Fueron cientos los postulantes, pero sólo doce los elegidos para formar parte de la nueva generación de Sello Azul, e integrarse a la zona más alta de la música local. El 19 de junio se reunieron a batir un récord grabando sus videos de forma simultánea. Y éste fue el resultado.
Amanitas | "Planeta Amanoide"
El quinteto femenino presenta su disco "Sale El Mundo a Gritar!", de la mano de esta pieza cargada de energía, color y funk.
Amanitas
Amanitas | "Planeta Amanoide"
El quinteto femenino presenta su disco "Sale El Mundo a Gritar!", de la mano de esta pieza cargada de energía, color y funk.
Elvira López
Elvira López | "Se Acabó la Miel"
La ex vocalista de Bobo lanza el disco "Norte", donde refuerza su apuesta por el glamour criollo que mostró en ese grupo y en proyectos como Pink Milk. Cristián Warnken la apadrina en este single.
Fernando Flamenco
Fernando Flamenco | "Bulería a Marco N°2"
El guitarrista reivindica la apuesta instrumental a través del disco "Guitarra Pura", donde demuestra que desde Chile también pueden emerger sabrosos sonidos andaluces. El baile de Joe Vasconcellos lo demuestra en este video.
Francia
Francia | "Tengo Que Correr"
La ganadora de "Mi nombre es" como doble de Amy Winehouse se lanza como solista con el disco "Mi Verdad", en el que amplía el abanico hacia diversas tonalidades del pop. Jaime Parada, vocero del Movilh, se entrega al juego en este video.
Las Primas
Las Primas | "Qué Importa que la Calandria"
La cueca urbana sigue con sus bonos al alza, tal como lo demuestra esta agrupación femenina. Puro girl power criollo, plasmado en el recién editado disco "Chilenitas".
Los Plumabits
Los Plumabits | "Control Mental"
Nicolás Copano protagoniza el primer video del disco "El Lado Bailable de la Luna", entregado al dominio de estas criaturas que ya se han impuesto en escenarios como Kidzapalooza. La insigne psicodelia infantil de esta agrupación, ahora también está en un álbum.
Patricio Cáceres
Patricio Cáceres | "La Verdad"
Un nuevo nombre se suma a la cada vez más robusta lista de cantautores nacionales. La locutora, actriz y cantante Berni Traub protagoniza el video de este primer single del disco "TIGRE... El Otro Tigre".
Raúl de Jesús
Raúl de Jesús | "Dime que me quieres"
La nueva hornada de Sello Azul también tiene espacio para la fiesta, el romanticismo y el sabor tropical, de la mano de este cantante y su disco homónimo. María Gracia Omegna es su musa en este video.
Rufián Fuego
Rufián Fuego | "Solicitud de Amistad"
Su nombre suena a caldera, y el disco "Hormonas & Neuronas" le hace justicia. Blanquita Nieves se luce en el primer video de esta nueva figura de la pachanga, sobre amores vía Facebook.
Seidú
Seidú | "Fue Legal"
Los sonidos de la tierra se tiñen de rock en el primer corte del disco "Folklórika! Rokérika! Populárika!", cuyo video protagoniza nada menos que Camila Vallejo, aquí emblema de una avanzada de mujeres embarazadas.
Tréboles
Tréboles | "In Case You Want It"
En inglés también vale. Pop, sofisticación y sensualidad ofrece esta banda, cuyo video protagoniza la actriz Isidora Urrejola ("La Sexóloga"). Miguelito ("Morandé con Compañía") y Paz Court (Jazzimodo) también participan en este primer corte del disco "9", el tercero de su historia.
Zambrano
Zambrano | "Que Sea Hoy"
El cantautor se pasea entre el folclor, la trova y la electrónica, para dar vida a su disco "A los 4 Vientos". Don Rorro, de Sinergia, comparte roles con la bailarina Ivana Vargas (ex "Rojo") en el video de este primer sencillo.

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online