Escríbele al Hinchapelota: hinchapelota@mercurio.cl
Las opiniones de los mails publicados no representan necesariamente la opinión de este medio.

Jueves 13-10-2005 16:54
Sin asunto

gracias
Carlos Loureiro Fdez.

--
Jueves 13-10-2005 15:16
Felicitaciones

1000 % interpretada. También fui parte del proceso como jugadora Nº 12, grité, me emocioné y ayer me entristecí al límite en el estadio junto a mi hijo de 8 años fanático de la roja (ambos)hasta el final.

Paulina Allard D.

--
Jueves 13-10-2005 13:36
The day after

Holas, nos quedamos en casa otra vez, si parece que nada resulto ese dia Miercoles 12, hasta el Pay per View donde acudi a ver el partido aca en Canada no se conecto, y me quede con la sensacion de pena por no poder ver el partido en directo, sabor amargo que se confirmo cuando volvi a mi casa y me di cuenta que todo estba perdido antes de que teminara el encuentro. Y heche maldiciones y me acorde de la mama de algunos jugadores y dirigentes, pero hoy me hago la pregunta : para que ? para que tener tanta rabia adentro con cosas que estan fuera de nuestro control. Es indudable que los jugadores tienen sus propios intereses en mente cuando vienen a la seleccion, miedo a meter la ‘pata’ por temor a lesionars ?? o que los premios son muy bajos y es mas conveniente quedarse en sus clubes de origen ?? No se que les pesa mas al momento de jugar en el equipo de todos,para que estar desfraudado con la falta de orgullo de estos señores, de una u otra manera estas historias se repetiran y nunca seremos nada en futbol, nos queda mucho que aprender de argentinos, uruguayos y otros en vez de criticarlos que no tienen corazon o que arreglan partidos, ellos si que muestran garra cuando las ‘papas quema ‘

Atte.
Enrique Baeza

--
Jueves 13-10-2005 11:35
Mamá con pena

Hola.
Sabes, no soy hincha de ningun equipo de futbol. Me llamo Carmen y tengo un hijo de 10 años, se llama Carlitos, a su padre ni a mi nos gusta el futbol y jamás pense que un niño que no se crió en un ambiente en donde a nadie le gustaba el futbol, sintiera tanta garra y pasión por este deporte.

Ayer cuando miraba el partido ante Ecuador se vistió con su camiseta de la selección Chilena y puso su Cristo ante el televisor. En todo este tiempo de eliminatorias me daba una enorme pena verlo sufrir en cada partido, creo que como mamá no podría soportar tener un hijo futbolista por todo lo que sufrio viéndolo sólo como expectador. Lamentablemente mi hijo no va poder vibrar con ver a nuestra selección en el mundial. Entiendo casi nada de futbol, pero he aprendido a amar este deporte y también a sufrir con él, por eso espero que a quienes les corresponda tomen medidas y se hagan todos los esfuerzos para que mi hijo y todos los niños y jovenes de mi Chile logren hacer su sueño realidad.

Carmen Barrientos

--
Jueves 13-10-2005 10:32
comentario...

Grande compadre, que triste es tener treinta y seis y nunca haber visto ganar "algo", "alguna cosita",por pequeña que fuera, a la Roja de todos, acaso habrá que organizar un Mundial de los "no clasificados", tal vez ahí logremos...no, ni pensarlo, probablemente también quedaríamos eliminados por malos, un abrazo compadre, y ayudándolo a sentir, (o sea, ayudándonos a sentir!!!), atte, Enrique Flores V., un hincha como Ud.

Dr. Enrique Flores

--
Jueves 13-10-2005 9:49
Exelente comentario

Estoy triste. Leí tu comentario después del partido. Describiste exactamente mis sentimientos de porque sufro tanto con nuestro fútbol. Mi polola me decía; igual puedes ver el mundial. Pero resulta que no es lo mismo, sentir esa emoción de ver la roja en una cancha Alemana, ver a nuestros hermanos en las graderías gritando el ceachei! También estoy de acuerdo en que no sirve culpar, pero si tenemos el derecho de pedirle a Sanchez y a todos esos ladrones que salgan de nuestro deporte, de nuestra vida, de nuestro corazón.

Bueno, a esperar cuatro años más.
Excelente trabajo!
Luis M. Arcos

--
Jueves 13-10-2005 9:37
Confirmacion

Ve señor Hinchapelotas
(Le faltan 5 minutos a los partidos)

Uruguay tiene que ganar … y gana. Colombia tiene que ganar …. Y gana. Chile no le hace un gol ni al arco iris…. Y jugamos con sólo un delantero. Cómo es que se dice? Ni el día de San Blando (¿??) por la tarde. Terminó el partido. Recuerde señor, uds. tienen la obligación.

Sabe, Chile es un lujo como actividad exportadora y creo también como actividad comercial. Entreguenle la selección a un grupo privado. Hagan algo

Un amargado más
James Levy

--
Jueves 13-10-2005 8:37
Será para el 2010

Cuesta trabajo pensar con la cabeza después de haber enterrado la última opción que teníamos para llegar a Alemania. Es imposible no haber terminado con los ojos llenos de lágrimas, y comprobar que estamos lejos del nivel futbolístico que se necesita para jugar un mundial. Claro, tal vez para algunos varones pueda sonar un poco extraño que una mujer se meta a hablar de fútbol o que le duela tanto que Chile no haya hecho las cosas mejor, pero soy chilena, y cómo no va a emocionar el poder ver a tu país dentro de los mejores del mundo.

No comparto mucho con los hinchas que ayer le cantaban a Olmos, y lo culpaban a él por ni ir al mundial. Si bien es cierto, tiene responsabilidad en ello, pero asumamos también que la clasificación la dejamos ir por partidos como el de ayer (y claramente el entrenador era otro), donde no hubo actitud ganadora y donde nunca se creyeron el cuento de lo que se estaban jugando. Independiente de que hubiésemos goleado a Ecuador, si Uruguay ganaba igual decíamos chao, pero al menos habría sido un lindo premio para aquellos que siempre estuvieron apoyando en las buenas y en las malas.

Pizarro hablaba ayer del recambio, y que quizás muchos de los que participaron en estas eliminatorias le cedan su puesto a los más jóvenes, pero de nada sirve un recambio, si no hay un cambio de mentalidad y de actitud, si no se creen un poquito más el cuento y dejan de culpar a terceros por lo que ellos no fueron capaces de dar en la cancha. De otra forma ni con cinco mil estadios llenos van a lograr resultados positivos. Creo que ya te lo había dicho antes, si le buscamos el lado bueno a estas eliminatorias, podría decir que Chile clasificó 1º, pero en hinchada, porque fuimos lejos el país que más gente llevó al estadio. Lástima que esto no alcanzó.

Bueno, antes de despedirme quiero hacerte una sugerencia: ya que sacaste la polera oficial de hinchapelota, no has pensado en comercializar un dvd de colección, con todas las columnas del hinchapelota. ¿O eso tampoco tiene precio...?.

Un abrazo y nos estamos comunicando. Ah, y te echaremos de menos.
Daniela

--
Jueves 13-10-2005 8:04
gracias por levantarnos el animo....putas que somos malos para el futobol. gracias again.


Ivan Garrido

--
Jueves 13-10-2005 7:55
otra ves sera.........

hola "HINCHAPELOTA".....y asi no mas fue...sin pena ni gloria....solo ganaron en casa 3 partiditos noma po!!!.....y entonces sonaban y sonaban.....ke si URU pierde ke si COL..empata ke si CHILE golea......golea? a kien a ECUADOR....bueno dejame decirte ke en las 2 ultimas eliminatorias de 12 puntos....solo nos sakaron 3 empates o sea 3 puntitos...ahhhh pero el dia ke nos ganaron el amistoso lanzaron campanas al aire, decian ke ese era el "EKIPO"...guau le ganaron a un ECU ke fue con unos jugadores ke no eran los de "verdad"....tampoco kiero decir ke somos lo maximo ni nada ke se le paresca.....pero bueno la realidad es ke otra ves vamos al mundial y esas son palabras GRANDES.....personalmente no keria ke vayan los uruguayos ni uds tampoco,,por soberbios uds y por atorrantes los otros....creo ke uds tienen buenos jugadores..pero individualmente..colectivamente no paso nada....en el partido ke jugaron en Barranquilla, perdieron la oportunidad de ORO..pero hubiera sido injusto, mas futbol tiene COL....pero no se ke les paso......SOMOS TERCEROS EN AMERICA nada menos ke atras de 2 de las selecciones mas PODEROSAS de la TIERRA......asi ke amigo chileno, no se ponga bravo con mis comentarios...y espero recibir una respuesta suya..ya ke la ultima ves "ni pelota me dio"...jejeje KACHAI???????

att. JUAN CARLOS

--
Jueves 13-10-2005 4:40
Lamentable

Hinchapelotas:
No sufras tanto, mal ejemplo das , hay que quieres descansar, cuando uno esta abajo es cuando hay que salir con la frente en alto dandole duro, por suerte la mayoría de los chilenos somos buenos trabajadores, en el país que nos pongan, muchos de nuestros vecinos sudamericanos, nos admiran por otras cosas, no por el futbol y gracias a Dios.

Lamentable lo de Pizarro mostro la hilacha como dicen, chao no más .

¿Y que esperabamos? si nuestro futbol esta en manos de micreros. Y la cosa no se ve que mejore, nuestras selecciones jovenes no ven ni una tampoco. Por lo menos no salimos últimos como la vez anterior, consuelo de amermelados sera pero hay que partir con una nota positiva y mala cueva si no clasificamos....era de esperar ¿no?

Igual seguiremos apoyando a la roja, aunque duela no más y ganemos poco y nada

Saludos
Arturo

--
Jueves 13-10-2005 1:36
Sin asunto

Y por lo mismo, porque siempre estamos ahí para decir "presente" y nos hacemos pedazo la garganta gritando, es que merecemos algo mejor. Dices que hoy por fin murió la ilusión, pero podemos tener sueños, ilusiones y proyecciones gratas con un fútbol tan malo como el nuestro? No lo creo. Tienes razón en eso de que un mundial no es lo mismo sin tu país... es que no es lo mismo! Pero bueno... es lo que hay, lo que tenemos. Quizás, lo que nos merecemos.

Me despido con un abrazo de ánimo desde la ciudad universitaria. Muy pasional, me gustó.

Vero Reyes

--
Miércoles 12-10-2005 19:18
Un par de cositas....

Hola, soy argentino pero trato de ver el futbol de manera objetiva... no se si publicaras este mail pero de todas formas te queria comentar algunas cosillas... Me parece que no está bien que tu publiques en un periodico como el mercurio "cuanto estaran cobrando los argentinos"??, aqui hay un dicho que dice: primero se limpian los trapitos de la casa y despues vemos los de afuera. Es ridiculo pensar y hacer creer a la gente que si Chile o Colombia o quien fuere no van al mundial es porque Argentina "entregue" su partido con Uruguay con los jugadores que pone Argentina(Tevez, Aimar), son jugadores que no les ale jugar a menos, van al frente siempre...aparte hablan como si por ejemplo fueran Chile y Colombia a jugar al Centenario y le hicieran 4 goles cada uno a Uruguay...les recuerdo a todos los que piensen de esta forma que las eliminatorias son 18 fechas...que hicieron en las restantes 17 para llegar de esta forma??...muy poco parece, porque pretender ir a un mundial con 5 partidos ganados es muy poco...claro, como siempre es mas facil echarle la culpa a otro para evitar las seguras criticas que recibirian en sus paises...a veces hay que hacerse cargo de las cosas que se hacen mal, de esa forma se progresa...sino van a estar siempre estancados.

Salu2!
Hernán Dona

--
Miércoles 12-10-2005 18:27
salu2

Buena compadre, hay que decir las cosas por su nombre. Gracias por el regale
que hace de darnos ánimo, en las buenas y en las malas de nuestra querida y
sufrida selección.
Ah, se me olvidava: ceacheiiiiiiiiii, chí, ele e le!
chi-chi chi le-le-le
Viva Chiléeeeeeeeeeeeeeeeeee

Luis

--
Miércoles 12-10-2005 17:20
pa' despues!!!!!!!!!!!!!!!!!

Señor Hinchapelota
Ojalá que las cosas se den
Si no se dan y Uruguay gana u otra combinación, gente como Ud. tiene la obligación, aunque parezca raro, sí, la obligación, de decir las verdades del futbol chileno para no cometer los mismos errores siempre. O de verdad somos tan malos?

Sabe, la verdad no importa. Lo único que importa es que los equipos chilenos no hacen goles. Así de simple!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Con excepción del Salas Zamorano, no hacen goles. Pero señor, como van a hacer goles si jugamos como cagones…. y la verdad que para perder como siempre por lo menos intentémoslo. El resto vendrá facilito

Saludos desde Canada
Jaime

--
Miércoles 12-10-2005 16:06
hola hichapelota

Hola que tal hichapelota, tu crees que te quede aire después de este partido ?

Victor González

--
Miércoles 12-10-2005 15:27
Sin asunto

Qué lamentable todo el ambiente que se ha formado a partir del día sábado. Las sospechas van y vienen de todos lados, unos se sienten ofendidos y otros temen verse afectados. Como sea este asunto, creo que los chilenos debemos ser también muy realistas, en el sentido que si no nos hubiéramos farreado tantos partidos "ganables", ahora no seríamos parte de este tema, más bien sólo espectadores. Claro, ya no vale la pena seguir dándole a lo mismo, tenemos que asumir no más y hoy darlo TODO para ganar. Obvio que es lo único que queremos los que hemos sufrido o hemos saltado de alegría después de cada partido.

Espero hagamos un papel digno hoy, que ganemos y además se den los otros resultados necesarios para que juguemos con Australia. Más que todo para dejar atrás todo este mar de sospechas que ensucian lo lindo que es el fútbol. Más lindo aún cuando es Chile quien juega.

Unas preguntas al margen: ¿dónde se puede adquirir la camiseta oficial del hinchapelota?, y ¿supongo que harás precio a los fieles seguidores?

Daniela

--
Miércoles 12-10-2005 14:27
Viva Chile

Amigos mios y a aquellos "simpaticos" que te han escrito anteriormente
Solo dejen tener ilusion a un pueblo, que ganemos perdamos o excusas, nunca
nos faltaran, basta de mala onda, la suerte ya esta ahi, suceda lo que
suceda siempre tendre fuerzas para gritar, viva chile mierda, si
clasificamos o no siempre estare orgulloso de ser chileno, Animo jugadores,
esto es un juego, rian o lloren, siempre habra una gran mayoria orgullosa
por que confiamos en que habran dado lo mejor de si.
VIVA CHILE MIERDA.

Cesar

--
Miércoles 12-10-2005 12:41
de argentina

hola! no se si es el lugar adecuado para escribir lo que siento pero bueno,
es el unico medio que conozco. Mi nombre es eugenia y soy de argentina y les
queria contar que estoy profundamente molesta por todas las injurias que
esta recibiendo mi pais de parte del suyo. Argentina nunca le jugo sucio a
nadie NUNCA, mi pais es un pais de futbol y de juego limpio, podemos tener
millones de errores pero no arreglamos partidos... yo creo que ustedes se
ponen a la defensiva por que saben la afinidad de Argentina hacia Uruguay y
que con ustedes no hay mucho cariño, creo que justificado (ante la duda
recordar el año 1982) pero eso no les da derecho a calumniar y poner en duda
la integridad moral de los jugadores de mi pais, como argentina, me siento
ofendida. Espero no se sientan ofendidos, quiese expresar mis sentimientos,

saludos
Eugenia

--
Miércoles 12-10-2005 12:27
¿Sospechas?

Hinchapelota: en tu columna te preguntas: “El árbitro del partido será el argentino Horacio Elizondo. En Uruguay arbitra un brasileño. ¿¿¿Por qué no un chileno???”
Hinchapelota... me parece que estás un poco paranoico y dejándote llevar por todas las palabrerías de la prensa. Elizondo arbitra el partido, y en teoría no debe haber problemas porque él es argentino y su país ya no está jugándose la clasificación. Para el partido Uruguay-Argentina arbitra un brasileño porque su país tampoco está ya jugándose la clasificación. Lo que sí me puede dar un poco de susto es que el árbitro brasileño desee que su selección sea primera en las eliminatorias, y para eso es necesario que los albicelestes pierdan. Pero también pienso que el juez de la tierra de la samba no va a arriesgar su prestigio -menos antes de un mundial- para ayudar a que Brasil ser primero de Sudamérica por diferencia de goles... yo creo que eso sólo le interesa a los jugadores y a los más fanáticos hinchas.

¡¡¡Y por supuesto que un chileno no puede arbitrar el partido de Uruguay!!! me extraña amigo Hinchapelota... cómo va a arbitrar alguien de un país que está directamente involucrado y que es el que podría arrebatarle la clasificación a Uruguay!!! que tu fanatismo no te haga decir cosas ilógicas... menos en estos momentos de alta tensión, en los que salen desde Maradona hasta Reinaldo Sánchez diciendo cada gilada.

Otra cosa... tú dices que la entrada al partido de esta noche cuesta 6 lucas... mal me parece que no recuerdes que hasta hace sólo tres días costó 4 lucas... eso sí el privilegio de cancelar ese más bajo valor sólo lo tuvimos quienes creímos en que Chile podría hacer algo positivo en Colombia. Ahora todos los que hacen colas en Avenida Grecia se quejan porque subieron las entradas. Yo lo veo de otra forma: Como sólo unos pocos (aproximadamente 800 personas) creímos en la selección antes del sábado y compramos la entradas sin saber el resultado contra Colombia, merecemos el premio de adquirir entradas más baratas... es el premio a la esperanza de unos pocos. Para ser hincha hay que ser hincha en todas y no con el resultado en el bolsillo (creo que dijiste eso una vez, en una de tus columnas).

Yo una vez te dije que iría al partido con Bolivia de estas eliminatorias, cuando aún no me recuperaba de una amigdalitis, en una noche de pleno invierno. Fui igual. Ahí estuve. Desde la eliminatorias a Francia 98 hasta ahora sólo he faltado a dos partidos: el 6-0 sobre Venezuela en el Monumental para el 98, y 1-1 con Uruguay en las presentes eliminatorias (porque estaba de luna de miel).

Soy hincha de verdad de la selección... y si clasificamos creo que será un premio para los que siempre hemos creído... los que, aunque muchos se llenen la boca, no somos muchos.

Por otra parte ayer le escribí a un diario uruguayo que, según un titular, parecía sentirse muy ofendido por las sospechas de arreglo entre su país y Argentina. Según creo, les señalé que esta vez un posible arreglo no será posible (lo que no descarta una victoria limpia de los charrúas). Los siguientes son mis argumentos:

-El año 2001 Uruguay necesitaba un empate... esta vez necesita una victoria. Imagino a Argentina pactar un empate (de hecho así fue la vez pasada), pero no me la imagino dejándose perder (no va con su historia, que sí es de verdad), por lo tanto ya es más difícil para Uruguay.
-El año 2001 dirigía a Argentina Marcelo Bielsa, ahora lo hace José Pekerman. No digo que Bielsa no lo sea, pero Pekerman se nota a la legua que es un caballero que no se prestaría para arreglos. Además él vivió y trabajó mucho años en Chile, por lo que por respeto saldrá a ganar como siempre.
-El "manto de dudas" sembrado, según los uruguayos, por chilenos y colombianos hace que los argentinos tengan claro que todo el continente y gran parte del mundo futbolístico esté examinando el comportamiento deportivo de ellos durante el partido en el Centenario. En 2001 las cosas fueron distintas porque pocos se imaginaron que existiría algún arreglo... nadie vio ese partido con las dudas flotando en el ambiente como ahora.
-La selección argentina del año 2001 estaba integrada casi por puros jugadores que se creían dueños del equipo y que tenían desde ya asegurada su nominación al mundial (por eso llegaron como llegaron a Japón Corea, sin prepararse demasiado, al saberse que serían titulares). Esa noche jugaron casi puros regalones de Bielsa (Verón, Piojo López, Almeyda, Ortega, Zanetti, Samuel, Ayala, etc.) a quienes, claramente no les interesaba esforzarse al máximo. En cambio, ahora la cosa está bastante más peleada y hay varios que están disputando los 22 cupos, y que cada vez que les toque jugar por Argentina se matarán por ganarse un puesto para Alemania.
-Argentina llegó con el primer lugar asegurado al partido con Uruguay el año 2001. Esta vez no es así. Si los albicelestes pierden y Brasil gana, los pentacampeones asegurarán el primer lugar, ya que quedarían con similar puntaje, y en los partidos jugados entre ambos, cada uno ganó como local 3-1. Entonces, el siguiente criterio de definición sería la diferencia de goles, y ahí es superior Brasil. Por si acaso, Brasil recibe a Venezuela, es decir, debería ganar. Tomando esto en cuenta me imagino que Argentina quiere ser primero, y más aún, no permitir que su clásico rival les robe ese lugar.

Ya... después de tanto escribir... espero haber sido claro... lo primero es llenar el Estadio Nacional, ya sea con los hinchas más fieles (como yo) y los que llegan a última hora, con el resultado en el bolsillo, y alegan por el precio de las entradas, sin enterarse que sí estaba anunciado que subirían el valor de éstas, dependiendo del resultado con Colombia (son las leyes de ese mercado del que casi todos son esclavos).

Lo segundo es confiar en que argentinos, paraguayos y -ojo- ecuatorianos sean decentes... yo así lo creo... ya se ha hablado mucho sobre el tema, como para que a esas selecciones se expongan con tongos evidentes... además, creo que siempre hay que confiar en la decencia de las personas, al menos antes de que sucedan las cosas.

Ya... me aburrí. Presiento que hoy, con los nervios apretados y un cigarro en la mano, sufriremos y, atentos a los que suceda en Asunción y Montevideo, terminaremos celebrando. Así lo presiento... tal como presentí que no saldríamos derrotados de Barranquilla (uf.. si hasta gané un par de apuestas). Y si no me creen no me importa.

Chao Hinchapelota...
Enrique Puentes C.

--
Martes 11-10-2005 9:09
Nuestra amiga la calculadora...

Soy feliz, feliz, feliz!!!.

Tengo claro que no me debo hacer tantas ilusiones con lo que pueda pasar. Ya otra veces la situación fue similar y los resultados me dejaron demasiado triste. Pero mientras tanto, y luego de sacar mis cuentas, creo que la esperanza es lo último que se pierde.

Son tantas las cosas que se deben dar para clasificar, que casi duele la cabeza luego de hacer los cálculos. Casi, debe haber además nubosidad parcial, 10 de temperatura, humedad 85% y la luna en cuarto menguante, pero después del partido jugado el sábado, creo que si Chile hace las cosas bien, ya tenemos un gran paso adelante.

Me encantaría eso sí, que los comentarios ese día estuviera a cargo de Solabarrieta, al menos él no es tira pa' abajo como el Sr. Guarello, que se dedicó todo el partido a criticar siempre a la selección, de repente se le olvida que él también es chileno (aunque parece que no de corazón como nosotros).

¡¡¡Quiero que llegue el miércoles!!!
Daniela

--
Lunes 10-10-2005 13:53
Chilenos Todos

No nos Podemos extrañar, como siempre dependiendo de los resultados de otros, pero asi somos. Bueno este miercoles vamos a ganar el cupo para jugar el repechaje, argentina y paraguay nos darán la mano. Así que por eso Vamos Chile Mier... ahhh jugadores jueguen con el alma como lo haría cualquier persona de este país si estubiera en su lugar.

--
Domingo 09-10-2005 11:53
Sin asunto

Mi estimado "ídolo":
tuvo guena su columna de hoy. Volvió a recuperar la chispa y el humor que lo caracterizaba...
Mejórese pronto y vaya al estadio el miercoles.

Con afecto,
eat-desserts

--
Domingo 09-10-2005 11:24
Hola Hichapelota desde Buenos Aires

Buenas hinchapelotas cómo le va? Aquí te escribo nuevamente desde Argentina, soy argentino, aficionado al fútbol. En el pasado te escribí y me habías respondido que no tenías mucha fe, pero yo te había comentado que Chile podía llegar. Y aquí estamos, tal parece que el objetivo está cercano.

Fíjate cómo son las cosas, que el partido con Brasil no tenías que asistir a relatarlo, pero el de ayer sí. Asi es el fútbol, nos deja la mejor sorpresa para el final.
Así que suerte Chile carajo!

Pues bien, ahora la mala : mucho me temo que el partido Argentina-Uruguay, muy probablemente se vuelque a favor de los uruguayos... antes del partido. Don Julio Grondona tiene mucho peso en estas cosas y de más está decir que, dada la buena relación que hay entre las dos federaciones (más las cuestiones culturales), la AFA preferiría que clasifique Uruguay en lugar de Chile o Colombia. Te comento esto porque tienes que darlo a entender en tu próxima columna, nadie debería sorprenderse si este escenario que te comento tiene lugar. Ayer ya lo pidió Pedro Carcuro en TVN, que "no haya arreglo".

Y además te pregunto, te imaginas si Argentina llega a eliminar a Uruguay en el Centenario? A los jugadores los masacrarían en vivo por televisión y la Argentina pasaría a ser un "traidor". Esta situación no se ha dado jamás, y no creo que se vaya a dar nunca.

Bueno, así las cosas, te envío un cálido abrazo. Brillante trabajo y original el que haces en EMOL, y esperemos que yo no tenga razón y Chile llegue al Mundial

Matias
B.A., ARG

--
Viernes 07-10-2005 20:13
sobre el juego - desahogo!

Espero estar muy equivocado sobre el partido, pero estoy casi seguro que nos golean este sabado. Otra vez jugaremos con 3 jugadores ofensivos, y con Pizarro como unico creador...algo que no lo hace desde que llegó a Italia....

Jugaremos ratoneando y eso que necesitamos de cualquier manrra ganar el juego...como es posible esto??? Si no tuvieramos buenos jugador, ok..pero tenemos a Navia, Valdivia, Mirosevic (que parece que entrenó magnificamente el martes), Matías Fernandes....y todos a la banca...

Creo que por primera vez estoy con 0 de confianza... Pero como te dije, espero estar equivocado....y que ganemos!!!

Saludos, que te mejores pronto!
Rodrigo

--
Miércoles 05-10-2005 16:35
Qué mala pata!

Jajajajajajaja!!!, sé que es malo reírse de las desgracias ajenas, pero no lo pude evitar. ¡Qué te paso niño?!, no te puedo decir que mala pata poh, si se supone que no tienes... bueno, el tema es que no conozco a varón alguno que no se haya lesionado jugando o pichangueando, parece que el que no pasa por eso, no se titula de pichanguero.

Si poh, si el sábado no ganamos, está claro que no tenemos nada que hacer el miércoles siguiente. Y si ganamos, me voy a quedar con un cuello de 20 metros porque ni siquiera lo podré ver. (Ya estamos lloriqueando nuevamente. Jajaja, te leí el pensamiento).

¿Qué te puedo decir?, ojalá te recuperes luego no más, mira que si la ley de las probabilidades, y la de murphy juegan a nuestro favor, de seguro el 19 habrá que ir a la plaza italia a celebrar hasta que las velas no ardan (o hasta que los pacos nos echen).

Un montón de saludos.
Daniela

--
Lunes 05-09-2005 11:30
desde alemania..

Me reí mucho con tu columna.. te felicito.. y como consuelo, esta casi imposible encontrar entradas para el mundial, asi que si Chilito no viene.. me sentire aliviada. jajajaj

y bueno.. con Locombia lo dudo..

--
Lunes 05-09-2005 9:38
desde Rio

Hola Hinchapelota!
Estoy avergonzado acá en Rio, donde estoy siendo burlado por todos...
Me acuerdo de leer en los diarios, luego de los juegos con Bolivia y Venezuela, Acosta diciendo que iría a Brasil con una táctica distinta de las otras veces en que se había perdido con Brasil...y no fue eso lo que pasó, lo que si pasó fue lo de siempre, perdimos de nuevo (y ni hablar de del resultado final). Sabes Hinchapelota, a mi no me da rabia perder, aún mas con Brasil, que sabemos es la potencia n°1 del mundo, pero lo que me deja mas enojado es no intentar jugar bien, no tener la ilusión de ganar. Es ser humillado sin jugar a lo grande, eso es lo que mas duele. Me acuerdo del partido de ayer, y pienso que si teníamos oportunidades de hacerles daño, pero con quien?? Con Maldonado? Con Melendez? Con 5 defensas? Nunca! Todos saben que el fútbol chileno no tiene la característica de defender, nuestros futbolistas son técnicos, son buenos con la pelota, lo que estos técnicos estás haciendo es cambiarnos nuestro fútbol para lo peor... es quitarle la confianza a nuestros jugadores. Pregunto por que cresta un jugador como Valdivia, uno de los mas habilidosos y ofensivos que tenemos no tiene ninguna oportunidad seria en la selección? Pero Melendez, Acuña, Maldonado, y etc están siempre...a defender...y ahí estamos, al borde de la eliminación.

Desde hace tiempo que pido un técnico de Brasil para nuestra selección, pero no cualquiera, hay que traer a los mejores, a un Leão, Luxemburgo, etc (ellos están acostumbrados a ganar y hacer jugar a la pelota)... si seguimos con estos, como Acosta y Olmos, estaremos andando hacia atrás.

Pero bueno, antes de despedirme Hincha, te felicito por esta nueva pega que te dio tu jefe, lo hiciste súper bien, con el humor que te es característico y tu excelente análisis critica. Ojalá tengamos suerte contra Colombia (hoy en día solo podemos pedir suerte).

Saludos chilenos desde Rio de Janeiro.
Rodrigo

--
Lunes 05-09-2005 9:04
Desde Londres con Dolor....es, en plural,.. fueron 5 !!!

Mister HinchaBalls !!
Nos juntamos en un pub en Ealing con amigos Chilenos, camisetas, banderas y cerveza. Harto ruido al principio (los primeros 30 segundos creo yo), después lo sabido… mas cervezas y a celebrar q igual apoyamos a la Roja aunque pierda por 10 a Serapio ¡!!!

En todo caso Mister BoldHead Acosta dijo… “No me morire hasta ganarle a Brasil” … no me puedo imaginar lo longevo que es nuestro coach… jejeje

Salute you… se nos viene el 18 ¡!!!
Carlos C.

--
Lunes 05-09-2005 7:57
chichichi..lelele......y perdieron otra vez!!!!!

HOLA HINCHAPELOTA!!!!!
...se ke como todos en CHILE....se sienten muy , pero muy mal....bueno....si te digo ke lo siento es mentira....soy ECUATORIANO...y me da risa como uds. los periodistas..tratan de hacerle creer a la gente ke tienen un ekipo casi ke parecido al BRASILENO.....ke tienen a robinho, ronaldo ,kaka y adriano......cuando se lesiono "ESE" ke ya no existe, ni existira NUNCA MAS.....el farsante llamado SALAS....dijeron por los medios de comunicacion ke era una desventaja jugar sin EL...ke tremenda barbaridad!!!no se porke todavia confian en un solo jugador.....dime algo si jugaba SALAS...iban a ganar?...POR FAVOR!!!!si ni de penal la puede meter (en este momento).......pero bueno...esta bien ke sean optimistas..pero ke? se olvidaron ke jugaban con DO BRASIL....o PENTACAMPEAON.....creo ke se confundieron de ekipo y uniforme..de pronto creyeron ke era BOLIVIA.....al ke le volvimos a ganar..y ke gracias a ellos esperamos llegar a GERMANY 2006......creo ke lo lograremos y entonces el ultimo partido se los daremos a uds.( y espero ke si ganan , no digan ke son LO MAXIMO ) para ke se diviertan como lo hizo la verde amarelha.....con UDS....y el futbol chileno ke esta en un tremendo HUECAZO del ke no sale hace anos " po webon "

--
Lunes 05-09-2005 7:04
Pongan las cartas sobre la mesa

Estaba ansioso por viajar al mundial para ver la Roja, Pero desafortunadamente hemos demostrado que somos uno de los peores representantes futbolisticos de Sur-America.. Por lo presente no tenemos nada que hacer en un mundial.. No se si eran jugadores de primera o de 3 division.. Pero de futbolistas profecionales no tenian nada!!! Que pena y que mal reseprentacion para el pais... Hincha Chileno..

Alex Díaz

--
Lunes 05-09-2005 0:33
nada que hacer...

Soy chileno soy, soy chileno soy, chileno soy yo...
La verdad hinchapelotas todos en el fondo de nuestro corazon sabiamos lo que sucederia esta tarde de eliminatorias, sabiamos que solo un milagro nos podia salvar de una derrota con humillacion incluida, pero ese corazon rojo que tenemos nos traiciona porque a pesard e eso nos hacemos ilusiones con por ultimo rescatar un punta en una visita asi...

basta ver la diferencia de planteles para hacerse una idea de las diferencias que hay de un futbol a otro. Para mas remate tenemos en nuestro lado una seleccion con muy buenas condiciones tecnicas y quizas buenos valores individuales pero esos valores no han logrado explotar y consagrarse como en su momento lo hicieron Salas o Zamorano... pero lo que nos deberia quitar la esperanza es darnos cuenta que despues de 16 partidos nunca hemos logrado una linea de juego que ilusione, nunca hemos tenido claro el sistema tactica ni quienes son los jugadores idoneos para cada puesto... para quienes vimos el partido Uruguay-Colombia sabemos que ni siquiera con ellos podemos pelear, esas selecciones tienen juego, son mas rapidas, mas potentes, mas efectivas y lo que mas duele hasta mas ganas de ir a un mundial se le ven...

Si no fuera por la cancion con la que comenze ni siquiera me preocuparia que ahora viene Colombia

Álvaro Gálvez

--
Domingo 04-09-2005 21:52
Plop!

Hola Hinchapelota!
Ahora te escribo con referencia a todos los llantos, amargura apretada por la descepcion de haber perdido ante una estrella tan poderosa como los Brasilenos. No entiendo, que es lo que querian todos, ganarle a Brazil? Me hubiera encantado ganar, pero hay que ser realista, quien puede ganarle al campeon del mundo!

La roja hizo lo imposible, no creo que estos muchachos salieron a perder, hicieron lo posible y me da tanta pena ver que todos dicen "la roja" "nuestra roja" y a la hora que necesitan el apoyo, se les da la espalda. Que les da verguenza, dios me libre, pero jugaban con los brazilenos y no con los Bolivianos, Peruanos, y otros equipos debiles. No se, pero el concepto de HIncha los chilenos no lo tienen del todo claro. Perdieron, bueno que le vamos hacer, podria haber sido peor, 8 o quizas 10.

Favor, apoyar a la Roja en Octubre que es cuando DEBEN ganar, hoy era eminente perder pero en Octubre deben ganar.

Eso es lo que me molesta de todos, son demoledores, son todos tan pero tan deprimentes, donde queda la palabra HINCHA... en las buenas o en las malas!!! por eso los brasilenos, argentinos ganan siempre, la gente los apoya con el corazon.

Uf, que me enervan con sus comentarios...
Ciao,
Doris

--
Domingo 04-09-2005 20:01
una vergüenza!

Realmente me avergüenzo ser chileno en el futbol!!!!
Es una pena decirlo pero asi nomas es.
Mejor convencerse de una buena vez que nuestra seleccion es mala y que no esta capacitada futbolisticamente para ir a un mundial.
Hay que asumir esta condicion y dejar, de una buena vez, de depender de los demas.

Saludos a Hinchapelota
Claudio
Temuco - Chile

--
Domingo 04-09-2005 18:48
Pena

Doy gracias a aquella alma divina que no me permitió ver el partido completo. Sin embargo, bastaba con ver tan sólo unos minutos del juego para reafirmar lo que todos sabíamos que pasaría. Esta bien: hay pena, rabia, impotencia... pero todos sabíamos que la roja no tenía mucho que hacer en Brasilia.

Pude ver que Maldonado nunca marcó bien, y Contreras, lo mismo no más. Un mar de imprecisiones. Ni si quiera es rescatable el intento por jugar bien que tuvo Rodrigo M en el primer tiempo.

Penoso, vergonzoso. No hay palabras. Y sólo por decir algo "bueno" (si es que es posible), mención honrosa al desempeño del Kalule. Nada más.

Vero Reyes

--
Domingo 04-09-2005 17:39
Katrina...

Estimado Hinchapelota;
Parece que el Huracan Katrina paso por Brazil.......

Atte.
Enrique Miranda L

--
Domingo 04-09-2005 17:31
Y ahora...???

Mi querido hinchapelota, después de lo de hoy, me pregunto si realmente vale la pena ir al mundial. Si nos somos capaces de ganarle a Brasil, o por lo menos hacer un partido un poco más equilibrado, ¿qué va a pasar cuando nos toque jugar con otras potencias de Europa?. No sé si quiero seguir viendo como nos humillan y la roja sigue sin capacidad de reacción.

Sería maravilloso llegar a Alemania, aunque para eso hay que hacerles un lavado de cerebro completo a nuestros jugadores. No entiendo por qué, si muchos de ellos juegan en países con un buen nivel de fútbol, no es más que se ponen la roja y sólo dan la hora. Una pena, se supone que debiera ser al revés.

Insiste el entrenador en colocar a Tapia en el arco. Por qué no le da la oportunidad a Bravo si el tipo ha demostrado que se la puede. Tenía la esperanza en que el último cambio fuera Acosta el que salía...

El tema de Salas no da ni siquiera para comentario.

Bueno, felicitaciones por el relato del partido, le diste el toque de humor que siempre es necesario para pasar un poco las penas (o las rabias), me quedo como siempre a la espera de la columna post tragedia. Tu jefe no debió haberte hecho sufrir de esa manera, por último te debió haber mandado a Brasil, como enviado especial. Más que merecido estaba eso.

Daniela

--
Domingo 04-09-2005 17:12
(no subject)

por favor hacer llegar los comentarios de los chilenos fuera del pais. chile y su futbol valen callampa. estoy avergonzado de la seleccion y sus dirigentes.

gracias
andres rojas y amigos en miami,fl

--
Domingo 04-09-2005 17:11
decepción

Estoy traumado, sabía que Brasil le iba a ganar a Chile, pero no por 5-0.
Te juro que me puse la camiseta de Brasil, a ver si me alegraba un poco más sintiéndome brasileño por unos minutos.

--
Domingo 04-09-2005 16:57
el futbol chileno da verguenza

hola soy chileno vivo en miami hace 23 anos.realmente dan verguenza la seleccion. no puedo creer que en todos estor anos no puedan mejorar, como otros paises, por ejemplo venezula, y que me dices de estado unidos numero 6 del mundo. hace 20 anos los gringos no jugaban a nada pero ahora sele paran acualquiera. y los chilenos que han jugado futbol nose hace cuanto valen hongo. un chileno ala distancia y que los malos le aprendan alos otros equipos gracias

andres a. rojas

--
Domingo 04-09-2005 16:52
comentarios

Que tal, desde Canada. Como el partido no se dio, me conforme leyendote. Y en realidad eres muy candido, y aunque no soy fanatica de esto, se me ocurrio que te gustaria saber o mejor dicho, leer que has hecho un trabajo fabuloso,, eres muy espontaneo y tu nombre no va con el significado que tenia de "hinchapelota".

Buen trabajo,
Doris

--
Domingo 04-09-2005 16:46
comentario

En vez de que lleguen tantos peruanos a chile....seria bueno que llegaran mas brasilenos para a ver si asi mejoramos nuestro futbol.

Rodrigo Molina

--
Domingo 04-09-2005 16:19
Brasil x Chile

Caro amigo chileno,
Sou de Brasilia, e não sei falar espanhol. Tenho 13 anos.
Vamos apostar o resultado da partida?
Meu palpite é 8 a 1.

Um abraço,
Ricardo Cysne.

--
Domingo 04-09-2005 16:10
A sufrir otro ratito!!

Con la primera tanda para que queremos más, mejor le ponen candado y de vuelta a casa, así no vamos para ningún lado, en fin que el diablo nos pille confesados...

Desde Maricunga
Atacama
RAUL

--
Domingo 04-09-2005 16:09
Paliza !!

Cómo rejuvenecer a Quintano, Figueroa, Eyzaguirre y otros y traerlos a esta
selección de mierda!!!!!

Mónica

--
Domingo 04-09-2005 16:08
partido

porque no le pedimos a Piñera que se compre brazil y asi no sufrimos más?

Jaime Sainte-Marie

--
Domingo 04-09-2005 19:08
No hay de otra

Gracias por tu relato, pero guarda energia para Colombia, si no nos meten 6 estemos contento

Enrique Morel

--
Domingo 04-09-2005 16:07
Saludos desde Peru

saludos sr. Hinchapelotas. El encuentro lo estoy esuchando por radio en PEru (soy peruano.. si, si, perdimos ante venezuela, ya lo se), y acabo de leer su resumen del partido en emol.cl.
lo unico que puedo decirle es... QUE DIVERTIDO ES LEERLO!!! ojala asi hubieran escrito aqui de Peru ayer frente a Venezuela.

un abrazo, siga redactando que me ha animado la tarde... espero que Chile meta un gol para leer la forma que disfrutara en sus escritos.

Luis A. Torres Salazar
(a ver si me pone en los saludos del emol...)

--
Domingo 04-09-2005 16:06
EXIJO UNA EXPLICACIÓN!!!!!!!!!!!!!

Qué pasa??
Somos tan malos o el "Pelao" demuestra una vez más que no sabe nada de
fútbol???
Por qué insiste en un arquero estático y sin dedos? GRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!

--
Domingo 04-09-2005 16:05
Partido
Oye aqui en miami tambien estamos sufriendo, ojalas que Chile meta uno por
lo menos. Lo mejor de esto es la piscola que no estamos tomando.

Osvaldo H.

--
Domingo 04-09-2005 16:04
Sin asunto
Ojala que pase un milagro, si Brazil puede meter 4 en 1 tiempo por que Chile no!
Vamos Chile!!!

--
Domingo 04-09-2005 15:59
Te entiendo amigo
Hincha pelota:
Entiendo tu sufrimiento, fue una mala idea ir a Brasilia, debimos quedarnos
en casa y perder por W. O., al fin hubiera sido un simple 2 x 0 y una multa,
y nos habríamos ahorrado un papelón de proporciones que estamos viviendo. Ojalá se mueran todos estos imbéciles que dirigen el futbol chileno y
renacer de la nada !!!!!!!
Ahh!!, estamos jugando sin arquero, sin defensas, sin mediocampo, sin
delanteros, sin......... PELOTAS!!!!!!!!!
Chao y paciencia, te espera el 2° tiempo;
NO QUISIERA ESTAR EN TU PELLEJO!!!!!!

--
Domingo 04-09-2005 15:59
Por eso somos derrotistas...
...por mentalidades como la tuya...
...ojala cambies la actitud el segundo tiempo.

ASN

--
Domingo 04-09-2005 15:51
Brasil x Chile
Amigo,
Soy brasileño, vivo en Brasília.
Lo siento muchissimo!!!!!
Asta 2010. Dios quiera!

Un abrazo.
Luiz Pérez Lima.

--
Domingo 04-09-2005 15:49
Dura tarea compadre. Animo, que todavia nos queda Fernandito Gonzalez para la noche

Francisco Ortúzar

--
Domingo 04-09-2005 15:07
saludos
Gracias amigo por trasmitir el partido no tenia como verlo ni escucharlo y tu me calmaste jajaja
me mandas un saludo mi nombre es carlos q estes bien.

--
Domingo 04-09-2005 12:50
héchale un vistazo
http://www.laprevia.blog.com
hola, escribo cuando puedo, pero casi siempre leo tu previa, mantengo tu mismo optimismo ante brasil, veamos que pasa, ahora parto al asaditode rigor. saludos.

--
Viernes 02-09-2005 19:00
posibilidades matemáticas?
Mucho se habla de la posibilidad matemática que tiene Chile de clasificar.
Pues bien, yo soy matemático y armé un modelo probabilístico y lo eché a correr con un par de cartillas diseñadas por amigos que "dicen que saben" de fútbol.

Y resulta que dependiendo de las probabilidades que le asignan a cada uno de los 15 resultados restantes (lo que significa más de 14 millones de escenarios posibles), sin ser demasiado optimistas, el modelo concluye que tenemos entre un 30 y un 40% de probabilidades de quedar clasificado o en el repechaje! Habrá que correr el modelo nuevamente después de los resultados del fin de semana, pero claramente hay esperanza aún!!

Ojo que este modelo sólo considera la definición por puntaje sin entrar a las diferencias de gol, que podrían favorecernos o no dependiendo de con quién quedemos empatados en un 4to o 5to lugar... Si a alguien le interesa el modelo, lo escribí en MATLAB y se lo puedo mandar.

Sergio Lucero

--
Viernes 02-09-2005 18:03
Como ganarle a Brasil..de un brasilero amigo
1.- Usar el truco del Condor Rojas. Puede que ahora
funcione. Pero intentar de esa vez con un misil
nuclear.
2.- Antes de la partida meter 12 escopetas cal. 12
dentro de los shorts del once chileno ( NO OLVIDAR
DE DISFRAZARLAS CON OJAS DE PARRA) para:
2.1 - Intimidar los brasileños.
2.2 - Eliminarlos.
3.- Platita???!!! Que tal intentar partiendo con la
producción anual de Chuquicamata?
4.- Hacerlos escuchar un discurso de Lavin antes de
la partida.
5.- Amenazarlos con la promesa ( notarial) de exportar
CARCURO a Brasil.
6.- Ofrecerles la posibilidad de traer definitivamente
Lula a Chile.

Si no funcionar hay otras más..
De un amigo brasileño
Marcelo O.

--
Viernes 02-09-2005 9:38
Brasil - Chile
Hola, me da un poco de lata leer en todos lados que no tenemos posibilidades de ganarle a Brasil, si bien es cierto la tarea es dificil pero no imposible, no olvidemos el recordado Maracanaso, nadie apostaba por Uruguay y dieron la sorpresa, tenemos varios jugadores en el extranjero en exelentes clubes, por que no pensar en al menos una oportunidad, ya quedo demostrado que se puede ganar o empatar, creo que hay que cambiar el pensamiento fatalista que tenemos en este pais y tratar de ver mas alla o si no lamentablemente seguiremos inmersos en desiluciones y derrotas. El problemas son periodistas como tu que no tienen nada que hacer mas que tirar mierda a nuestro pais y jugadores. A cambiar el pensamiento y la ACTITUD esa es la clave para alcanzar el exito.

Sebastian Rodriguez Diaz.
Bco Santander Santiago.

--
Jueves 01-09-2005 21:16
Sin asunto
Hola hinchapelota...
yo pienso que chile debe salir a ganar, VENCER O MORIR, no queda otra opción y yo creo que si va a ganar, eso si q si el pelao juega con 7 hombres para defender y 3 para atacar es dificil pero si juegan junto Pizarro y Jimenes y arriva el Pini y Rubio la tarea sera mas posible.

¿y Salas? a Salas no hay que ponerlo, ya ningun defensa le tiene el respeto que alguna vez todos le tuvieron, creo que para Juan y Lucio va a ser una buena noticia saber que juegue Salas mas que asustarlo mientras que si juega Rubio como no lo conocen quiza se complican ya que es el unico jugador chileno que se puede comparar con jugadores de la talla de Robinho.

VAMO CHILE Q GANAMO!!!!!!!!! 3-1

--
Jueves 01-09-2005 13:59
"La magia está en creer"
Es el slogan de un comercial, pero bien se puede aplicar al difícil partido que se nos viene el domingo. Por mí, Chile ganara siempre, en cualquier deporte o competencia, pero hay que ser realistas y aceptar que no somos potencia en casi ninguno de ellos.

Por eso mismo, recurro más que todo a la fe en que se puede hacer un digno partido. Ojalá los que jueguen ese día, se crean el cuento que pueden hacer historia, y con esas mismas ganas lo logren.

Puede que el sueño del entrenador, de no morirse sin haberle ganado antes a Brasil, lo ilumine y salga a jugar y no a ratonear. Sin duda que si hacemos un papelón el domingo, no serán pocos los que quieran matarlo antes que lo cumpla (me incluyo!).

Eso por ahora.
Daniela

--
Jueves 01-09-2005 13:06
DESDE BRASIL
Compatriotas, querido hinchapelotas.....desde Curitiba, Brasil, les digo que poco futbol se respira para este fin de semana. Ahora, principalmente porque ganarnos para ellos es como cortar leña del tronco caido, además que cuentan con sus estrellas.

Pero no nos desanimemos, claro que es posible.....tenemos nuestro MATADOR, PINIGOL, EL CHICO PIZARRO..y sería...hehehe
La esperanza es lo ultimo que se pierde....VAMOS QUE SE PUEDE!!!
Domingo asistiré el partido rodeado de brasileros y brasileras, pero vistiendo mi roja, siempre alentando a nuestra selección.

UM ABRAÇO...
CHI-CHI-CHI-LE-LE-LE...VIVA CHILE!!

Antonio

--
Jueves 09-06-2005 11:03
y los demas.....
Estimado Hinchapelota,
Muy buena tu reseña historica del partido, pero falto nombrar al resto del equipo,
Ke hubiera pasado si no estaban en su noche iluminada los:

- Grandes mata juegos de "Chester" Maldonado y el Pela'o Acuña, super oportunos en todo momento,
- Los grandes perros de caza de Ricardo Rojas y Juan Pablo Contreras, cuando pasaban al mediocampo chileno estaban ellos estaban para detener a cualquiera que estuviera de blanco,
- Y si a ellos se les pasaban estaba el gran libero Luis Fuentes, super atinado
- El cabeza de muela Tapia, no recibio casi nada y eso para un arquero es peligroso, pero cuando atacaron el estaba alli,
- El enorme Pizarro, bueno como siempre

El resultado final tambien fue producto del esfuerzo del resto tambien, por que no hablar de un Moises Villaroel, Murci Rojas, Pato Galaz, fueron de las notas mas bajas pero igual ayudaron ¡, no lo crees.

En todo caso feliz por haber ganado y no sestamos contactando ya despues del partido de brazil y por ke no
KE GANE CHILE MIER..............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

sALu2
Osvaldo Zamora Cassó

--
Jueves 09-06-2005 8:59
Aclaración
Hola!, veo que insistes con el tema que sólo los que van al estadio son los verdaderos hinchas. Reconozco que fue una estupidez de mi parte no haber ido el sábado, como parte de mi protesta pacífica contra el nuevo DT. Al final a la única que le importó fue a mí y el aludido ni se enteró. Era obvio en todo caso. Ayer, a las 7 PM estaba en clases (en prueba específicamente), con la mitad de mi cabeza puesta en eso y la otra mitad en Ñuñoa. Lo mío también es un aporte al futuro de Chile, pero como es anónimo sólo le importa a esta humilde lectora. (puedes llorar si quieres en esta parte).

Luego de esta aclaración, trato de recordar hace cuanto no ganábamos dos partidos seguidos, y el desgaste neuronal me lo impide. ¡Qué bueno por fin ser respetados en casa!. Que malo que ahora nos hagan falta los puntitos regalados de local. Tendremos que seguir sufriendo y sacando cuentas hasta el final. Igual le da un toque de emoción a los partidos que quedan. Súper fome pa los argentinos estar ya clasificados, ahora sí que no los va a ver nadie al estadio...

Ojalá quede súper claro que el UNICO mérito del flamante DT es llamar a los jugadores que mi ex entrenador tenía un poco olvidados. Obvio que iba a hacer todo lo que Olmos no hacía, ahora él queda como héroe y casi toda la prensa olvida las humillaciones que nos hizo pasar las eliminatorias anteriores. Sin hablar de la millonaria indemnización que se llevó, con la plata que todos pagamos cuando fuimos al estadio.

Daniela

--
Martes 07-06-2005 18:02
buenisimo
sigue asi

Osvaldo Zamora Cassó

--
Viernes 03-06-2005 11:11
Selección
Totalmente de acuerdo.
La verdad es que ya no me interesa mucho el campeonato nacional, pero cuando hablamos de la selección el fanatismo infantil y adolscente que alguna tuve vuelve rápidamente. Soy un seguidor a muerte de La Roja. Y, ojo, no soy de esos típicos chauvinistas nacionalistas tan de moda desde la aparición de Bonvallet en los medios. A veces detesto la forma de ser que tenemos los chilenos, así como nuestra poca cultura y nuestro estúpido consumismo... Bueno, parece que me estoy alejando del tema... Volviendo a la selección, puedo decir que cuando estoy en El Nacional durante los partidos eliminatorios son, por lejos, los momentos en que más me siento chileno (casi lo únicos momentos, mejor dicho).

Desde las eliminatorias para Francia 98 sólo he faltado a dos partidos (como local, aclaro): el 6x0 sobre Venezuela en el Monumental (elim 98) y el reciente empate 1x1 con Uruguay por las actuales eliminatorias (estaba de Luna de Miel). ¿Se dan cuenta que con esto que, incluso fui a todos los partidos de las desastrosas eliminatorias para Japón Corea... sí, presencié sobre las bancas del Nacional el penoso 0x2 en contra con Venezuela, entre otros desastres... y lo digo con orgullo.

Con todo esto quiero decir que me siento totalmente interpretado por tus palabras, Hinchapelota. Estoy de acuerdo en que hay que ser muy vaca para ir al estadio sólo cuando la victoria y el festejo están asegurados. Ya verán que para el último partido -con Ecuador en Santiago- aún estaremos peleando la posibilidad de ir al mundial y ahí sí que las entradas se venderán con varios días o semanas de anticipación. Los últimos inscritos al carro de la victoria podrán celebrar en caso de triunfo, pero les aseguro que no de la forma en que lo haremos los que hemos estado en todas... celebrando, sufrieno, o incluso aburriéndonos.

Así también seremos los menos duros a la hora de analizar una eliminación, pues ya estamos curtidos en malos momentos.

Y ahí estaremos nuevamente, pase lo que pase en el actual proceso, acompañando a la Selección durante las eliminatorias para el 2010. Por si hay personas que no lo sabían, así somos los verdaderos hinchas de la Selección Chilena.

Nos vemos el próximo sábado en el Nacional (y eso que aún no me recupero completamente de una amigdalitis).

Enrique Puentes C.

--
Martes 12-04-2005 20:17
Sin asunto
Estimado amigo, Uds en Chile deben hacer como nosotros aqui en Chicago, en cada mundial nos vamos con los cariocas o con los cargado a la facha (arg) asi tenemos algo de que hablar. La firme es bien entretenido.

Luigi Millacardi

--
Jueves 31-03-2005 23:46
Ni rezando, y ni cag... vamos a Alemania
Hola Superhéroe de la Roja:
Como que ya no tiene mucho sentido seguir hablando de fútbol, y la verdad es que tampoco quedan ganas, pero como te lo he dicho anteriormente, se agradece el hecho que después de leer las columnas como que uno se toma las cosas con un poco más de humor (o resignación, no lo tengo muy claro). Podría decir que es una especie de terapia post-partido.

Algún genio alguna vez dijo "las penas del fútbol se pasan con fútbol", pero claramente no es el caso del fútbol nacional. No creo que cuando se reinicie nuestro campeonato criollo los resultados sean mejores que los de la selección, entonces yo astutamente cambié el dicho y ahora es: "las penas del deporte se pasan con deporte" - ¿qué quiere decir esto? - muy simple, desde ahora me haré seguidora de un deporte extremo "la pesca con mosca". Adrenalina pura, emoción al máximo. Según una mini encuesta que realicé entre dos personas, es un deporte que requiere DEMASIADA paciencia, y después de dos años dando botes con la selección creo que es lo que más me sobra. Están abiertas las inscripciones al nuevo fans club y quedas cordialmente invitado, si aceptas te nombro socio honorario porque también demostraste que posees una gran paciencia.

Daniela

--
Jueves 31-03-2005 21:27
No se razona
Estimado Hinchapelota:
Nuevamente la desilusión y amargura inunda nuestro sentimiento, creo que mucho antes se debería haber tomado una drástica determinación respecto de Olmos, se ha perdido mucho tiempo; considerando que no hay entrenador hoy en Chile capaz de asumir la tarea de Dirigir a la Selección, creo que igual hubo tiempo para pensar en un cambio (Sulantay, Pellegrini, son en estos momentos los que se acercarían a lo lógico) creo más aún que cualquier en este momento tendría un estilo, y no probar en cada partido fórmulas estúpidas.

Te felicito por tu columna, sirve para desahogarse un poco.¿Y sí asumieras Tú el desafío?
Atte
Patricio Romero Marchant

--
Jueves 31-03-2005 10:18
En el texto
"Hoy no fue un mal partido para la selección" … que increíble, esos son los comentarios de nuestro director técnico, hasta cuando vamos a seguir viviendo de ilusiones, ya es el momento de que la roja se la juegue al 100% y de que el técnico sude la gota al igual que el plantel.

La única manera de clasificar es GANANDO, mientras nuestro “Técnico” no lo tenga claro y no se lo trasmita a su plantel, estamos perdidos. Si la Roja no es capaz de ganarle a Bolivia, Venezuela y Ecuador en Santiago, no merece ir al mundial.

Un hincha que las tiene bien hinchadas después de tantas derrotas de su selección.
Gustavo A. Fluhmann

--
Jueves 31-03-2005 9:05
DE MAL EN PEOR!!!!
Hola mi KABRO HINCHA PELOTA!!!.....creemelo ke ayer, era hincha de la ROJA, pero porke?....kerian ke paren a los PARAGUAYOS ,(obvio soy ECUATORIANO, hincha del futbol) aunke el empate estaba bien, perdieron OTRA VEZ, y casi, casi ke SE KEDAN POR AHI, el otro dia veia por el satelite ,TVN, cuando hablaban de los logros de uds., clasificando a algunos de los mundiales anteriores, los Cazely, Ahumadas, Figueroa y Cia, en el pasado......son el PASADO, hasta los Zamoranos y Salas hasta hace poco, como cuando jugaba en River (ke era un MONSTRUO) metiendo goles , tambien son historia....(ke cosa lo de salas.., esta asi de pekeño, como estas letras minusculas) ya nada ke ver!! CACHAI LOCO?....un remedo de lo ke fue, EL y todo esos jugadores ke A VECES por nombres uno creria ke DEBERIAN hacer MAS COSAS por su SELECCION....NADA KE VER PO!!!!!

Ke todavia existen POSIBILIDADES?.......esan son las excusas de tecnicos como el CHILENO o el "PERUANO" brasileno en realidad ke dicen KE NO TODO ESTA PERDIDO, KE HAY KE LUCHAR HASTA EL ULTIMO , KE SI, KE NO!!!......y nos. los hinchas ke somos UNOS GILES, GILES somos porke dejamos ke ganen taaaaaanta plata como 30 LUCAS DOLAR (por un trabajito ke hacen)y ademas, para decir CADA BOLUDEZ , cada vez ke pierden LOS EKIPOS, tendrian ke ser hasta mas hombres y decir "LA CAGUE" y punto....como tambien los jugadores, ya vendran tiempos mejores....como antes , por ahora sigo disfrutando DEL MOMENTO DE MI PAIS.... ECUADOR, ke sigue FIEL a la CAUSA ....GERMANY 26.......

nos vemos HINCHAPELOTA!!! chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

--
Jueves 31-03-2005 0:55
el recambio
todos esperamos ese recambio sabio hinchapelota; añorando el dia en que nuestra bandera y nuestro himno vuelva a hacerse presente en la cita maxima del
futbol... parece q esta vez habra que seguir esperando.

óscar

--
Jueves 31-03-2005 0:41
Desde Argentina
Cuánta pasión y poesía!
Ahora veo que en Chile también se vive con el alma el fútbol de un país. Quedan 5 fechas, te deseo que puedas reportar excelentes noticias en los partidos que quedan.
Además, como buen fan argentino de fútbol, le aposté a unos amigos de mi Buenos Aires natal que Chile clasificaba! Espero no tener que pagar el asado!

Un gran abrazo
Matias

--
Miércoles 30-03-2005 16:59
comentario
Muchas gracias por tus realisticos comentarios, a cerca de la Roja. un abrazo de Chicago.

Luigi Millacardi

--
Miércoles 30-03-2005 15:33
Que Sientes!!!
Hinchapelota:
Que sentiste después de haber escrito todo eso y ver que la selección realmente empató. Que Chile y tu bien lo sabes, ya perdió toda ilusión porque se ve muy complicado ganarle a Paraguay.

Que a los hinchas ya no les interese el futuro de la selección si no que se inclinan más por las selecciones pequeñas, esas sub 17 o sub 20, porque ven que la grande, la roja de todos, "La real" se va a las pailas y no se ve esfuerzo de ellos por sacarnos del hoyo en el cuál estamos metidos por tanto tiempo.

Que sientes tu como profesional y como Chileno al ver que toda ilusión se desaparece con un solo pitido de un arbitro. Que sientes tu al ver entrar a la selección?.

Que te dice tu sangre cuando te corre por las venas al ver gritar al estadio un C H I, verlos entrar o tan solo cantar el Himno? No te gustaría pertenecer a esa emoción?

O no te has preguntado que sentirán los jugadores?? Sentirán realmente que quieren sacar a su país adelante o buscan la plata y lo ven como un simple trabajo de oficina?.

Tenemos que comprometernos con la selección. Te digo que siento yo cuando los veo? Pasión de pasiones, es mi selección que se atreve y no hay nadie que les quite la ilusión de seguir adelante.

Vamos Chile y gracias Hinchapelotas.
Gonzalo Gomez

--
Lunes 28-03-2005 16:19
Muy buena crítica....
Señor hinchapelota, lo felicito muy buena columna la del partido Chile-Uruguay.

Un afectuoso saludo,
Otro hinchapelota

--
Lunes 28-03-2005 9:03
como cambian de opinion taaaaaaaaaaan rapido!!!
Hola "HINCHAPELOTA"....
hace muy poco tiempo jugaron ECUADOR Y CHICHILELELE!!! y ke paso....pues ke como CHILE gano era mas o menos UN EKIPAZO ke gano,goleo y gusto.....claro, era ECUADOR mi pais y nos dieron duro, pero la realidad es otra....ese era un partido de los ke llaman "AMISTOSOS"....jejeje, pero los puntos en serio, esos donde la "ROJA" tiene ke poner "WEBOS" ahi si no ganan, golean y peor gustan...asi ke MI KABRO.....la realidad es ke uds estan por ahi nomas en la tabla y nosotros TERCEROS........................

TKS.....GRACIAS...NOS VEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

--
Lunes 28-03-2005 1:53
Agonizando
Esa última frase, no puede representar mejor el sentimiento de todos los Chilenos!!!

Oscar Hidalgo

--
Domingo 27-03-2005 18:59
de ilusion de vive
Bueno como te decia arriba , eso es nuestro gran dilema, siempre vivimos soñando y moriremos soñando que somos los mejoresl mundo, porque los periodistas entrenadores no meten eso en la cebeza, y al final llegamos a nuestra simple realidad, somos malos y no hay nada que hacer, o hacer todo de nuevo.

Jaime

--
Domingo 27-03-2005 12:35
Parece que es lo que hay nomás...
Podría decir que me siento estafada. O quizás decir que me siento desilusionada. La verdad es que cualquier calificativo que use no refleja el sentimiento que tengo ahora y el de muchos hinchas que estuvimos en el estadio ayer o que siguieron el partido por la televisión o por la radio.

Después de la derrota ante Perú, me dije que no volvería al estadio a ver a Chile porque los jugadores no merecen el esfuerzo que hacen muchos por llegar y estar ahí apoyando, pero la verdad es que me siento (y lo he dicho muchas veces antes) chilena de corazón y siempre tontamente creo que esta vez sí los jugadores nos premiaran ese esfuerzo dándose por completo en la cancha.

Nuevamente estaba todo para que fuera una gran fiesta. El estadio lleno, todos de rojo, éramos locales y sí que se notaba, pero no contamos con que el triunfo en la cancha no depende de nosotros, y esos que tienen la responsabilidad de "matarse" por conseguirlo no vibran como los hinchas de verdad. ¿De qué sirvió hacer lo imposible por conseguir una entrada? ¿De qué sirvió esperar 4 horas muréndose de frío?

En fin, el consuelo de los tontos sería que por lo menos pude desahogarme y gritar todo lo que se merecían por nuevamente matarnos la ilusión de creer que Chile sí merece ir al mundial, aunque por hinchada y patriotismo somos los primeros en clasificar. Quizás hasta la culpa por ilusionarnos sea nuestra, pensando que después del 3-0 en el amistoso las cosas serían siempre así de fáciles.

Daniela

--
Sábado 26-03-2005 22:37
Realmente que si las inchan
Hola!!!hasta cuando esos jugadores que cobran unas fortuna por darle de patadas a una bola nos hacen pasar verguenza y tienen a todo un pais engañado que no tinen garra para ganar ya ni a venezuela que ahora cualquier equipo viene a chile y se lleva los tres puntos ya tendria que venir un argentino y ponerle garra y corazon para sacar adelante el footbal nacional que ahora ya no tiene importancia de donde sea el jugador solo lo que interesa es que la roja gane ya de una ves por todos y no estemos sufriendo verguenzas nacionalizar argentinos seria una solucion creo yo.

pier carrere

--
Martes 22-03-2005 19:00
VAMOS CHILENOS
VAMOS MUCHACHOS ,ESTE SABADO HAY QUE TAPAR A GOLES A LOS URUGUAYOS, SOMOS MEJORES TENEMOS EQUIPO PARA GOLEARLOS.

ATTE PBARBATO UN HINCHA DE CORAZON Y ALBO

--

+ mensajes >>






 











Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.