vea las predicciones por signo
  • Aries
  • Tauro
  • Géminis
  • Cáncer
  • LEo
  • Virgo
  • Libra
  • Escorpión
  • Sagitario
  • Capricornio
  • Acuario
  • Piscis
Capricornio 2017
22 de diciembre al 21 de enero

Urano y Plutón les tienen reservadas un par de estrellas para lucirlas en su pecho como premio a la práctica de desapego que ejercieron –casi por obligación- los últimos años. ¡Qué bien tanto aprendizaje personal!, ¿no? Es que esto de ablandarse, soltar expectativas y salir de lo predecible es una gran elevación para que crezcan y formen día a día una nueva vida con menos exigencias, que les haga más sentido y los conecte de corazón con sus tareas del alma; entre las cuales siempre estuvo disfrutar con menos, por si no lo sabían.

El cielo supone que ya comprendieron que la creatividad, la intuición y la confianza son ingredientes esenciales ante los desafíos; por eso este año abrirá espacios donde practicar su lado más lúdico con gente muy distinta a ustedes, conocimiento práctico, conexión con las artes y la magia, además de algún proyecto o viaje sorpresivo que modifique su agenda trayéndoles mayor adrenalina. Aunque tendrán que reservar energía para los desafíos de mitad de año, igual los primeros meses pueden estar muy requeridos social y profesionalmente, con oportunidad de lucir el poder de sus nuevas estrellas y reírse de algunas restricciones.

Habrá retos para su mente, que si bien ya se entrenó en flexibilidad, puede patalear al querer tener todo ordenado –qué tierna-. Pero podrán entretenerla con tareas domésticas y familiares, pues tendrán mucho que solucionar y conversar. 2017 quiere que reorganicen su nido, que pongan más afecto, limpien rabias, aclaren roles, gocen sus espacios y resuelvan temas económicos o legales que requieren colaboración de su manada. Tendrán satisfacciones.

Será bueno desprenderse –con agradecimiento- de cosas y situaciones que ya no los identifiquen, porque es necesario hacer espacio para forjarse nuevas metas. Sí, pueden apuntar más alto este año y conquistar algo importante, siempre que lean la letra pequeña del contrato celestial, que dice: “no necesariamente será como lo imaginaste pero resultará perfecto para tu desarrollo humano”. ¡Adelante, es un año para retomar el optimismo!

Amores

La rabia –propia o conjunta- y algunas explosiones de ésta podrían ser un gran factor de limpieza que aclare el escenario y les permita recomenzar. Ahora que Urano los despeinó, hay más oportunidades para solteros y comprometidos de pasarlo mejor, en especial entre abril y junio. Por su parte, Júpiter puede regalarles excursiones, algunos lujillos que compartir y ambientes distendidos donde disfrutar el amor sin presiones. Sentirán más libertad (o irán en su búsqueda) para vivir el amor de pareja y familiar con naturalidad. Algunas cabras tendrán intensos latidos con declaraciones que no esperaban y que las revitalizarán.

Labores en el mundo

Pulan sus cuernos porque podrán brillar en nuevas cumbres a ratos rocosas –como les gusta- pero muy gratificantes donde amplíen sus círculos y siembren contactos para proyectos futuros. Indaguen en nuevas materias, pidan ayuda y sean consistentes pero no rígidos, es tiempo de aventurarse, especialmente con algunos estudios y responsabilidades. Cuiden su energía en la mitad del año, puede haber gran stress. Plutón les sacará algunas vendas para abrir sus ojos no sólo a lo real, sino también a nuevos destinos.

Conexión interior

Inicien el año con más espacios de descanso, ¿para qué correr si todo ya está acelerado? Podrán observar gente y situaciones que les quitan energía para filtrar mejor. El agua los llamará, para beberla, darse baños y contemplarla en la naturaleza; su energía recibirá purificación y su cuerpo lo agradecerá. Permítanse soltar lágrimas de alegría o tristeza, 2017 les pide más conexión emocional y drenar lo que ya fue para alivianar peso.

Nota del Universo
Sé muy consciente de esto: no importa lo que desees, yo nunca digo que no. ¿Entiendes tu responsabilidad en lo que sucede y en lo que te rodea? Juega.