Uno a uno de Chile Vs. Argentina
Revisa cómo se desempeñaron los elegidos de Sampaoli en el partido frente a los argentinos.
Claudio Bravo Arquero
Califica al jugador

A los 19 minutos sacó una pelota de la línea, tras un tiro libre ejecutado de gran manera por Lionel Messi y el posterior cabezazo, a quemarropa, de Sergio Agüero. Al término del primer tiempo rechazó un complejo remate de Lavezzi. Respondió bien cada vez que fue requerido. En la tanda de penales contuvo uno de los lanzamientos argentinos.
6,5
Nota Emol

Mauricio IslaDefensa
Califica al jugador

Como en toda la Copa, el "Huaso" se mostró muy activo por la banda derecha, aportando constantemente en la ofensiva chilena. En el segundo tiempo, estuvo atento también en la defensa, ante la subida de Lavezzi.
6,5
Nota Emol

Gary Medel Defensa
Califica al jugador

Durante toda la Copa fue el líder indiscutido de la zaga chilena. Siempre atento en los cruces y ganando en el fondo, ante los ataques argentinos. Estuvo firme en cada choque y, además de su buen juego, favoreció en el aspecto anímico de sus compañeros. Siempre saliendo bien desde el fondo.
6,5
Nota Emol

Francisco Silva Defensa
Califica al jugador

Entró por primera vez en la final de la Copa América y no defraudó. Se movió bien en la última línea e incluso aportó con pases en profundidad para los delanteros chilenos. En el segundo tiempo se vio dubitativo en la salida chilena.
6
Nota Emol

Jean BeausejourVolante
Califica al jugador

Partió muy activo par la banda izquierda, pero con el correr de los minutos se mostró menos en el ataque. Estuvo bien en el fondo, cortando jugadas ofensivas de Argentina.
6
Nota Emol

Charles Aránguiz Volante
Califica al jugador

Fundamental en el mediocampo chileno. Muy activo tanto en el quite como en la entrega. Uno de los encargados de anotar en la tanda de penales.
6,5
Nota Emol

Marcelo DíazVolante
Califica al jugador

Estuvo bien cumpliendo con una doble función: se replegó a la defensa cuando Chile defendía y se juntaba con el mediocampo cuando la "Roja" atacaba. Y en ambas zonas se mostró activo y claro. Con el correr de los minutos fue perdiendo protagonismo ycometiendo errores en la salida. En el complemento, mejoró su nivel.
6
Nota Emol

Arturo Vidal Volante
Califica al jugador

Partió bajo, pero a medida que el partido avanzaba iba mostrando su técnica. Muy acertado en sus aproximaciones ofensivas, generando buenas habilitaciones para sus compañeros. Tuvo varias oportunidades de abrir la cuenta, pero faltó la puntada final. Tuvo la responsabilidad de anotar desde los doce pasos y lo hizo.
6,5
Nota Emol

Jorge Valdivia Volante
Califica al jugador

Mostrando como en toda la Copa su gran visión de juego. A los 8 minutos erró una jugada, donde tenía opciones de rematar y prefirió habilitar a un compañero. Mantuvo su nivel en los segundos 45', exhibiendo gran habilidad al conectarse con sus compañeros, pero a los 74 fue reemplazado por Matías Fernández.
6
Nota Emol

Alexis Sánchez Atacante
Califica al jugador

Más generoso que en oportunidades anteriores. Buscó siempre el juego colectivo, creando las mejores opciones de Chile en la zona de ataque. A los 82', tras una excelente habilitación de Aránguiz, casi tuvo la apertura de la cuenta, pero su remate se fue apenas ancho. Al término del primer tiempo del alargue tuvo el gol, tras un error defensivo de Mascherano, pero su disparo se fue apenas alto. Fue el encargado de patear el penal decisivo y no defraudó.
7
Nota Emol

Eduardo VargasAtacante
Califica al jugador

Se juntó bien con sus compañeros y se mostró activo, rematando en varias ocasiones desde distancia. En la segunda mitad jugó llegando desde más atrás, por lo que destacó menos en ofensiva, aunque se las ingenió para generar peligro. En el tiempo extra fue reemplazado por Ángelo Henríquez.
5,5
Nota Emol

Cambios
Matías FernándezVolante
Califica al jugador

Ingresó bien, activo en ofensiva. Mostró un gran despliegue físico, logrando atacar y volver a defender, cuando era necesario. Fue un buen complemento en el ataque chileno. Fue el encargado de patear el primer penal y no falló.
6,5
Nota Emol

Ángelo HenríquezAtacante
Califica al jugador

Ángelo Henríquez: Gracias a que entró en los minutos finales, aprovechó su buen estado físico para generar peligro en la defensa argentina.
5,5
Nota Emol

LISTADO DE NOTICAS
DESTACADOS
Revisa cuáles son las ciudades que recibirán a las selecciones participantes.