¿QUE ES LA CARRERA SOLAR?

Carrera Solar Atacama (CSA) es la primera competencia de vehículos solares que se realiza en Latinoamérica, convocando a equipos provenientes de toda la región a generar innovación con tecnología solar.

La competencia consta de dos categorías: Desafío Solar Atacama (DSA), donde participan autos impulsados sólo por energía solar, probando tecnología de punta y La Ruta Solar (LRS), integrada por triciclos híbridos movidos por energía solar y humana, que busca desarrollar vehículos amigables con el medio ambiente a bajo costo.

La primera edición de CSA se realizó en octubre de 2011 y contó con la participación de 11 equipos (2 en DSA y 9 en LRS) provenientes de Chile, Argentina, Puerto Rico y Ecuador, que recorrieron 1.060 kilómetros en tres días de competencia, cruzando por Pozo Almonte, Antofagasta, Calama e Iquique.

Este año la carrera se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de noviembre, y contará con la participación de 19 equipos (8 DSA y 11 LRS), provenientes de Chile, Argentina, Venezuela e India, que recorrerán 1.300 kilómetros en cuatro días, con San Pedro de Atacama como nuevo destino dentro de la Ruta.