web
buscar
Buscar...

Lollapalooza oficializa line-up con Los Jaivas, Black Sabbath y Red Hot Chili Peppers

Los chilenos fueron ratificados en el festival que se realizará en agosto en Chicago, y que tendrá a la reunión de la banda de Ozzy Osbourne y Tony Iommi como gran atractivo.

Emol
Miércoles 11 de Abril de 2012  09:50

SANTIAGO.- Tras una filtración del cartel completo y las opciones que el propio Perry Farrell se encargó de esparcir en su reciente paso por la edición chilena de Lollapalooza, finalmente hoy se reveló el cartel que tendrá la versión mayor del evento, agendada para el 3, 4 y 5 de agosto en Chicago.

El line-up oficializa la presencia de Los Jaivas en una de las mayores citas del rock mundial (y en la que en 2011 participaron Chico Trujillo, Ana Tijoux y Los Bunkers), pero además el lugar de Red Hot Chili Peppers, The Black Keys y Black Sabbath como cabezas de cartel.

Estos últimos son uno de los que más expectativas genera entre el público del evento, tras la reunión de integrantes originales que anunciara hace algunos meses. Así, en el Grant Park de Chicago se verá en escena nuevamente a los legendarios Tony Iommi, Ozzy Osbourne y Geezer Butler, aunque con la merma que produce la baja de Bill Ward, quien poco después del anuncio de reunión comunicó su salida del proyecto, por motivos personales.

Los otros lugares en lo alto de cartel están reservados para Red Hot Chili Peppers, The Black Keys y Jack White —quien ahora llegará únicamente con su nombre y apellido—, además de Florence + The Machine, una de las revelaciones de las últimas temporadas.

The Shins, Sigur Ros, Franz Ferdinand, Toro y Moi, Band of Skulls y Justice (quienes estarán en Chile el 3 de mayo), son otros de los que figuran entre los más de 120 nombres del cartel.

Allí también aparecen encabezando el plantel electrónico los nombres de Bassnectar y Calvin Harris, dos que pasaron recientemente por las ediciones chilena y brasileña, por lo que en Chicago completarán la "trilogía" de Lollapalooza en una sola temporada.

Los Jaivas, en tanto, habrán estado en dos versiones, luego de que el cartel de hoy ratificara la confirmación definitiva de su lugar en Chicago, que ayer les hicieran los productores del evento.

Y aunque el grupo nacional deberá costear sus pasajes para estar en la cita, ya se han mostrado felices con la noticia, y anunciaron un repertorio especial para la ocasión, en el que podrían sacrificar los hits con tal de enganchar con un público ávido de la adrenalina que proporcionan el rock y la electrónica.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA