web
buscar
Buscar...
cancer
Por: Jimena Zúñiga P.

Cáncer

"Trabajo interior"

(del 22 de junio al 21 de julio)

Las tenazas del cangrejo pueden necesitar un buen masaje después de los últimos dos años. Y aunque este 2013 les aliviana en parte la carga, igual les dará bastante trabajo interior, ¡enhorabuena! Ahora podrán dedicarse más a ustedes mismos, soltar algunas responsabilidades y co-dependencias, cuidar su cuerpo, depurar su ego, hacer cambios en su personalidad, indagar en quiénes son y qué quieren en este mundo que renace.

El año los invita a recibir. Despejar su energía es vital este 2013. Para que lleguen las bendiciones tendrán que ponerse minimalistas y abrir espacio en la agenda donde “no-hacer” es la mejor actividad. Bajar el ritmo, descansar, no opinar ni solucionarlo todo pueden ser grandes deportes del año. Así obtendrán no sólo más calidad de vida, sino también la posibilidad de que lleguen soluciones, apoyo, salud, dinero, buena compañía y proyectos muy interesantes.

Después de su cumpleaños tendrán más entusiasmo y oportunidades con la llegada de Júpiter y podrán cultivar la seguridad interior. Este año será muy concreto, no habrá espacio para el drama -¿qué es eso?- ni para las fantasías. Tendrán que chequear las intenciones de los demás antes de reaccionar abruptamente. Los amigos serán un pilar fundamental y los acompañarán en varias aventuras. Se trata de un ciclo más pragmático que los obligará a vivir en el presente, con su energía centrada y poderosas definiciones. Eso sí, habrá espacio para el glamour, más de una buena inversión, algunas citas bien chic y ayudas caídas del cielo.

Amor verdadero
Labores en el mundo

Primero tendrán que cultivarse, es decir, conocerse, sanarse y desarrollarse antes de seguir la búsqueda del amor. Lo mismo si ya lo tienen: este es un año muy interno y tener espacios personales –o de silencio- beneficiará a Cupido en sus vidas. El corazón se pone más maduro y mientras los solteros se pueden encontrar con algún experimentado amor o una relación más tranquila, los emparejados aquietarán el ritmo y se darán más aire para disfrutar lento. Buscar proyectos en común les alegrará el alma. Gente mayor o sabia podrá aconsejarlos. Necesitarán colorear sus rutinas.

Es un año de importante toma de decisiones, donde el factor a considerar es el equilibrio. Tendrán que encontrar su centro y no vivir para trabajar (recuerden que el “trabajolismo” se quedó en el antiguo mundo). Su capacidad negociadora y mediadora puede brillar, pues tendrán que poner límites y ceder con mucha justicia. Pueden ganar más dinero, pero el tema es que sepan gastarlo. Ciertas actitudes o posiciones fijas comenzarán a desdibujarse para dar paso a un nuevo capítulo laboral más coherente. Su simpatía e intuición les abrirán puertas.

Cuerpo y espíritu
Tu ancla en el nuevo mundo
Pueden renacer espiritual y físicamente, encontrarse con verdades, sentirse obligados a cambiar de hábitos con el fin de purificarse. Se trata de comenzar una nueva relación con su cuerpo y alma para estar más enteros, donde las rabias serán muy observadas y enrostradas. Dejar el azúcar en todas sus formas puede ser algo a considerar. Quienes quieran traer más cangrejos al mundo estarán muy fértiles. Si se limpian por dentro y por fuera verán emerger otro brillo en ustedes que será magnético y reconfortante.
El auto-cuidado. Reconoce en profundidad tus deseos y necesidades, deja de evadirlas y da pasos para conquistarlas desde el amor a ti mismo. Reconoce quién eres, entusiásmate con tu vida y cuida tu energía: no puedes estar en todas ni mucho menos hacerlo todo bien. Ocúpate con alegría por tu bienestar.
aries
Aries
libra
Libra
tauro
Tauro
escorpio
Escorpión
geminis
Géminis
sagitario
Sagitario
Cáncer
capricornio
Capricornio
leo
Leo
acuario
Acuario
virgo
Virgo
piscis
Piscis
horóscopo
Horóscopo Semanal
Conoce que te depara el futuro semana a semana junto a Emol.com
horóscopo
Revisa en Guioteca
Predicciones 2012: Las tareas y regalos para cada signo