pidió mucho que le dedicara canciones en este concierto", comenta.


Pero no todo el concierto de Anwandter se basó en el homenaje del artista a Zamudio. El músico que espera ver esta tarde al grupo MGMT cuenta que su show fue especial en otros sentidos.


"Estuvo súper bacán, lo pasé demasiado bien. Fue un concierto muy especial para el público que fue, que siento que había hartos que iban a ver por primera vez. El show tuvo momentos muy chistosos, muy bailables y hubo mucha música especial que habíamos preparado. Sentí que la gente lo disfrutó mucho", finaliza.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA