Uno a uno de Chile en la Copa América
Revisa cómo se desempeñaron los elegidos de Sampaoli durante todo el campeonato.
Claudio Bravo Arquero
Califica al jugador

Coronó una gran Copa América con el penal atajado a Ever Banegas en la final. Fue elegido el mejor portero del torneo y bajo los tres palos mostró sobriedad en todos los duelos. En el partido ante Argentina tuvo una tapada clave a Sergio Agüero.

Mauricio IslaDefensa
Califica al jugador

Una gran Copa América, de los más regulares en la selección chilena. En los cuartos de final fue clave anotando el único gol ante Uruguay. Tras su baja temporada en Inglaterra, en este torneo volvió a mostrar parte de su mejor repertorio.

Gary Medel Defensa
Califica al jugador

Los lectores de Emol lo eligieron como el mejor jugador de Chile en el campeonato y vaya que lo tiene merecido. En la defensa fue el único que jugó todos los duelos y aunque Sampaoli lo movió en distintas posiciones, siempre cumplió y se llevó aplausos.

Gonzalo Jara Defensa
Califica al jugador

Lo van a recordar más por el “dedo” ante Uruguay, pero hasta ese partido fue titular inamovible y cumplió siempre. Cuando fue suspendido todos comenzaron a extrañarlo. Junto a Medel se afirman como una gran dupla de centrales.

Francisco SilvaDefensa
Califica al jugador

Jugó un solo partido, pero el más importante, la final ante Argentina, el que dio el título. Tuvo una buena perfomance en este duelo y su aporte más allá de los minutos que jugó estuvo en el encuentro más relevante y como defensa.

José RojasDefensa
Califica al jugador

Estuvo en cancha sólo el encuentro con Perú y aunque combinó buenas y malas fue criticado por su actuación. En la final no apareció.

Miiko AlbornozDefensa
Califica al jugador

Jugó en dos partidos. Con México donde tuvo varios problemas y luego ante Perú donde también mostró falencias. Sampaoli lo sacó en ese entretiempo y no lo ocupó en la final.

Eugenio MenaDefensa
Califica al jugador

Tuvo buenas y malas y no fue el lateral izquierdo indiscutido para Sampaoli como hasta el Mundial. No jugó la final y perdió terreno en la oncena.

Jean Beausejour Defensa
Califica al jugador

Partió como titular en el debut ante Ecuador y después perdió la titularidad, aunque frente a Bolivia volvió. Pero sorprendió apareciendo en el duelo final frente a Argentina, cumpliendo una buena labor por la izquierda.

Marcelo DíazVolante
Califica al jugador

No es un jugador que brille, pero para Sampaoli es clave en la cancha, es la primera salida, el que le da el juego limpio desde atrás al equipo. En la final fue un verdadero escudero al hacer una doble función, como volante y central.

Charles AránguizVolante
Califica al jugador

Silencioso, con pocas cámaras, pero fue quizás junto a Gary Medel de lo más parejo de Chile durante toda la Copa. Anotó dos goles y su ida y vuelta siempre causó problemas a los rivales, sobre todo cuando sorprendía apareciendo en el área rival. Un bastón en el mediocampo.

Arturo Vidal Volante
Califica al jugador

En los dos primeros partidos había sido lo mejor de Chile, además de goleador, pero su accidente le marcó un antes y un después. Tras el choque se vio apagado y perdió explosión, pero en la final volvió a aparecer y subió bastante su nivel. Además marcó uno de los penales en el duelo ante Argentina.

David Pizarro Volante
Califica al jugador

No fue titular, pero cada vez que le tocó entrar lo hizo bien y fue uno de los más aplaudidos por el público, debido a su talento. No jugó la final, pero celebró y avisó que se despide ahora sí definitivamente de la “Roja”.

Felipe Gutiérrez Volante
Califica al jugador

Jugó sólo cuatro minutos en el partido ante Perú en las semifinales. Menos que su aporte en el Mundial.

Matías FernándezVolante
Califica al jugador

Se convirtió en el jugador número 12 para Jorge Sampaoli. Aunque nunca fue titular, cada vez que ingresó lo hizo bien y mostrando atisbos de sus mejores momentos. En la final marcó uno de los penales en la definición.

Jorge ValdiviaVolante
Califica al jugador

Puso el talento y la magia en Chile. Fue clave en varios partidos y aunque en la final no tuvo su mejor encuentro, gran parte de la campaña del equipo pasó por sus pies. Incluso la prensa internacional lo expuso en la terna para ser la figura del torneo.

Eduardo VargasDelantero
Califica al jugador

El goleador de Chile y la copa. Comenzó como suplente, pero terminó ganándose la titularidad a punta de goles. Fue clave en el triunfo ante Perú en las semifinales con los dos tantos del triunfo. En la final no brilló, pero eso no opaca su revitalizador campeonato.

Alexis SánchezDelantero
Califica al jugador

Sólo un gol anotó en tiempo reglamentario, pero marcó de penal el más importante hasta ahora en la historia del fútbol chileno con el lanzamiento que le dio la corona a la escuadra nacional en la final ante Argentina. El duelo ante la albiceleste fue el mejor que jugó en el torneo, tras un opaco comienzo.

Angelo HenríquezDelantero
Califica al jugador

Fue el único de la nueva generación de futbolistas que se sumó a este equipo y respondió sobre todo en el choque con Bolivia donde participó en dos de los cinco goles de ese partido. Entró en la final y no desentonó.

Mauricio PinillaDelantero
Califica al jugador

Ingresó poco, por lo mismo poco pudo aportar también.

Cambios
LISTADO DE NOTICAS
DESTACADOS
Revisa cuáles son las ciudades que recibirán a las selecciones participantes.