Niño Símbolo
Sebastián Maximiliano Montalván Fuentes

 Él asiste regularmente a Teletón Santiago desde los 3 meses. Ahí se rehabilita de una Artrogriposis Múltiple congénita (*Síndrome clínico que se da con poca frecuencia, pues afecta a uno de cada 3.000 nacimientos. Se caracteriza por la existencia de contractura o rigidez congénitas de una o más articulaciones del organismo, sobre todo de las extremidades y se asocia en ocasiones a anomalías de otros órganos) que afecta a sus 4 extremidades.

 

 




Mediante sesiones de kinesioterapia, que realiza con gran esfuerzo, ha logrado ir superando lentamente sus dificultades. A sus siete años, ya ha sido sometido a 11 operaciones para ayudar a corregir esta situación.

Sebastián vive con su familia en la Población La Bandera, en la comuna de San Ramón. Tiene dos hermanos: de 15 años y de 3 años, con quienes comparte y juega, sobre todo fútbol, su gran pasión. Es fanático de Colo-Colo.

Cuando se enteró que iba a ser niño símbolo “fue una gran sorpresa y sintió que su corazón crecía de alegría”.

También le encanta pintar, los juegos electrónicos, y sigue con gran entusiasmo el programa “31 minutos”. Tiene una mascota, un gran perro siberiano que cuida su casa llamado, “Juan Carlos Bodoque”, al igual que uno de los personajes de la serie.

 

En la escuela le va bien. Cursa 2do. Básico. Le gustan las matemáticas. Sabe “sobre dinosaurios, bichos y peces”. Canta; en especial las canciones de Daddy Yankee, su gran ídolo. Cuando se enteró que iba a ser niño símbolo “fue una gran sorpresa y sintió que su corazón crecía de alegría”.