Ir al fotorama
Triunfo de Michelle Bachelet

Ir al fotorama
Elección de Bachelet en la prensa extranjera Fotos

Ir al fotorama
Elecciones presidenciales 2006 Fotos

Gráfico
Cronología: las mujeres al poder Audio

Encuesta
¿Qué le parece el histórico triunfo de Michellet Bachelet en las elecciones presidenciales? Fotos

Ir al fotorama
Longueira sufre virulenta agresión al votar

Ir al fotorama
Michelle Bachelet Fotos
 

Citas Sebastián Piñera

SEBASTIÁN PIÑERA

23 de agosto de 1992
"La gracia es que trate elegantemente de dejarla como una cabrita chica, despistada, que está dando palos de ciego, sin ninguna solidez".
Parte de una conversación telefónica en la que Sebastián Piñera planeaba junto a su amigo Pedro Pablo Díaz, que el periodista Jorge Andrés Richards complicara a la diputada Evelyn Matthei con preguntas que evidenciaran sus contradicciones.

Sebastian Piñera

24 de agosto de 1992
"Quisiera decirle, a los que rasgan vestiduras, si ellos están dispuestos a que se seleccione de sus conversaciones privadas aquella que produzca más impacto y se haga pública por un canal de televisión. A los fariseos de siempre que rasgan vestiduras les pregunto quién puede tirar la primera piedra".
Al referirse al escándalo de espionaje telefónico, que surgiócuando Ricardo Claro dio a conocer la grabación de una conversación telefónica entre Piñera y Pedro Pablo Díaz, en la que ambos planeaban una estrategia para perjudicar a Evelyn Matthei.

8 de enero de 1999
"Este no es mi tiempo. Quiero anunciar mi decisión de no continuar con mi precandidatura presidencial, porque siento que así contribuyo mejor a la causa de Renovación Nacional, de la Alianza por Chile, y de mi país (…) Desde el primer día de mi candidatura dije que aspiraba a ser el maquinista, pero también estaba dispuesto a ser el fogonero".
C
uando decidió renunciar a su precandidatura presidencial a favor de Joaquín Lavín.

12 de octubre de 2003
"En mi opinión, la diputada cometió un grave error al entregar la información a la prensa sin verificar su veracidad; sin embargo, quiero decir que no por ello Pía Guzmán deja de ser una excelente parlamentaria. No nos parece justo que se la pretenda crucificar en la plaza pública, ni mucho menos que lo hagan personas que en el pasado cometieron errores equivalentes".
Luego que la diputada de RN denunciara que había parlamentarios involucrados en el caso Spiniak.

29 de noviembre de 2003
"No lo amenazo. No lo descalifico por talento, tampoco por convivencia, pero admito que ni Pablo Longueira ni yo tenemos carácter fácil. En consecuencia, debemos ser capaces de superar ese material genético que los dos tenemos".
En entrevista con Raquel Correa.

12 de febrero de 2004
"Quiero declarar en la forma más enfática y categórica que no tengo, ni nunca he tenido ninguna relación comercial ni económica de ninguna naturaleza con el señor Tompkins".
Eespondiendo a las insinuaciones que realizó el senador por la Undécima Región, Antonio Horvath, en cuanto a que el magnate estadounidense lo asesoraba en la compra de un predio de 130 mil hectáreas al sur de Chiloé.

2 de marzo de 2004
"Yo sabía que la política era ruda, pero nunca pensé que fuera tan sucia". Tras renunciar a la presidencia de Renovación Nacional, a petición de Joaquín Lavín.

Marzo de 2004
"Hace tiempo que la UDI quiere mi cabeza".
En conversación con Canal 13

5 de marzo de 2004
"Una alianza tiene que construirse sobre la verdad y con claridad, y no sobre cosas que todavía están muy turbias y muy oscuras".
En medio de las peleas con el gremialismo por los coletazos del caso Spiniak.

 

 

 

 
   
Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.