Propuesta de la Gran Logia de Chile


El 27 de junio el Maestro de la Gran Logia, Jorge Carvajal le entregó al Presidente Ricardo Lagos la propuesta de derechos humanos de la masonería chilena.

El documento pretende ser un aporte para avanzar en una solución integral a los temas pendientes de violaciones a los DD.HH. Así lo señaló el líder de los masones, quien se reunió en esa oportunidad con el Presidente Lagos por más de media hora.

Carvajal destacó que hay que "crear condiciones especiales para que las personas que tienen alguna información sobre hechos que a todos nos duelen, puedan entregarla".

Agregó que la Gran Logia no está por la impunidad, pero "hay que acortar las distancias creando condiciones para que puedan entregar información a la justicia".

En el documento se solicita que el Consejo de Defensa del Estado cambie su política sobre las demandas civiles de las familias de las víctimas y la mantención -hasta que sea necesario-de los jueces especiales que investigan las causas.

La masonería aspira a que Chile logre de manera efectiva una "observancia del respeto a los derechos humanos y consecuentemente a la esperada reconciliación nacional".

Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.