Propuesta de la Democracia Cristiana


A pesar de haber manifestado sus dudas ante la efectividad de una propuesta global en materia de derechos humanos y haberse negado a hacer una propuesta como el resto de los partidos, la Democracia Cristiana (DC) decidió no marginarse y entregó el 13 de junio al ministro del Interior su propia iniciativa, siempre basada en el rechazo a cualquier idea que contemple el cierre de los procesos judiciales que instruyen los tribunales.

La propuesta, redactada por Luciano Fouillouix y por Jaime Mulet, está centrada en el respeto a la acción investigadora que realizan los Tribunales de Justicia y en la compensación económica para los familiares de las víctimas.

El documento de cinco carillas se sumó a otros similares del PS y del PPD, adelantándose a la propuesta que prepara la UDI a fin de encontrar una solución a las familias afectadas por los procesos pendientes por derechos humanos.

Los personeros agregaron que su partido también pretende, bajo este marco, proveer reparaciones económicas compensatorias a través de la mejora de las actuales leyes.

Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.