Escribe a linkodromo@mercurio.cl
Las opiniones de los mails publicados no representan necesariamente la opinión de este medio

Miércoles 13-10-2004 0:09
para mensajes recibidos
En realidad recien conozco este sitio, ma parece interesante, creo que tiene un gran potencial, es como un comic invertido,donde aparecen los globos,es decir, lo escrito, y luego la imagen.Podria ser al reves imagenes con links a textos.Bueno cuando Picasso hizo las señoritas de aviñon, no se imaginaba ni dimensionaba lo que habia descubierto.Lo notable es que nos da la posibilidad de ser parte de las historias de otros, y ser parte también de la verdadera realidad, y más aun construir con ella nuestras historias.
chjopia

Domingo 03-10-2004 17:06
Seguir así
Felipe,
Eres muy buen escritor. Linkòdromo es una suerte de género en si mismo. Algo ensimismado, claro, pero es lo que lo hace literatura y no periodismo. Leo hace tiempo tu crònica porque llena un poco la necesidad de nostalgia del que vive en el extranjero. Hace algunas semanas se hizo màs difìcil encontrar tus textos en emol (ya no aparecìa en el link "tiempo libre") y por un moménto pensé que habìas sido borrado violentamente del ciberespacio.
Felìzmente no tenìa razòn. Sigue asì.
Pedro.

Sábado 02-10-2004 18:38
que buena compadre,,... solo felicitaciones....

Sábado 02-10-2004 3:57
Valdivia y la tontera
Felipe.
Fuiste a Valdivia, fuiste al Hausmann y te comiste un lomo palta? y más encima le dices boliche? Que falta de respeto. Las dos cosas. Los que conocemos el Hausmann desde que eramos chicos, los que nos desviamos de un viaje a sur para pasar a comer crudos(que es lo que se come cuando uno va al Hausmann) y los que sabemos que ha permanecido inalterable por muchos, muchos años (en tamaño y calidad) no podemos dejar que te refieras al Hausmann de esa forma. Desde esa lógica meteca y miope de santiaguino sibarita. Creo que deberías pedir una disculpa pública a todos nosotros que hemos hecho del Hausmann un lugar de culto. Por favor, más seriedad, más respeto y más cultura antes de escribir huevás.-
Gus


Miércoles 29-09-2004 22:30
comentario a vidad despues de la vida
Estimado lector, yo como amante de la lectura nada es poco creativo, es solo que lo que estas leyendo no es de tu agrado, y tambien en vez de criticar y destruir podrias proponer nuevas ideas o en ultimo caso diles como te gustan las cronicas para que las hagan "mejores", para mi estan bien y no le encontramos nada malo, de hecho con mi amigos casi nos ponemos a llorar por la gran cantidad de tecnologia botada. sigan asi... o mejor incluso.
Rodrigo Carrillo


Lunes 27-09-2004 23:59
Snif...
Casi lloro con este artículo/reflexión...en todo caso¿qué es amanuense?. Disculpa mi ignorancia...
Gracias.

Viernes 24-09-2004 18:20
cementerio de computadores
Estimado:
Bueno el reportaje sobre el cementerio de Carrascal... creo que voy a tener que darme una vuelta por ahi... lo que si... Como es posible que aun siga pegado con Works? cambiese a algo mas moderno, por dios... algo como WordPerfect 5.1
atte.
Gonzalo Diaz

V
iernes 24-09-2004 14:09
Hola Felipe, entretenida la crónica pero me quedó la duda de que hacen finalmente con todos esos restos…
Una pena pensar que mi watercito pueda terminar así.
Respecto a tu PC (con Wordstar creo, que encantadora nostalgia) es de la misma marca que el amplificador de Guaripolo… Sharshall
Saludos y que siga la inspiración,
Fdo.


Miércoles 22-09-2004 15:18
FOME
OYYEEEEEEEE FOME TUS ARTICULOS ME DAN ASCO LA POCA CAPACIDAD DE CREATIVIDAD , NO SE COMO EL PERIODICO PUEDE GASTAR DINERO PAGANDO EL SUELDO A ALGUIEN TAN POCO CREATIVO Y FOMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Claudio Díaz

Miércoles 15-09-2004 12:33
...me gustó
Soy mexicano y estilo leer diversos portales y sitios, entre ellos, éste. Me gustó tu texto. Me pareció fresco (en el sentido mexicano, es decir, jovial), coherente, desenfadado. Y un buen recurso son los links que acompañan la redacción. Uno puede imaginar, pero las imágenes son mejor.
Saludos.
Hugo

Miércoles 15-09-2004 11:44
Extraño
Me extraña que no te hayas encontrado con esa masa poliforme de adolesecentes disfrazados de algo que no son en tu último recorrido, que usan el patio trasero del MAC los domingos para vender sus pilchas tal cual feria de las pulgas y hacer vitrineo consumista y, por que no, social.
Y creo que si te la encontraste, no hiciste mención de ella. Al fin y al cabo fueron los malabaristas quienes se adueñaron de esa plaza primero. ¿O eran los piluchos de Tunick? ¿O los Scouts? ¿O los viejitos? ¿O los amantes?
Saludos,
JI Stark
PD: Debiera no decir eso, todos tuvimos en alguna época un comportamiento similar o igual. PD 2: Me costó encontrar la sección, "desapareció" de la portada de Emol.

Jueves 09-09-2004 9:41
fome
fome!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Paola

Martes 07-09-2004 22:33
Eloy Mmmmartine zzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Ejem...esta segunda parte no me parecio tan graciosa...¿los intelectuales sabran bromear con las palabras? y ¿los periodistas sabran hacer preguntas graciosas?...Digo, ironia...
Patricio

Viernes 03-09-2004 12:41
Revelaci?n...
FELIPE:
GRAN FINAL PARA UNA HISTORIA.
DE VERDAD TRANSMITE UN SENTIMIENTO COMPLEJO QUE ASOCIO COMO A UNA DULCE NOSTALGIA.
ATTE; EL LECTOR HABITUAL

Martes 31-08-2004 11:48
Hola Felipe
La verdad es que no se muy bien por qué te escribo, quizás para darte las gracias por abrirme una verdadera ventana a mi extrañado y traumado país, llevándome por momentos de regreso. Soy estudiante y vivo en Ginebra hace casi tres años, siempre intenté mantener un link con el acontecer chileno, leyendo frías e impersonales noticias en el emol que antes nunca me interesaron, en un intento mas bien estúpido de seguir viviendo en un país, en el cual ya no vivía. Dejé de hacerlo y empecé a emigrar de a poco al país de la Suiza. Hoy con mi nostalgia más bien domada he vuelto a tu portal de noticias, y por primera vez me doy cuenta de tu existencia, abrió mi curiosidad, pues sinceramente el titulo escogido para esta semana ?Esta semana se inauguró un moderno bar en Vitacura.? lo encontré superficial y tercer mundista (y no es que yo sea progresista?), ?veamos que pasa?? pero la sorpresa fue grande al darme cuenta que la mayoría de tus ?linkodromos? mostrabas un Chile real y añorado por diversos lugares que antes nunca me llamaron la atención, pero ahora es distinto, simplemente me voy de paseo con alegría leyendo tus aventuras.
Felipe
PS: Conoces por casualidad Saladillo? (Antiguo campamento minero de CODELCO en la cordillera central), sería muy interesante (para mi) que nos mostraras algo de eso?

Lunes 30-08-2004 12:19
punto para ti y punto para mi
felipe
tengo que confesrate que hoy me sorprendiste..... encontre el bar en emol ..entre y decsubri algo que me encanto
primera vez que escribo a un diario..pa mi el perfl de los que escriben..son la tipicas viejas desocupadas que no hacen nada en todo el dia, pero..estoy trabajando una parte de mi que es desarrollar la "accion" tras el PENSAMIENTO ..y dije..que buena esta nota, le voy a escriobir al que la hizo...UFFFFFFFFFF .asi que por eso estoy en esto...jajaja.bueno por lo menos estoy uniendo el pensamiento y la accion...un punto para mi.
bueno encontre buenisima tu vola ..las fotos y eso...y nada poh...estas haciendo las cosas bien
por lo menos te compre la nota...y lo de las fotos .,..buenisimo
que estes bien
chau
Milenka Bilicic

Viernes 27-08-2004 16:14
ventana indiscreta
Don Felipe, me parece que sus Linkodromos han retomado la fuerza inicial. Su crónica digital sobre el Amanada refleja muy bien lo que se vivió esa noche, además de aparecer la misma chica guapa que mis ojos siguieron durante la noche amarilla, están las situaciones y personajes, pero sobretodo el ambiente de la inauguración. Usted fue capaz de destilar y reconstitutir todo lo que el Absolut Vainilla logró dejar en el nebuloso recuerdo de un miércoles de Agosto.
Lo felicito, es un maestro.
Trinley Topdan

Viernes 27-08-2004 13:55
Cumpleaños
Felipe, me c....... de la risa con tu cronica del cumpleaños de Pablo Neruda, lo encuentro muy bochornoso, y tal como tu lo dices opino que lo unico bueno fue la torta por lo que mostraste.
Un beso muy fuerte a ti y familia
Chepa

Viernes 27-08-2004 13:00
ex maeva
FELIPE:
NOTABLE HISTORIA…
PERO ME QUEDA LA DUDA SI EL AMANDA YA VENIA FUNCIONANDO HACE UN PAR DE MESES. PARECE SER UN INTERESANTE LUGAR…
POR LA FOTO FINAL INFIERO QUE FUE EL MIERCOLES LA INAUGURACION O NA Q VER?
BUENO HASTA LA PROX.
LUIS

Viernes 27-08-2004 11:35
Amanda inagura
Estimado Felipe:
Entretenido el artículo, dan ganas de conocer el lugar.
Faltaron algunas fotos de la concurrencia, más aun, ya que lo alardeaste, "estupendas chicas, cuerpos esculpidos", no los vi.
La nota para el artículo habría pasado de 90 a 100.
Bueno también el toque nostálgico por el pasado esplendor del Maeva.
Una pregunta, ¿ es este un lugar para el adulto joven ?
Un abrazo,
Gonzalo.

Jueves 19-08-2004 20:36
buena!!!
Puchas Felipito,no sabes cuanto te entiendo sobre todo en ese momento de silencio ( que se hace eterno ) en que imploramos a nuestros angeles
romperlo con algo interesante e inteligente y no quedar como hue.....
Me paso una vez con Lemebel claro después de leer De perlas y Cicatrices
Tengo miedo...,ya sentia una profunda admiración hacia
su persona,en especial por esa diferencia entre el Mariconeo barato
y la homosexualidad ; me necuentro con el en una de nuestras G L O R I O S A S FERIAS DEL LIBRO,pues me acerco para hacerle algún comentario
... me ha dado una plancha,quede muda .
Se me paso el dia que leí el Zanjón de la Aguada ,y a este le toca entrevistar a Silvo en Argentina......
Plop !!!
Chao ,Un beso.
Ana Rosa
(Lanita.)

Lunes 16-08-2004 18:35
el poder del supuesto y la ocasion
El poder del supuesto y la ocasion, nos ayuda a lucir como joya o como burro de feria.
Pienso que el Sr. escritor cayo en la trampa del propio ego, azuzado por un
sediento de situaciones.
Al menos no mentiste, saliste inmaculado, salu2 Felipe.

Domingo 15-08-2004 13:02
Buenísima Nacha
Aunque discrepo contigo que El Lado Oscuro del Corazón sea cursi y FOME.
Pero bueno, algo malo que te encuentre.

Viernes 13-08-2004 22:16
JAJAJAJAJA...sin comentarios, salvo uno, la segunda parte será tan chistosa???

Viernes 13-08-2004 17:12
Q BUENA PRIMERA PARTE....
NOTABLE HISTORIA
QUE HONESTIDAD… DEMAS ESTA EL NERVIO Y LA INCOMODIDAD
ESPERO QUE LA SEGUNDA PARTE SE VENGA COMO LA GUINDA DE LA TORTA.
ME IMAGINO LA CARA DE ELOY…. Y LA COMITIVA
SALUDOS,
LUIS

Viernes 06-08-2004 1:17
El jueves ha sido un gran día...
Ya no me acuerdo como llegué a tu columna, sección o lo que sea, pero me he vuelto adicta, y ahora que ya es viernes y leo que con esa cordillera blanca no puede ser un mal día, tienes razón, ayer jueves fue un gran día, y espero que hoy también lo sea, y mañana y pasado mañana, y asi..., Lo será!!
Carola

Jueves 29-07-2004 14:24
Hechos persistentes en la retina de nuestros ojos percibidos como movimientos.
A veces tu no entiendes nada de lo que haces mientras navegas en internet y que por arte de magia las cosas interesantes llegan a tu escritorio, algo como si tu computador fuera tu mas fiel amigo quien te conoce de pies a cabeza y sabe profundamente tus deseos, gustos y caprichos. asi llegue a este mensaje que me parecio fenomenal, mezclar la lectura y la fotografia.
bacán.
Eduardo

Miércoles 28-07-2004 10:13
yo estaba detrás tuyo en la filaaaaa!!!!
Qué chistoso!!! Te vi sacando las fotos a la señora del merkén, y hasta me acuerdo de lo que pediste de almuerzo, incluso me dió un poco de lata, porque pedías lo mismo que yo quería comer, y como me daba lata copiarte pedí otras cosas (esas manías guevonas que una tiene...), terminé pidiendo carne, y me carga. Fue muy chistoso volver a hacer el recorrido de ese almuerzo.
Siempre leo el linkódromo, y me dan risa tus fotos desenfocadas.
Constanza Ahumada


Lunes 26-07-2004 10:31
Estupendo… que buen ritmo y prosa. Además del dato para comer en el centro…
Saludos
Luis

Sábado 24-07-2004 7:25
Heli reporte
Hola tocayo. Leí-vi tu heli-reporte. Muy entretenido. Quiero hacerte una solicitud : Si tienes una segunda oportunidad de helicopterear por Santiago, recuérdate de este chileno de Venezuela y toma muchas fotos desde el aire, y por favor avísame donde las publicarás para ir a disfrutarlas.
Por lo pronto ya guardé las de este reportaje.
El paisaje santiaguino es tan, tan diferente al caraqueño... Es inevitable sentirse atraído por el Santiago en que nací y viví hasta los 21 años. (Tengo 52).
Como efecto tal vez no previsto de tu reporte, y desde 5.000 kms, ¡muchas gracias!
Felipe Valdivieso Cox
Caracas

Viernes 23-07-2004 18:41
comentario
con respecto a lo ultimo de tu nota, siempre he pensado que los que deberian perder el tiempo trabajando fueran las maquinas, y la gente dedicada a cultivarse como personas, aprovechar el tiempo en cosas gratas, al ocio, a las artes, cosas que te llenaran el alma y no estar trabajando encerrado en una oficina, comer a la rapida y perder la mitad de tu vida en algo que quisas ni te gusta, no es el caso mio, pero que lata es trabajar....el dilema: quien manejaria las maquinas
nota:me gustaria conocer la comida mapuche, pero no en un centro comercial como novedad
luis marcelo

Viernes 23-07-2004 14:58
grande!
Felipe: Nada más que decir que me siento ridícula por haber encontrado recién ahora este espacio (que deboré durante todo un día)...siendo tan adicta a internet y trabajando en eso.....fuerte. Debe ser porque ante taaaaanto faranduleo (algo es pasable, pero todo el rato UF) opto por casi no meterme a los portales de noticias.
Pero qué bueno saber que existe!...siempre quise hacer una página mas menos así pero mía, no porque mi vida sea tan aluciante que valga la pena mostrarla..jaajja..nada más que por aprovechar que existe internet y que puedes combinar así texto y fotos...alucinanteeeee y tan obvio..sino pa q cresta sirven los links!
Lo peor de todo es que uno llega a enganchar tanto contigo y meterse tanto en tu mundo que se siente con el derecho de escribirte todo tipo de estupideces....me da risa porq "yo no hago estas cosas"....(ta´nuea´)
Bueno.... BASTA...algo que vale la pena mirar.....por si no lo conoces http://www.jeffharris.org metete al calendario... le faltaron textos, ahora lo se.
saluditos
ariella....o señora tres puntitos (comunes en los q la pelan solos)

Jueves 08-07-2004 15:20
gracias
Joven Felipe......gracias por reportear el evento, gracias por sus decididas opiniones tambien. Aunque esto ya paso hace rato nunca es tarde para hacerse presente, ahh! y la tardanza del show se debió unicamente a una responsabilidad sin igual por parte de la gente que se contrato para el sonido, no se quienes eran pero lo averiguo y les hago la anti-campaña, nos cagaron a todos.
Bueno, gracias y hasta el próximo.
Aldo Benincasa-The Ganjas

Martes 20-07-2004 11:06
Neruda, medium, hechicera y otros
Hola Felipe, bien el linkodromo, cuando escribiste "Cantémosle todos el cumpleaños feliz a Neruda".... pensé....No puede seeeer... sobre todo después de la Médium y las velas, como que ya iba agarrando vuelo el asunto, para caer en semejante barranco... bueno, por lo menos parece que la torta estaba buena.
Increíble me parece que a mediados del año 2004 aún tengan quórum estos personajes como la Médium, hechiceras, brujas, tarotistas y otras... hasta ofrecen servicios por Internet.... bueno, a propósito de eso... ¿sabes cuál es la diferencia entre una hechicera y una bruja ? Pues..... cinco años de matrimonio...Jajajá
Quizás no sea bueno el chiste pero suele rozar con la realidad.
Saludos y buenos link
Miguel Ríos N.
Viña del Mar.

Lunes 19-07-2004 7:58
Neruda
Gracias por llevarme al evento de Neruda...yo estoy segura que el debe estar muerto de risa y de pena. Aun me gusta leerte del Oriente....
Cuidate y sigue escribiendo! :-)
Astrid

Viernes 16-07-2004 11:11
desde más acá
hola ,felipe, que pena que te perdiste la oportunidad de quedarte en la casa calentito! esa "celebracion" fue una verguenza..es que no hay talento y sanidad mental en chile? seguro que si ..pero donde esta? el pobre Neruda ,..menos mal que no fue! por mas que lo llamaran...., prefirio hacerse el leso ..seguro..que onda? con leer algo de su trabajo hubiera bastado , no te parece? si ..ya se que , te parece..chao

Viernes 16-07-2004 10:45
comentario
eeeeeh.....ah que loco...neruda..mmm..bueno cada cual lo festeja, agradece , se sube al carro, saca provecho, le rinde culto, lo invoca, le pide milagros, etc, etc, como quiera...yo en realidad de poesia soy abslutamente ignorante y neruda para mi nunca ha sido tema de conversacion ni de debate, en realidad la poesia en gral. no entra en el mundo de "perdedores" al que pertenesco (jajaja) y ademas tengo una imagen de neruda de comunista burgues que no me la saca nadie, y eso de por si me molesta, digo por el contrasentido. conosco gente asi que sigue a neruda, hace poesia y para la hora de los "quiubos" muestran su lado que te dice..."y este es comnunista"? raro no?...cada cual se refleja con sus pares
..bueno en realidad lo que importa es su legado que nunca me ha importado..saludos

Viernes 16-07-2004 10:25
linkodromo
Estimado Felipe:
Creo haber leido gran parte de tus linkódromos (los que en general encuentro muy, pero muy buenos. Tanto que se los recomiendo a quien quiera partir bien el fin de semana), y creo que el del Cumpleños de Neruda realmente la cagó.... ¿realmente eso pasó?, ¿hay gente que organiza ese tipo de cosas?, ¿hay quien paga tres lucas por eso?....¿no supiste si después los que pagaron tres lucas quemaron vivo a Noguera, a la medium o a otro organizador???? Espectacular, te pasaste...
Van mi humildes felicitaciones por tu trabajo
Pablo

Jueves 15-07-2004 8:00
A Felipe...
Estimado Felipe, últimamente está guateando en sus crónicas se le ha ido la magia.
Espero retomes el rumbo.
Saludos desde Talca,
H. Rodrigo Yáñez R

Lunes 12-07-2004 14:49
Me encanta tu forma de ver tus historias es como si me hicieses participe de tus aventuras
Constanza Beckmann Silva

Viernes 09-07-2004 19:27
ke fome-pobre sra
bueno asi es ..la honradez no estimula los reportajes.
german

Ver más mensajes

La necesidad
Es curioso cómo a pesar de lo complejo que pueda parecer todo esto, no lo es realmente.
Por Hilarión Verde
 

Día sin tiempo
¿Qué tiene que ver esto con los Mayas? ¿Qué hace la whipala de telón?
Por NocheGalácticaAzul
 

Semanita de cristal
Alguien dijo una vez que la amistad divide los pesares y multiplica las alegrías.
Por Zar
 

Dar v uelta la página
Alguien dijo una vez que la amistad divide los pesares y multiplica las alegrías.
Por Anorak y el GRAN CHAMAN
 

Crónica 23:50
Una llamada perturbadora en mitad de la noche.
Por Ezequiel
 

Caperucita Roja
A veces el Lobo Malo, no es tan malo como lo pintan.
Por Patricia
 

El matrimonio
Los amigos de siempre ocupando una mesa común derrochaban alegría y sudor.
Por Miguel Araos
 

   

Versos nocturnos
En Santiago se realizó el Primer Encuentro de Poetas Jóvenes Latinoamericanos.
 

Las películas de Valdivia
La apacible ciudad sureña celebró la 11° versión de su Festival de Cine.
 

Vida después de la vida
Un truculento paseo por el cielo de los computadores.
 

Héroes de metal
Nicolás Massú y Fernando González fueron recibidos en la Moneda por el Presidente y por todo Chile.
 

Revelaciones en el Parque
Parece que se adelantó la primavera.
 

Amanda inaugura
Se inauguró un moderno bar en Vitacura.
 

Encuentro con Tomás Eloy Martínez (II Parte)
Tres días después del primer encuentro, se produce el segundo, en el bar de un hotel en Providencia.
 

(Des) Encuentro con Tomás Eloy Martínez (I Parte)
El escritor y periodista argentino está en Santiago ofreciendo un taller de Nuevo Periodismo. Estuvo también en mi propio escritorio.
 

Prueba de aptitud
El termómetro se ha mantenido cruelmente al borde del abismo y los días se parecen cada vez más a una estalactita afilada.
 

El tiempo no pasa por Nacha
La actriz, cantante y bailarina argentina ofreció una conferencia de prensa con motivo de su debut en Chile.
 

Ilelkawn
La comida rápida en Chile, ya no es lo que era.
 

El cumpleaños de Neruda
Un intrépido colectivo de poetas celebró el cumpleaños del galardonado vate, de una manera bastante particular.
 

Operativo policial
Una importante empresa de telecomunicaciones desenmascara a los piratas.
 

Fin de semana en la costa
Una invitación caída del cielo. La excusa perfecta para salir de la ciudad.
 

Siete horas de rock
El fin de semana se realizó en Santiago el Festival Pulso. Una radiografía a la escena indie criolla.
 

   

Día de caza
En Espacio Riesco se inauguró una nueva versión del Salón del Automóvil.