web
buscar
Buscar...

Ministro Cruz-Coke: "Lollapalooza 2012 superó a su versión anterior"

El secretario de Estado destacó el comportamiento de los más de 140 mil asistente y el éxito de la campaña verde que caracteriza al festival.

Emol
Lunes 2 de Abril de 2012  15:21

SANTIAGO.- Con más de 140 mil asistentes durante los dos días contó la segunda versión de Lollapalooza. El festival que trajo Perry Farrell superó todas las expectativas, no sólo por las bandas que participaron en esta ocasión, sino que también por los desafíos ecológicos que caracterizan al evento.

"Lollapalooza 2012 superó a su versión anterior. Aumentó el número de asistentes en relación al 2011, los planes de seguridad y transporte público dispuestos especialmente para el evento funcionaron muy bien", explicó el ministro de Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, sobre el cierre de la segunda versión del festival.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, destacó el comportamiento de la gente y la tranquilidad con la que se realizó el evento y la conciencia ecológica de los asistentes donde la campaña permitió que cada uno disminuyera su producción de basura, pasando de 0.5 a 0.15 kilos.

"El festival Lollapalooza de nuevo  marcó un hito en la forma que las personas deben asumir su compromiso con el medioambiente en este tipo de eventos masivos, en una tónica que esperamos se repita en todos los eventos de este tipo que se organicen en la comuna", comentó.

Según informaron la producción del evento y las autoridades, la iniciativa verde que caracteriza a Lollapalooza fue todo un éxito. Como se había adelantado, la campaña aumentó el número de voluntarios de reciclaje en un 30 por ciento, alcanzando los 1.700, a lo cual se sumó la presencia de 13 stands con información "Rock & Recycle" y Carbono Neutral.

En estos, los voluntarios y público general dejaron las bolsas con los residuos separados y participaron de diversos sorteos de guitarras autografiadas por Dave Grohl, líder de Foo Fighters, Arctic Monkeys, Foster the People, Band of Horses, Tv on the Radio y Skrillex, entre otros, además de tres bicicletas autografiadas por Perry Farrell.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA